Foro de discusión Foro de discusión

« Volver a Comunidad DIGETE

Plan de Mejora de los Aprendizajes

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
toggle

Es una preocupación que compartimos con cierto grupo de docentes, referente a como elaborar un Plan de Mejora de los Aprendizajes. La preocupación radica sobre todo para el nivel secundario en el cual los docentes tiene varias secciones a su cargo, lo que no ocurre en el nivel primario (ellos elaboran su plan para su aula) y se hace crítico en el nivel secundario porque segun la directiva de inicio de año escolar 2013 se debería elaborar una plan de mejora por cada aula. Cuando me acerque a la UGEL y pregunté sobre cuantas instituciones habian presentado su plan de mejora, me di con la ingrata sorpresa que no habían presentado ni el 10% del total de IE. que tienen a su cargo, es más cuando le dije sobre los procedimientos que incluia dicho plan, las explicaciones fueron genéricas, y los planes que me mostró tenían un esquema diferente el uno del otro.

Visto esto, los docentes de mi insitucion hemos preferido optar por el modelo que IPEBA propone como parte del proceso de autoevaluación, sin embargo, me pregunto ¿Cómo estan trabajando las demás instituciones con su plan de mejora? ¿Qué estrategias estan utilizando en secundaria y si lo estan haciendo por aula?

Para cualquier alcance o consulta me contactan al facebook con Miguelinho Elias Bravo Diaz

Visto esto, los docentes de mi insitucion hemos preferido optar por el modelo que IPEBA propone como parte del proceso de autoevaluación, sin embargo, me pregunto ¿Cómo estan trabajando las demás instituciones con su plan de mejora? ¿Qué estrategias estan utilizando en secundaria y si lo estan haciendo por aula?

En realidad se muchos de los planes de mejora pero modelos concretos o experiencias pedagogicas hay pocas pero son las dre de cuzco o apurimac que ya tenian pilotos y modelos con experiencias exitosas pero no habido una clara difusión lo que lleva a tomar a muchos docentes diferentes rumbos al momentos de elaborar y desarrollarlo siguiendo lo que ha entendido o guiandose de algunas experiencias anteriores o copiando algun modelo de internet