« Volver a Contenidos PerúEduca

Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca SISTEMA PERÚEDUCA 5/07/19 16:59
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca RIOJAS SANTAMARIA WILMER JESUS 5/07/19 20:40
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca JUANA ORDOÑEZ JAÑO 6/07/19 21:48
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca THALIA DEL FATIMA GUTIERREZ BENAVIDES 14/07/19 0:00
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca MARTINEZ CANCHARI EUFRAGIO HEMERGILDO 10/07/19 11:39
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca MARITZA MARICELA LOBATON PURIZAGA 10/07/19 18:09
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca ESTHER HAYDEE SIERRA CHAVEZ 10/07/19 18:28
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca LLONTOP REYES JOSE EDGARD 10/07/19 20:29
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca MU?OZ COLLANTES GINA ALESSANDRA 13/07/19 18:55
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca ROQUE TRAVEZA?O LUCHO RUBI?OS 5/07/19 22:07
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca FERRANDIZ ADRIAZOLA CELIA ROSA 23/07/19 14:58
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca ANA ESTHER MELGAREJO MORALES 5/07/19 23:59
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca ARISTA TEJADA JOSE LUIS 6/07/19 9:04
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca BURGOS CARLOS MARIA JESUS 6/07/19 17:58
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca PALACIOS MORAN AURA MILAGROS 6/07/19 22:52
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca LOZADA ORTIZ MARIA DEL ROSARIO 7/07/19 8:23
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca CASTILLO PE?ALOZA NELLY MARGARITA 7/07/19 22:59
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca SALINAS CAMARENA ABRAHAM YAVID 7/07/19 23:17
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca INES FERNANDEZ TUCNO 7/07/19 23:31
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca NORMA MERCEDES PEQUEÑA NEYRA 7/07/19 23:51
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca CCURO OLAVE BERTHA 8/07/19 16:30
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca LABAN RIVERA CLAUDIA LILIANA 8/07/19 17:30
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca OSCAR ALEJANDRO TANTALEAN VASQUEZ 8/07/19 19:21
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca VALLE CASAHUAMAN JACQUELINE 8/07/19 23:49
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca ESPINOZA LEVEAU ANGELA SOFIA 9/07/19 16:55
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca LLONTOP REYES JOSE EDGARD 10/07/19 19:02
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca LUIS ANTONIO MAMANI HINOJOSA 15/07/19 20:20
Uso del portal PerúEduca JAUREGUI MINCHAN CARMEN ROSA 19/07/19 11:55
RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca MIRIAM MELISSA LABAN RIVERA 22/07/19 23:25

Estimados docentes:

Como en PerúEduca sabemos de su interés por fortalecer su práctica pedagógica, queremos que nos cuenten su experiencia a través de nuestra herramienta de foros. Pueden leer el artículo aquí: 

http://www.perueduca.pe/docente/noticias/gracias-maestro-por-hacer-de-mi-un-mejor-peruano-siempre

Queremos que nos cuenten su experiencia en el uso de los recursos educativos y el desarrollo de cursos virtuales en PerúEduca; para ello, planteamos las siguientes preguntas:

¿De qué manera utilizas los recursos educativos de PerúEduca en tu labor pedagógica? ¿Qué curso virtual de PerúEduca te ayudó a fortalecer tus capacidades y por qué? 

RE: Recursos educativos y cursos virtuales en PerúEduca
Respuesta
5/07/19 20:40 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Gracias amig@s de Perueduca por este simbolico homenaje a cada uno(a) de los(as) maestros y maestras de nuestro querido país, definitivamente esta plataforma virtual a cambiado nuestras vidas desde el plano de las tecnologías, cada vez son más constantes las capacitaciones que recibimos y esto nos ayuda a mejorar para el bienestar de nuestros y nuestras estudiantes, queremos seguir comprometidos en esta hermosa carrera.

Respuesta
5/07/19 22:07 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Los cursos virtuales personalmente me ayudan a entender actualmente el CNEB el cual ayuda mucho en mi practica docente respecto a las competencias, capacidades, desempeños y estandares de aprendizaje.

Hoy en dia conocer estos fundamentos es muy importante porque se trabaja en el desarrollo de COMPETENCIAS, pero considerando el PERFIL DE EGRESO  del estudiante, para que pueda ser competente en la vida

Respuesta
5/07/19 23:59 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Aprovecho para hacer llegar mi saludo por el Día del Maestro reafirmando mi compromiso de seguir firme en mi tarea docente. Los recursos educativos son muy interesante para trabajar con nuestros estudiantes y espero que se mantenga esta política de compartir el conocimiento a través de esta plataforma, por que con las limitaciones que tenemos los docentes de provincias es difícil encontrar información de este tipo. Si hay esa voluntad de aportar con material pedagógico tenemos para ser algo grande dentro de poco tiempo.

