• Visit Icon Visitas (909)
  • |
  • Promedio (3 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Mi amigo el plátano

Una profesora con mucho empeño y voluntad, comienza un divertido proyecto para mejorar el cuidado de la salud y las habilidades comunicacionales de sus pequeñ@s estudiantes. 

En esta sección de PerúEduca compartimos experiencias innovadoras e inspiradoras de profesores de diversas partes de nuestro país cuyas prácticas pedagógicas tienen una especial incidencia en los estudiantes, la institución educativa y la comunidad en general.

------------------------------------------------------------

Eva Cristina Alegre es docente de la IE 0009 J. William Fulbright, en el distrito de Independencia, en Lima y nos cuenta de qué manera inició una nueva propuesta a partir de una necesidad que vio tenían los y las  estudiantes: mejorar sus habilidades comunicacionales y el cuidado de su salud.  

Así nació el proyecto: Mi amigo el plátano, ganador del primer puesto en la categoría Ciudadanía y Conservación de la Salud Física y Mental del Concurso Buenas Prácticas Docentes en 2015, a través del Desarrollo corporal, conservación de la salud física y mental y cuidado del medio ambiente.

Pensar fuera de la caja
"Hay que darle a los niños y niñas algo fuera de lo común, un aprendizaje significativo y relevante para desarrollar las diferentes capacidades y competencias", cuenta emocionada Eva, quien no solo desarrolla sus actividades dentro del salón de clase, sino que lleva a sus estudiantes a visitar diversos sitios en los que viven experiencias que incrementan notablemente la  comprensión y expresión oral de sus estudiantes, a través de un elemento canalizador, en este caso, una fruta rica en hierro y buena para la salud: el plátano.  

Más información 

  • Entérate de todo sobre esta Buena Práctica Docente

http://docentesinnovadores.perueduca.pe/wp-content/uploads/2016/11/iii13.pdf

Si deseas contactarte con la profesora Eva Cristina Alegre, puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico: eale.10@hotmail.com

Comentarios

Que interesante aprendizaje vivencial.
Publicado el día 17/03/17 20:09.
Que interesante aprendizaje vivencial.
Publicado el día 17/03/17 20:09.
Interesante video felicitarla porque también creo que inicial es la base para desarrollar su aprendizaje. Me alegra saber que lo realiza vivencialmente y lúdicamente. Se nota que es muy comprometida con sus niños.
Publicado el día 15/03/17 6:29.