Patricia McLauchlan de Arregui
Consejera del CNE

Santiago Cueto Caballero
Investigador de GRADE

Carmen Díaz Bazo
Jefa del Departamento deEducación de la PUCP

 Luis Guerrero Ortiz
Asesor del Despacho Ministerial

Pamela Mendoza del Solar
Psicóloga Educacional

María Angélica Montané
Licenciada en Educación

 

Una de las políticas prioritarias del Ministerio de Educación (MINEDU) es asegurar el desarrollo personal y profesional de los docentes del Perú a través de diferentes medidas, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial N° 29944. Para ello la implementación de las disposiciones orientadas al bienestar docente son de particular importancia por su incidencia en el trabajo que despliegan los docentes en las instituciones educativas.

 

En esta perspectiva corresponde al MINEDU - a través de la Dirección General de Desarrollo Docente (DIGEDD) - la responsabilidad de elaborar y aprobar un Plan Nacional de Estímulos e Incentivos al Ejercicio Sobresaliente de la Docencia, que se constituya en un instrumento de gestión articulada de esta política de reconocimiento.

 

La formulación de este Plan debe reconocer e incorporar las lecciones de experiencias y planteamientos ya desarrollados en nuestro país y en otros países de la región sobre el tema, lo que implica tomar conocimiento de ellos y sistematizar sus aportes.

 

Este primer seminario, que se realizará en la ciudad de Lima los días jueves 25 y viernes 26 de abril del presente, es una oportunidad para compartir las experiencias nacionales de estímulos e incentivos orientados al ejercicio sobresaliente de la docencia, desarrolladas en los últimos años por entidades públicas y privadas.