Foro de discusión Foro de discusión

« Atrás

Plan de Mejora de los aprendizajes

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Plan de Mejora de los aprendizajes MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO 27/06/13 19:17
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 27/06/13 19:19
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 27/06/13 19:20
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 27/06/13 19:21
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 27/06/13 19:22
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 27/06/13 19:23
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes WILLIAMS ALEXANDER CAMPOS CIEZA 29/06/13 13:47
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes WILLIAMS ALEXANDER CAMPOS CIEZA 29/06/13 10:30
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes MARGRET DENISSE PUGA AGUILAR 29/06/13 11:41
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes FLOR DE MARIA MONTES GONZALES 29/06/13 11:58
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes MOISES DAVID ALVARO QUINCHO 29/06/13 13:28
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes MOISES DAVID ALVARO QUINCHO 29/06/13 13:41
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RINA NORMA CONDOR TORRES 29/06/13 17:09
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes LUIS HUMBERTO NAVARRO MORAN 27/06/13 19:24
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 28/06/13 0:25
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes MARGRET DENISSE PUGA AGUILAR 28/06/13 0:30
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 29/06/13 10:12
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 29/06/13 10:12
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 29/06/13 10:14
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 29/06/13 10:14
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 29/06/13 10:14
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 29/06/13 10:15
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 29/06/13 10:15
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 29/06/13 10:15
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 29/06/13 10:16
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 29/06/13 10:17
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes WILLIAMS ALEXANDER CAMPOS CIEZA 29/06/13 13:42
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes WILLIAMS ALEXANDER CAMPOS CIEZA 29/06/13 13:43
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes WILLIAMS ALEXANDER CAMPOS CIEZA 29/06/13 13:45
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes WILLIAMS ALEXANDER CAMPOS CIEZA 29/06/13 13:41
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes ELVA MYRIAN ZUÑIGA NOLE 29/06/13 14:08
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RINA NORMA CONDOR TORRES 27/06/13 19:26
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes DORIS YOLFA ANAYA ANAYA 27/06/13 20:53
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 28/06/13 0:23
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes FLOR DE MARIA MONTES GONZALES 27/06/13 21:24
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS 28/06/13 0:22
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO 28/06/13 0:41
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes WILLIAMS ALEXANDER CAMPOS CIEZA 29/06/13 10:20
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes HECTOR CESAR OSPINO DAVILA 29/06/13 10:22
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes FLOR DE MARIA MONTES GONZALES 29/06/13 10:38
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes AURELIO FELICIANO BOTELLO ALEGRE 29/06/13 17:18
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes MARIA DEL ROSARIO CELI ALAMEDA 29/06/13 17:25
RE: Plan de Mejora de los aprendizajes LUIS HUMBERTO NAVARRO MORAN 7/07/13 0:41
Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
27/06/13 19:17

¿Qué acciones considerarias en un plan de mejora por competencias?


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
27/06/13 19:19 en respuesta a MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO.

EN TODO CASO SERIA EL PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
27/06/13 19:20 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA Nº 014-2012


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
27/06/13 19:21 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

QE CONSIDERA REALIZAR N PLAN ESTABLECIENDO OBJETIVOS, METAS Y ESTRATEGIAS


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
27/06/13 19:22 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

A PARTIR DE UN DIAGNÓSTICO EN BASE A LOS RESLTADOS ECE 2012


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
27/06/13 19:23 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

 ONSIDERANDO ASPECTOS DE GESTION, PEDAGOGICO, CLIMA INSTITUCIONAL Y PARTICIPACION DE LOS PADRES YLA COMNIDAD


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
27/06/13 19:24 en respuesta a MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO.

En el plan de mejora de los aprendizajes se deben señalar bien definidas las actividades estrategicas que apunten a la propuesta pedagogica institucional y concretizar acciones que ayuden a elevar los estandares de aprendizaje, ejemplo: lectura veloz controilada con cronometro[ el niño de segundo grado debe leer minimo 60 palabras por minuto, el de tercer grado 90 palabras por minuto, con fluidez y comprensiva.,


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
27/06/13 19:26 en respuesta a MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO.

Estrategias diversas, proponiendo proyectos integrando vairias áreas curriculares.

 


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
27/06/13 20:53 en respuesta a MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO.

aplicando un diagnóstico.
 


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
27/06/13 21:24 en respuesta a MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO.

