Título Semana de la Educación Artística

La Semana de la Educación Artística, es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística, presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas, y fortalecer la cooperación entre los actores principales de la educación artística promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social". (UNESCO, 2012)

Este año la Semana de la Educación Artística- que se lleva a cabo por segundo año consecutivo- convoca a instituciones educativas, instituciones de educación superior y organizaciones culturales, a programar sus actividades entre el 27 y el 31 de mayo de 2019, bajo el lema "El poder del arte", el cual invita a usar las artes para reflexionar sobre asuntos públicos que afectan nuestra convivencia diaria, así como para actuar en respuesta a sus consecuencias.

¿Cómo participar?

Todas las Instituciones Educativas, Instituciones de Educación Superior y organizaciones e instituciones culturales están invitadas a participar de esta Semana de la Educación Artística 2019. Las actividades a programar se podrán enmarcar en torno al lema "El poder del arte" y se organizan en los siguientes 4 ejes:

  • Acciones artísticas en la escuela o espacios públicos: tales como proyecciones de cine, realización de murales o mosaicos, entre otros.
  • Encuentros con artistas: invitaciones a artistas, artesanos o sabios populares tradicionales a las escuelas para la realización de talleres, conciertos didácticos, entre otros.
  • Visitas a espacios culturales: tales como teatros, museos, sitios patrimoniales, entre otros.
  • Espacios de diálogo: tales como, cine-foros, conversatorios con artistas, entre otros.
Imagen con un docente participando