Los cursos virtuales que me han fortalecido son Currículo Nacional y la Evaluación Formativa.

Respuesta
6/07/19 9:04 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Gracias a Perú Educa he mejorado mucho mi práctica pedagógica y me a permitido  compartir mis experiencias en aula y en mi I.E N° 18169 Congón, con nuestro Proyecto Educativo: Club del Pensamiento Positivo. 

Así mismo, los curso virtuales que he llevado y estoy lelvando me permiten mejorar cada día más.

Por todo ello GRACIAS.

Feliz día maestro. Les comparto el saludo de los niños y niñas de la I.E.N° 18169 Congón. Club del Pensamiento Positivo.

https://www.youtube.com/watch?v=soSQVCB5Vn0

Voces por la Educación: 

https://www.youtube.com/watch?v=h0ERQ1gKyzQ

Evidencias de nuestra labor en el siguiente enlace:

http:// https://estoy-aqui-para-decirte-si-se-puede.webnode.pe/fechas-de-la-gira/

Perú Educa: http://www.perueduca.pe/docentes/perueduca-al-dia/blog-estoy-aqui-para-decirte-si-se-puede

Bloguero Perú Educa: https://bit.ly/2HjQFAo.

Gracias por todo Perú Educa.

Feliz Día del Maestro.

Respuesta
6/07/19 17:58 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Gracias PERÚEDUCA, por fortalecer nuestra práctica pedagógica y por ende permitir que estemos preparados para ser maestros exitosos y de calidad. 

Gracias a los cursos virtuales sobre de Planificación Curricular y Evaluación  Formativa, me han permitido afianzar mis conocimientos y  utilizar estrategias adecuadas significativas para mis estudiantes; avizorando de esta forma  sus logros .

¡FELIZ DÍA A TODOS MIS COLEGAS, POR ESTA NOBLE MISIÓN, POR VOCACIÓN!

Respuesta
6/07/19 21:48 en respuesta a RIOJAS SANTAMARIA WILMER JESUS.

Gracias al sistema de PERU EDUCA , los cursos virtuales han sido ed gran utilidad tanto el de currículo como el de Planificación Curricular y Evaluación  Formativa, me han permitido aclarar muchas interrogantes que tenía ademas de afianzar mis conocimientos ... esperemos mas cursos así y que sean mas accesibles para los demas colegas.

Respuesta
6/07/19 22:52 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Buenas noches colegas les saludo desde Tumbes, esperando que la hayan pasado de lo mejor hoy en nuestro día.

Mi experiencia en el uso de los recursos educativos  me ha permitido enriquecer mi práctica pedagógica, porque en el aula virtual encontramos muchos recursos que nos facilita nuestra labor docente.

He llevado varios de los crsos viruales que se ofrecen aqui en la plataforma y todos me han ayudado mucho en especial el de CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA y EL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA DESDE LA BIBLIOTECA DE AULA Y ESCUELA este último pero el primero en realizar por este medio de mucha utilidad porque me hizo reflexionar sobre el uso e importancia de la biblioteca en el aula para fomentar la lectura en nuestros estudiantes

Gracias por todo PERUEDUCA . felíz día a todos los maestros y maestras del Perú.

Respuesta
7/07/19 8:23 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Queridos amigos de Perueduca  gracias por que a traves de este medio  me mantengo actualizada participando de los cursos, los cuales me han permitido mejorar mi pràctica pedagògica en beneficio de mis estudiantes. Tambien puedo encontrar recurso que son de gran utilidad para mi trabajo, a si mismo el participar de los foros a sido fructifero pues el compartir opiniones con otros docentes es muy interesante y cada dia aprendemos màs.

Respuesta
7/07/19 22:59 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Coincido con la mayoria de colegas en el sentido que este medio digital se adecua a nuestra disponibilidad de tiempo y nos aclara no solo el nuevo panorama del CNEB, sino distintos aspectos de nuestra labor.

Pero personalmente considero que es una decepción cuando por el numero de horas de la certificación, no puede ser consideradas muchas de las certificaciones que obtenemos. Repito, nos sirve la capacitacion para nuestra labor, pero quiza se puede incrementar la dificultad de los cursos, el tiempo, etc. con la finalidad que las certificación pueda ofrecer un mayor numero de horas.

Respuesta
7/07/19 23:17 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Gracias por las oportunidades que nos brinda la Magisterio Nacional, yo participe en tres cursos de capacitación: RUTAS DEL APRENDIZAJE,EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD  Y CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. ADEMÁS PARTICIPE EN EVALUACIÓN FORMATIVA Y ESPERO PARTICIPAR EN EL Curso virtual "Integración de las TIC en el aula multigrado a través de la robótica educativa". ESTOS CURSOS SON DE GRAN UTILIDAD EN MI LABOR PROFESIONAL, MIL GRACIAS.

