Consulta Pública
Norma que regula la Evaluación de las Competencias
de los Estudiantes de la Educación Básica

La aprobación del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) en el 2016 y su implementación progresiva desde el 2017 trajeron mejoras y retos al sistema de educación de nuestro país.

Uno de ellos es la evaluación formativa, que si bien ya se planteaba en el Diseño Curricular Nacional (DCN), el CNEB refuerza y aclara el enfoque, además de proponer una misma escala de calificación cualitativa para todos los niveles y modalidades de la Educación Básica.

Esta mejora tendría que verse reflejada en la normativa que da sustento al sistema de evaluación con el que cuenta nuestro país, la cual, a pesar de contar con un nuevo Currículo, no había sido actualizada desde el 2005. Es así, que el 2019 se aprobó, mediante RVM 025-2019-Minedu, la Norma Técnica que Orienta el proceso de evaluación de los aprendizajes de las II.EE. y programas educativos de la Educación Básica.

Como parte del proceso progresivo de implementación del CNEB, el Ministerio de Educación propone la actualización, para clarificar y precisar detalles en dicho proceso de evaluación, orientado al desarrollo de las competencias de nuestros estudiantes.

El proyecto de actualización que hoy se somete a consulta pública pretende obtener información de los grupos interesados e identificar de manera precisa aportes adicionales.

Sociedad civil, entidades públicas y privadas, directivos y docentes, madres, padres y estudiantes ¡todos están invitados a participar!

Ingresa al formulario de consultas hasta el 16 de febrero de 2020.