Título Semana de la Educación Artística

La Semana de la Educación Artística, es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas; y fortalecer la cooperación entre los actores principales de la educación artística promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social. (UNESCO, 2012)".

En el Perú, es organizada por el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Básica Regular, esperando que esta celebración, que se realizará por primera vez en este año 2018, con el lema "Más arte, creatividad e imaginación", se consolide como una plataforma de articulación de reflexión, construcción de sentidos y visibilización de prácticas de educación artística del país.

Orientaciones

A continuación puedes descargar las orientaciones para que organices y movilices a toda tu escuela para celebrar la Semana de la Educación Artística:

Imagen de orientaciones en Instituciones Educativas

Orientaciones para Instituciones Educativas
(Básica Regular, Especial y Alternativa, públicas y privadas)

Imagen de orientaciones para Instituciones de Educación Superior

Orientaciones para Instituciones de Educación Superior
(ESFAS, Universidades, Institutos)

Imagen de orientaciones en Organizaciones culturales

Orientaciones para Organizaciones culturales
(museos, centros culturales, asociaciones culturales, teatros, galerias, entro otros)