• Visit Icon Visitas (34057)
  • |
  • Promedio (293 Votos)
    La valoración media es de 4.4436860068259385 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

PerúEduca te lleva a Machu Picchu

Hace más de tres décadas Machu Picchu se convirtió oficialmente en un área protegida. Reflexionemos acerca de cómo conservar el patrimonio natural y cultural que alberga. Dale un vistazo a nuestra galería.

Setenta años después de ser dada a conocer al mundo, la ciudadela de Machu Picchu fue constituida como un santuario histórico el 8 de enero de 1981. Con esta medida se busca preservar las más de 30,000 hectáreas entre las que se encuentran uno de los complejos arqueológicos más importantes de la humanidad (la ciudadela, los andenes, el camino inca, entre otros) además de maravillas naturales de inapreciable valor.

En efecto, Machu Picchu no solo sería reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad dos años después, en 2007, un famoso concurso mundial ubicó esta impactante herencia inca como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Si bien es cierto, la fama de Machu Picchu nos llena de orgullo y desde luego que supone ingresos económicos para el país, es necesario que nos detengamos a evaluar el impacto que sufre el santuario con las visitas de los cientos de miles de turistas nacionales e internacionales que se movilizan hasta allí para cumplir su sueño de conocerlo.

Visita Machu Picchu a través de esta galería que PerúEduca ha preparado para ti:
 

MACHU PICCHU

 

MÁS DE MACHU PICCHU

El célebre poeta, Martín Adán, una de las más grandes voces de la poesía hispanoamericana, escribió también diveros poemas sobre Machu Picchu que fueron reunidos por su editor bajo el título LA MANO DESASIDA. Lee aquí un fragmento de esta espléndida obra que exalta nuestra maravilla mundial.

Comentarios

Buenas fotografias, es por ello que los peruanos somos tan orgullosos de nuestra cultura, solo pediriamos que el acceso a la ciudadela de Machupichu sea controlado por el Estado, y romper con el abuso de Perurail.
Publicado el día 10/01/13 8:17.
Excelente, maravillo, e incomparable Nuestro Machupichu, gracias por compartir el material
Publicado el día 9/01/13 21:39.
Buen día María:
Por su puesto que falta promocionar nuestros atractivos, pero a través de la acción de la escuela la podemos iniciar. Ojalá que en algún momento, a las autoridades les ocurra apoyar financieramente para que, por lo menos, los mejores alumnos refuercen, en el mismo lugar de los hechos, sus conocimientos de Historia, Geografía y Economía y allí se concrete la matemática para la vida, la interacción social y sobre todo la COMUNICACIÓN.
Publicado el día 9/01/13 7:15 en respuesta a MARIA AGURTO OLIVA.
Me parece excelente la idea, este santuario necesariamente todo peruano debe conocerlo para valorar y sobretodo para querer mas a nuestro país.
Publicado el día 8/01/13 18:36.
esta bonita las presentaciones pero son muy rapidas para poder leerlas gracias por dar estos aportes a la educacion
Publicado el día 8/01/13 17:32.
Estoy de acuerdo con ud profesor Anibal, le falta promoción y mucha a Kuélap, hasta allí solamente acuden unos cuantos turistas, Gocta además se encuentra en la región, al igual que los Sarcófagos de Karajía, ya es hora de su publicidad... no lo creen????
Publicado el día 8/01/13 12:20 en respuesta a ANIBAL GUTIERREZ VILLANUEVA.
Lo de Machupicchu muy lúdico sumamente interesante, este legado es incomparable felicidades
Publicado el día 8/01/13 6:26.
Que hermosa galería de fotos, es impresionante el trabajo arquitectónico de nuestros antepasados, mostremos otros monumentos como Kuélap, la Laguna de los Cóndores y los Sarcófagos de Karajía.del departamento de Amazonas.
Publicado el día 8/01/13 6:03.
Buena presentación y muy motivadora.
Publicado el día 7/01/13 11:02.
Gracias, amigo Carlos. Hasta pronto.
Publicado el día 6/01/13 12:30 en respuesta a Carlos Estela.
Felicitaciones y bendiciones el año 2013, Mabel; sí, por su puesto, Cajamarca tiene lo propio, su Plaza de Armas, sus Iglesias, sus Aguas Termales; pero lo que más me ha impactado es el desarrollo empresarial de la Cooperativa Porcón y su proyecto ambiental.
Publicado el día 6/01/13 12:28 en respuesta a MABEL DEL ROSARIO RONCAL CALDERON.
Me parece muy importante la difusión sobre la maravilla que tenemos como Machu Pichu, y no conocemos, gracias a Perú Educa que nos brinda este material , como me gustaria que tengan en cuenta la difusión sobre los centros turísticos de Cajamarca.
Publicado el día 5/01/13 22:24.
UN IMPORTANTE MATERIAL DE INFORMACION, QUE BUENO QUE VIA ESTE MEDIO TAMBIEN SE PROMOCIONE LOS LUGARES TURISTICOS DE NUESTRO PAIS.... SIGAN REALIZANDO MAS VINCULOS CON OTROS ATRACTIVOS TURISTICOS....
Publicado el día 5/01/13 13:14.
es muy bueno conocer lo nuestro para valorar y respetar y dar a conocer a todos nuestros alumnos
Publicado el día 4/01/13 22:25.
ok. entonces... obligado viene Kuélap. abrazos, c
Publicado el día 4/01/13 14:58 en respuesta a ANIBAL GUTIERREZ VILLANUEVA.
Gracias Carlos. De verdad que la galería sobre Machu Picchu está excelente y el poema también, no hay como la inspiración poética para valorar nuestra Maravilla Mundial y si publican una galería sobre Kuélap, ya verás los comentarios favorables que desatará. Otro importante escenario para difundirlo y preservarlo es nuestra majestuosa amazonía.
Publicado el día 4/01/13 12:06 en respuesta a Carlos Estela.
hola Vilma, gracias por tu sugerencia de reducir la velocidad de la presentación. la tomaremos en cuenta para próximas galerías. saludos.
Publicado el día 4/01/13 9:53 en respuesta a VILMA NARREA HIDALGO.
En efecto... existe justamente una web sobre Kuélap que pronto difundiremos desde PERÚEDUCA. Por favor, Aníbal, lee el texto de Martín Adán sobre Machu Picchu que hemos adjuntado a esta nota!!!
Publicado el día 4/01/13 9:52 en respuesta a ANIBAL GUTIERREZ VILLANUEVA.
Excelente galería de imágenes de nuestro Machu Picchu, que belleza arquitectónica. Solamente, que las diapositivas se visualizan muy rápido.
Publicado el día 3/01/13 16:36.
Muy interesante material que nos ofrece Perú Educa, es un buen regalo de Año Nuevo. Felicitaciones. Sería bueno que tengan en cuenta la difusión de otros espacios turísticos como Kuélap, por ejemplo.
Publicado el día 3/01/13 15:36.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 1.127 resultados.
de 57