Respuesta
7/07/19 23:31 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Los curos que brinda PERUEDUCA son de gran utilidad para el labor docente. Esperando que nos siga brindando cursos virtuales . Agradecida...

Respuesta
7/07/19 23:51 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Colegas de PERUEDUCA para agradecerlespor ilustrarnos por este medio  ,pues los cursos que se ponen me ayudad en eldesarrollo de las sesiones y el la actualización docente continua 

Les agradezco y felicito por el día del maestro que sus acciones siguan ayudando  alos colegas del Perú que sembramos en los estudiantes lo mejor de nosotros ayudados por ustedes

MUY AGRADECIDA

Respuesta
8/07/19 16:30 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Mi práctica pedagógica  fue  fortaleciendose  a  través de los cursos virtuales, ampliando el panorama de la enseñanza en la utilización de diversas metodologias y estrategias, sobre todo el curso virtual del  Curriculo  Nacional y los demás cursos virtuales, los cuales son manejados durante el proceso de enseñanza de los estudiantes. Actualmente conozco el contenido del  Curiculo Nacional y la Programación Curricular de Educación Secundaria, el cual me ayuda enormemente  a mi desempeño docente, tanto en la planificación, evaluación, sobre todo  el perfil  que se requiere  de nuestrso estudiantes.

Respuesta
8/07/19 17:30 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Hola mi nombre es Claudia L. Labán Rivera, de Huancabamba Piura. Gracias PeruEduca por permitirme ser parte de los cursos virtuales que ofreces, los cursos me ha permitido estar actualizada sobre los conocimientos disciplinares que involucra mi práctica pedagógica. los cursos que han fortalecido mi formación profesional son los relaconados a la robótica educativa, iclusión educativa, evaluación formatica, currículo nacional, entre otros. Saludos cordiales.

Respuesta
8/07/19 19:21 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Buenas tardes, un saludo a todos los maestros y a la vez agradecer a los integrantes de Perú Educa por permitirnos participar de los cursos virtuales y mejorar nuestras competencias digitales.

Respuesta
8/07/19 23:49 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

En este año 2019, estoy iniciando una nueva etapa en mi labor pedagógica, formando parte del nivel primaria en el Centro de Recursos Tecnológicos, siendo para mí un terreno conocido en el aspecto tecnológico, pero faltando fortalecer la parte tecnico pedagógica del nivel; agradecer a PeruEduca, porque con los cursos que ofrecen de manera virtual, esa brecha podré superarla con facilidad.

Respuesta
9/07/19 16:55 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.
El Currículo Nacional nos da una pista para saber que ruta tomar y lo que se quiere lograr con los estudiantes del Perú. Cabe mecionar que somos los docentes los que tomamos la decisión después de una evaluación sincera, lo que lograremos a lo largo del año con nustros estudiantes. Las TIC son una herramienta valiosa y necesaria para estos tiempos de cambios acelerados y donde el tiempo se nos acorta cada vez más. Una forma de mejorar el entusiasmo de los niños es el uso de la tecnología.

Respuesta
10/07/19 11:39 en respuesta a RIOJAS SANTAMARIA WILMER JESUS.

En primer lugar gracias a los amigos de Peru educa por sus sinceros saludos por el dia del maestro. Es oportuno mencionar que definitivamente las experiencias que voy  teniendo con los cursos virtuales uno desarrolla como profesional y por ende esto influye en el desarrollo de nuestras actividades pedagogicas.

Respuesta
10/07/19 18:09 en respuesta a RIOJAS SANTAMARIA WILMER JESUS.

Los recursos educativos que nos brinda la plataforma PerúEduca, son muy importantes porque nos ayuda a desarrollar actividades educativas en los estudiantes en forma interactiva; la tecnología de la información y comunicación beneficia en las instituciones educativas a los estudiantes y docentes, pues debemos trabajar las competencias transversales, para que los chicos puedan desenvolverse resolviendo problemas en un mundo globalizado, donde la tecnología se vuelve parte de nuestra vida.

Respuesta
10/07/19 18:28 en respuesta a MARITZA MARICELA LOBATON PURIZAGA.

Agradecer a todos los profesionales que día a día trabajan en el Sistema de PeruEduca.

Los recursos educativos y cursos virtuales son de gran relevancia e importancia en nuestro quehacer educativo.

Cumplí 25 años de labor docente y me actualizó constantemente con los cursos que nos ofrecen y otros más.

Este año de implementación del CNEB, para EBA hubo poco o casi nada, pero el curso virtual en PeruEduca me dió muchas luces para elaborar los documentos de gestión 2019 junto con los colegas del CEBA que dirijo. Mil gracias y continuen con su noble labor, todos los maestros del país les agradecemos las innovaciones que nos brindan.