EL PLANDE MEJORA RESPONDE A UN PROBLEMA PLANTEADO O DETECTADO EN LA INSTITUCIONES EDUCATIVAS


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
28/06/13 0:22 en respuesta a FLOR DE MARIA MONTES GONZALES.

ASI ES COLEGA, NECESITAMOS LOS PLANES DE MEJORA


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
28/06/13 0:23 en respuesta a DORIS YOLFA ANAYA ANAYA.

TENIENDO EN CUENTA LOS REULTADOS ECE DE 2º GRADO, ACTAS


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
28/06/13 0:25 en respuesta a LUIS HUMBERTO NAVARRO MORAN.

PARA SER COMPETENTE EN COMUNICACIÓN DEBEMOS


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
28/06/13 0:30 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

PLAN DE MEJORAS INSTUTCIONAL RESPONDE A LA PRUEBA DE SEGUNDO GRADO.....Y EL DE AULA RESPONDE A LA LISTA DE COTEJO EN CASO DE INICIAL Y ALA PRUEBA DE ENTRADA EN NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO.

 LO IMPORTANTE ES EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES, PADRES DE FAMILA COMUNIDDA EDUCATIVA EN GENERAL.

tRAZARSE METAS, ESTRATEGIAS PARA LOGRRALO QUE SE PROPONE


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
28/06/13 0:41 en respuesta a MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO.

Considerar las acciones consensuadas con maestros, estudiantes , padres de familia para mejorar los aprendizajes en la escuela. A través de estrategias pedagógicas pertinentes para el logro de los  8 aprendizajes fundamentales


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:12 en respuesta a MARGRET DENISSE PUGA AGUILAR.

SI  PERO COLEGA ES UN REFERENTE PARA SABER COMO ESTAMOS REALMENTE


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:12 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

SI BIEN ES CIERTO QUE EN INICIAL PASAN AUTOMATICAMENTE

 


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:14 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

DE IGUAL DE 1° A 2° , DEBERIA APLICARSE UNA MEDIDA PARA EVITAR ESO


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:14 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

ADEMAS EN TODAS LAS INSTITUCIONES


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:14 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

SE DEBRIA ESTABLECER OBJETIVOS Y METAS


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:15 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:15 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

EN LAS AREAS DE COMUNICACION Y MATEMATICA


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:15 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

ESTABLECIENDO ESTRATEGIAS POR PARTE DE LOS DOCENTES


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:16 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

PARA ELEVAR EL PORCENTAJE DE ESTUDIANTES QUE ESTEN POR ENCIMA DEL NIVEL 1


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:17 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

ES DECIR QUE ESTEN EN EL NIVEL SATISFACTORIO, EN EL CASO DE PRIMARIA


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:20 en respuesta a MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO.

 

La mejora es un concepto que aplicado a determinas situaciones de carácter social o de interrelaciones, como por ejemplo el hecho educativo, puede parecer difícil de determinar o de definir, puesto que en muchas ocasiones los proceso que se analizan no ocurren de forma aislada sino de forma  concurrente  con  otra  serie  de  acontecimientos  que,  en  muchas ocasiones, pueden incluso hacer que no nos parezcan lo suficientemente relevantes como para plantearnos su revisión.

 

La literatura sobre la evaluación en el contexto escolar es muy amplia y variada, según los distintos paradigmas desde los que se quiera interpretar la escuela. Revisar todos ellos, o lo que se consideren más próximos a nuestro contexto   real   puede   ser   interesante.   Al   final   de   este   documento   se proporcionan enlaces de consulta y ampliación.

 

Partiendo de la premisa de la complejidad del hecho educativo, es necesario, al menos, establecer el marco en el que podamos localizar nuestro objeto de interés.


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:22 en respuesta a MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO.

En la actualidad existen dos propuestas para el Plan de Mejora por un lado la directiva de inicio del año lectivo 2013 que norma la elaboracion de un plan de mejora como un compromiso de los actores de la coimunidad educativa y por otro lado en el proceso de acreditacion despues de la autoevaluacion se elbaora un plan de mejora en base a los estandares mas bajos obtenidos a  nivel institucional. Exitos.


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:30 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 10:38 en respuesta a MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO.

las acciones del plan de mejora dpende del problema o dificultad ha solucionarse en la institucion educativas.


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 11:41 en respuesta a WILLIAMS ALEXANDER CAMPOS CIEZA.

WILLIAM TU CUADRO ESTA BASTANTE ESPLICItO, bastante didactico para podernos ubicar que en lo que es el plan de mejoras


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 11:58 en respuesta a MARGRET DENISSE PUGA AGUILAR.

