Foro de discusión Foro de discusión

« Atrás

Falta de valores en los estudiantes actuales

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle

LA MALA CONDUCTA COMO CONSECUENCIA DE LA FALTA DE VALORES EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA

¿Qué son los Trastornos de Conducta?

Según los profesionales de la salud, los Trastornos de Conducta son aquellos problemas que tienen nuestros hijos cuando tienen dificultades para cumplir las normas que la mayoría de los niños aceptan.

Algunos ejemplos de estos problemas son:

• No obedecer a sus padres o a otros adultos, como profesores. La mayoría de los niños desobedece algunas veces, pero los menores con estos problemas desobedecen todo el tiempo y aun en situaciones donde el castigo es serio.

• Tener rabietas que son mucho más frecuentes y severas que el promedio de los niños de su edad.

• Volverse agresivos y mostrar conductas destructivas. Esto puede involucrar daño a la propiedad privada, pero también puede implicar amenazas o comportamientos peligrosos, como robar.

• Replicar siempre, contestar mal, discutir, hacer que pequeñas situaciones parezcan más grandes de lo que son y siempre desear decir la última palabra.

• Rehusar a cumplir con sus obligaciones diarias, como las tareas escolares y el aseo personal. Es probable que la mayoría de los adolescentes tengan sus cuartos desordenados y les cueste ayudar a hacer las tareas de la casa. Sin embargo, los adolescentes con problemas de conducta se niegan constantemente a hacer algo para ayudar y no prestan atención a la limpieza básica e higiene.

• Todos los niños mienten especialmente si temen involucrarse en problemas o si realmente quieren algo desesperadamente. En el caso de los niños con problemas de conducta, ellos mienten constantemente aun cuando no hay necesidad de hacerlo.

 


RE: Falta de valores en los estudiantes actuales
Respuesta
18/12/13 20:56 en respuesta a JUAN MARAZA SUCASACA.

Amigo Juan que bien que tomes en cuenta este tema de los valores muy traido a menos en estos tiempos en que por imitación se cometen muchas fallas, pero permíteme decirte que los valores están en la sociedad no hay falta de valores , lo que si pienso es que falta ponerlos en práctica a través de participaciones reales de los niños y que no sea lo que ocurre hoy en dia donde los niños/as obtienen las mejores notas en las evaluaciones escritas sobre el tema, pero en los hechos dejan mucho que desear. Para concluir es urgente que los maestros enseñemos con el ejemplo. Gracias.


Falta de valores en los estudiantes actuales
Respuesta
18/12/13 21:09 en respuesta a JUAN MARAZA SUCASACA.

Pero que hacemos nosotros en nuestra labor docente para fomentar un clima de convivencia, seria maravilloso reflexionar desde todos los actores educativos.


RE: Falta de valores en los estudiantes actuales
Respuesta
18/12/13 21:36 en respuesta a JUAN MARAZA SUCASACA.

Es importante fomentar valores en nuestros estudiantes,porque de ello depende tambien la calidad educativa,propiciando el desarrollo biosicosocial de nuestros educandos.