Respuesta
10/07/19 19:02 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

Gracias a PerúEduca por tantas satisfacciones en el terreno profesional; personalmente me ha ayudado notablemente a fortalecer mis competencias y capacidades y evidenciar un buen desempeño docente con mis estudiantes de la I.E. "Manuel Gonzáles Prada" N° 16116 del Centro poblado de Pachapiriana en Chontalí, de la provincia de Jaén en Cajamarca. Los recursos educativos que brinda son utilizados en la hora literaria a través de la Antología literaria que presenta relatos variados y de diversos autores y de diferentes nacionalidades que enriquecen el bagaje cultural, no solo del estudiante sino también del docente. Asimismo, los audios o videos me permiten trabajar de acuerdo a las unidades programadas, de una mejor manera las sesiones con mis estudiantes, incluso en las horas de Tutoría.

En cuanto a los cursos virtuales, trato de no perderme ninguno y, todos ellos han contribuido a mejorar mi práctica docente; pues deseo estar siempre actualizado a través de esta plataforma educativa. Debo ser sincero y expresar que, particularmente no lo puedo hacer y es que la localidad donde trabajo queda lejos, hay deficiente servicio de internet, los cursos son caros y presenciales y que mejor manera de aprovechar esta plataforma que nos da oportunidades y tiempo para actualizarnos virtualmente.

Gracias PerúEduca.

Respuesta
10/07/19 20:29 en respuesta a RIOJAS SANTAMARIA WILMER JESUS.

PerúEduca, les rogaría en cuanto al curso de Lengua de señas, si podrían ampliar un poco más los plazos; como lo vengo manifestando, donde trabajo la señal de internet es debil y hemos estado varios días sin señal, lo que me ha dificultado poder realizar algunas actividades. Por favor, les pido comprensión para aquellos docentes que trabajamos lejos y, necesitamos capacitarnos virtualmente gracias a esta gran plataforma educativa.

Respuesta
13/07/19 18:55 en respuesta a RIOJAS SANTAMARIA WILMER JESUS.

BUENAS TARDES.

ESTOS CURSOS VIRTUALES NOS AYUDAN BASTANTE PARA ACTUALIZARNOS SOBRE LOS CAMBIOS DE LA EDUCACION Y APROVECHANDO AL MAXIMO LOS AVANCES TECNOLOGICOS Y DESARROLLAR LOS CURSOS EN LA COMODIDAD DE NUESTRO HOGAR Y EN NUESTROS TIEMPOS LIBRES.

EL ULTIMO CURSO QUE ME AYUDO EN MI DESEMPEÑO LABORAL Y FORTALECER MIS CAPACIDADES FUE < EVALUACIÓN FORMATIVA>

GRACIAS

Respuesta
14/07/19 0:00 en respuesta a JUANA ORDOÑEZ JAÑO.

Buenas tardes solegas!

Quisiera mostrar mi satisfacción con los cursos y recursos virtuales que nos ofrece la plataforma PERUEDUCA, este año tuve la experiencia de llevar el curso de Curriculo Nacional y cada dia me llena de espectativas todo lo que culegan y tratan de que estemos actualizados; tambien, todo lo aprendido en el curso he podido llevarlo a la prtica con mis alumnos, otorgandoles material educativo, estrategias innovadoras y compartiendo mi experiencia y material con mis colegas. Muchas gracias PerúEduca por esta oportunidad, a seguir innovando maestros compormetidos con le Eduación de calidad  

Respuesta
15/07/19 20:20 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.
Agradecer a Perúeduca por darme esa oportunidad de seguir mejorando mi practica pedagogica con los cursos que brinda aprendí muchos conocimientos de gran utilidad que me hacia falta como por ejemplo la evaluacion formativa y el curriculo nacional,pues ahora mejoré en mis diarios de clase...

Uso del portal PerúEduca
Respuesta
19/07/19 11:55 en respuesta a LUIS ANTONIO MAMANI HINOJOSA.

Pensar que el tiempo ha dado una vuelta tecnològica a grandes pasos, el Portal de Perúeduca nos da la oportunidad de seguir capacitàndonos sin costo alguno, asì mejorar la practica pedagogica con los recursos que brinda, se aprende mucho conocimientos y recibimos como ya lo dije la certificación gratuita. 

Respuesta
22/07/19 23:25 en respuesta a SISTEMA PERÚEDUCA.

El curso virtual sobre evalaucion formativa fue el que me ayudo a clarificar ideas acerca del proceso de evaluación, pero seria bueno que se brinden mas cursos con esta temática con la intención de fortalecer nuestras competencia en evaluación.

Respuesta
23/07/19 14:58 en respuesta a ROQUE TRAVEZA?O LUCHO RUBI?OS.

Gracias por realizar este tipo de capacitaciones en forma virtual, porque contribuye en nuestra labor pedagógica.