EL GRAFICO NO INDICA LO QUE ES UNPLAN DE MEJORA ,SINO INDICA EL PROCESO A EJECUTARSE DESPUES DE APLICARLO.

COMO

AUTOEVALUACION

MONITOREO

EVALUACION

REAJUSTE


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 13:28 en respuesta a WILLIAMS ALEXANDER CAMPOS CIEZA.

indecision


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 13:41 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

1)  IDENTIFICAR EL ÁREA DE MEJORA

  

Una forma posible de enfrentarse a esta tarea es la de establecer una lista de elementos positivos y negativos que caracterizan la situación que se analiza. El instrumento que de forma más habitual se utiliza es el llamado DAFO o FODA, que recibe su nombre por las iniciales de los cuatro puntos de análisis: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

 

•     Las debilidades se refieren a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que el centro ya tiene y que constituyen barreras para lograr los objetivos del centro.

•     Las amenazas son situaciones negativas, externas al centro, que pueden convertirse en obstáculos, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearlas.

•     Las fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al centro de otros similares.

•     Las oportunidades son aquellos factores positivos externos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.

 

Se suele presentar como un cuadro dividido en cuatro cuadrantes

 

 

Debilidades

 

Fortalezas

 

Amenazas

 

Oportunidades


 

 

Con los resultados de la evaluación censal, así como el resto de elementos que se han descrito con anterioridad, vistos a través de esta tabla de análisis, se pueden identificar aquellos aspectos o áreas que en nuestro centro podrían ser susceptibles de ser modificados para mejorar.


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 13:41 en respuesta a MOISES DAVID ALVARO QUINCHO.

¿Plan de mejora? y las planificaciones anteriores eran de ¿empeora?. Desde otro punto de vista, no gobiernista ni acrítica, se podría decir que la propuesta de planes de mejora que parte desde el Estado son una confesión de parte de lo mal que ha ido y va el sistema educativo; en dos años de gobierno de la 'gran transformación' no hay nada o solo hay palabras; la Hoja de Ruta solo sirvió para adherir a una gran población descontenta -entre ellos miles de docentes- y ganar las elecciones; ahora solo queda -para los docentes- una Ruta de Aprendizajes para justificar el tiempo perdido, las nuevas licitaciones y lo nuevos presupuestos, etc.


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 13:42 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

ESTABLECIMIENTO    DE    FACTORES    QUE    INCIDEN    EN    LA SITUACIÓN

 

Se trata de tomar cada una de esas debilidades o amenazas detectadas, definirlas de forma exhaustiva para identificar los elementos que la componen o afectan, para establecer las líneas de acción.

 

 

Debilidades/Amenazas

Descripción / Elementos que intervienen

Orden de prioridad

 

 

 

 

Una vez especificado todo aquello que podamos identificar, seremos capaces de establecer un orden de prioridades para pasar al siguiente paso.


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 13:43 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

3)  ESTABLECER   EL   ÁREA   DE   MEJORA   Y   LOS   OBJETIVOS   A ALCANZAR EN DICHA ÁREA

 

De lo que se acaba de analizar y una  vez  establecida  la  prioridad, definiremos el área de mejora, es decir una parte de lo que el análisis nos ha revelado como debilidad o amenaza que debe ser la meta a la que dirigirse para alcanzar su mejora.

 

La concreción para llegar a alcanzar la meta se concreta es el objetivo, cuyas características básicas son:

-Concreto.

-Redactado con claridad.

- Cuantificable y verificable de forma objetiva.

 

Cada área de mejora se puede desarrollar en uno o más objetivos. A su vez, cada uno de los objetivos debe ser desarrollado a través de las llamadas acciones de mejora.


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 13:45 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

4)  ESTABLECER LAS ACCIONES DE MEJORA Y SU PRIORIDAD

 

Para llegar a alcanzar el objetivo marcado dentro un área de mejora, hay que establecer los pasos a seguir en un determinado orden. A esto lo denominaremos líneas de acción o acciones.

 

 

 

Área de mejora

Objetivo

Indicador

Acción/es

1.-

1.-

1.1.-

1.2.-

 

 

 

De cada área de mejora y su objetivo, se pueden establecer varias líneas de acción. Una vez definida su prioridad, sólo nos queda concretar estas acciones.

 

Para cada objetivo de un área de mejora se debe establecer además un indicador, que nos permita verificar nuestro progreso.


