• Visit Icon Visitas (725)
  • |
  • Promedio (0 Votos)
    La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Aprender, un derecho de tod@s

Estudiantes con necesidades especiales logran motivar a su maestra a salir de la rutina estudiantil y plantearse nuevos retos. 

En esta sección de PerúEduca compartimos experiencias innovadoras e inspiradoras de profesores de diversas partes de nuestro país cuyas prácticas pedagógicas tienen una especial incidencia en los estudiantes, la institución educativa y la comunidad en general.

-------------------------------------------------------------

Virginia Miriam Gutiérrez es docente de la institución educativa Mayor PNP Félix Tello Rojas, en Chiclayo, Lambayeque.  Ella proviene de una familia de docentes de vocación. Trabaja desde hace más de 10 años con niños y niñas con necesidades educativas especiales y su práctica docente se llama: Aprender, un derecho de tod@s y recibió el primer puesto en la categoría Desarrollo de las competencias de ciudadanía democrática en estudiantes con discapacidad del Concurso Buenas Prácticas Docentes.

La profesora Gutiérrez fue motivada por dos de sus alumnos que tenían necesidades especiales. Ella se vio ante el reto de hacer que se integren al grupo. Junto al apoyo constante del equipo del Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE)  y de los padres de familia, logró motivar a toda una clase, consiguiendo lo que muchos creían imposible: que los niños con discapacidad sean más independientes y sociables, mejorando su conducta y, a su vez, desarrollando competencias de ciudadanía democrática.

Más información 

  • Entérate de todo sobre esta Buena Práctica Docente, sus estrategias y recursos en este documento:

http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/pdf/bdp-2016-tomo3-ciudadania-salud.pdf

Si deseas contactarte con la profesora Virginia Gutiérrez Bancho, puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico: vicky.gutierrez.bancho@hotmail.com

Comentarios

El señor bendiga siempre su gran entrega de amor por el ser humano.
Publicado el día 16/03/17 0:03.
Felicitaciones maestra, por la vocación y servicio por los niños y niñas con habilidades diferentes, que tienen el derecho a la educación en igualdad y equidad.
Gladis Falcón
Publicado el día 13/03/17 18:57.
Gracias por compartir esta experiencia y que nos motiva a todos los docentes en el trabajo que debemos tener hacia todos nuestros estudiantes,
Publicado el día 13/03/17 18:48 en respuesta a DIAZ URIARTE DE DIAZ ELIZABETH CRISTINA.
FELICITACIONES MAESTRA, POR TAN BUEN LOGRO.CUANDO UN MAESTRO ESTA DOTADO CON LA CALIDAD HUMANA, PERSEVERANCIA, AMOR Y CONFIANZA NO VEMOS DIFERENCIAS ENTRE NUESTROS ALUMNOS Y SIEMPRE AYUDAMOS A QUIEN MAS LO NECESITA.
Publicado el día 12/03/17 7:45.