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 13:47 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

DETERMINAR  CADA  UNA  DE  LAS  ACCIONES,  EN  TODOS  SUS ELEMENTOS, PARA CADA AREA DE MEJORA.

 

En este momento es cuando se integran todos los pasos dados en un marco concreto de actuación. Para cada área de mejora, establecida en el objetivo y acciones correspondientes, se deben especificar las tareas de dichas acciones.

 

AREA DE MEJORA

Acciones:

1.-

2.-

Objetivo

 

Tarea

Responsable/

Participante

Tiempo

Indicador

Verificación

Resultado / Nivel

de seguimiento

1.1

 

 

 

 

 

 

1.2

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

Los elementos que se deben determinar de forma clara son los siguientes:

-Tarea: Explicar de la forma más clara la tarea que se va a llevar a cabo para desarrollar una acción. Podría darse la circunstancia de que se requirieran varias tareas para desarrollar una acción. Se pueden incorporar, siempre y cuando se identifique la acción a la que contribuyen.

-Responsable/Participante: Poner de forma explicita la persona o personas que se encargarán de llevar a cabo la tarea

-Tiempo: Establecer el periodo de tiempo durante el cual se va a llevar a cabo esa acción. Conviene también explicitar la frecuencia de la acción en ese periodo de tiempo.


 

-Indicador: Quizá el elemento fundamental de todo el plan de mejora, dado que es el que nos va permitir tener puntos de referencia para valorar la evolución del objetivo.

Es una medida de tipo cuantitativo que permite establecer la relación entre 2 o más variables para determinar la eficacia de la acción diseñada para lograr un objetivo.

Se calcula el valor de partida del indicador, y el valor al que se quiere llegar o su variación. Así se puede valorar qué progreso se ha logrado, de forma objetiva, con las acciones que se hayan diseñado/ implementado para desarrollarlo, midiendo la eficacia de estas acciones en relación con el objetivo establecido.

 

Tipos de indicadores

•   Indicadores cuantitativos: Se obtienen a partir de variables  de expresión numérica recibiendo entonces el nombre de índice.

Por ejemplo: Porcentajes de aprobados o de absentismo; ratio alumno/profesor, m2/persona; frecuencias reuniones/mes, visitas familias…

•   Indicadores   cualitativos:   Se   utilizan   para   medir   procesos relacionados con aspectos cualitativos a los que se les asocia una métrica (estadístico sobre escalas de valoración). a través de unos criterios de valoración previamente fijados.

Por ejemplo: Grado de cooperación del profesorado en las actividades y programas organizados por el centro (escala Likert).

 

 

 

-Verificación:   Se   trata   de   establecer   de   qué   manera,   con   qué instrumento se va a proceder a la medida del valor del indicador.

-Resultado/Nivel de seguimiento: Se establece el valor de referencia y la evolución del mismo


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 14:08 en respuesta a RENZO EDUARDO TORPOCO ROJAS.

PIENSO QUE DEBEMOS TRAZANNOS METAS UTILIZAR ESTRATEGIAS,PROPONIENDO PROYECTOS Y UN BUEN DIANÓSTICO DE NUESTRA REALIDAD.


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 17:09 en respuesta a MOISES DAVID ALVARO QUINCHO.

La diferencia con los Planes anteriores, es que a partir del diagnòstico,  presenta metas y adjunta cmpromisos. Lo demàs es similar.


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 17:18 en respuesta a MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO.

ESTE FAMOSO PLAN SE ELABORA APARTIR DEL ECE DEL AÑO ANTERIOR EN ESTE CASO DEL 2012, PREVIO ANALISIS DEL DIAGNOSTICO SITUACIONAL, LO QUE MAYORMENTE HE VISTO ES QUE EL PROBLEMA PRINCIPALES EN LAS ZONAS RURALES ES SU LENGUA MATERNA. NO HAY UNA BUENA COMPRENSION DEL TEXTO POR ENDE SU ESCASO ANALISIS.


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
29/06/13 17:25 en respuesta a MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO.

bueno


RE: Plan de Mejora de los aprendizajes
Respuesta
7/07/13 0:41 en respuesta a MARIA CONSUELO PARDO ALTAMIRANO.

una competencia como un saber hacer, implica el desarrolo de capacidades, expressada en habilidadaes destrezas donde los alumnos evidencien aprendizajes que los pueda confrontar con la realidad, que le tome el sentido par que lo aprende, para que le sirve en la vida diaria como lo aplica