Foro de discusión Foro de discusión

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
preparación docente
Respuesta
20/04/13 11:49

Algunos  docentes del nivel secundario de diferentes áreas equivocan cuando creen que dominando su área es suficiente,  e indican "zapatero a sus zapatos" creen que el que mucho abarca poco aprieta ¿ crees que el docente tiene que dominar su  área y conocer las otras y porque no dominarlas?

 


RE: preparación docente
Respuesta
25/04/13 23:03 en respuesta a LILIANA MARIBEL SEGURA RODRIGUEZ.

El docente debe estar preparado en todas las áreas del conocimiento. Debe ser competente y tener la capacidad de desenvolverse en todo el campo del saber.

Conocer los nuevos enfoques y modelos curriculares que le permitan planificar mejor su trabajo pedagógico, identificar sus fortalezas y debilidades, y el estilo de su trabajo si es técnico, práctico o crítico para luego reflexionar  tomar decisiones que lo lleven a la innovación e investigación educativa.

 


RE: preparación docente
Respuesta
1/05/13 18:52 en respuesta a ELENA AGURTO CASTILLO.

CREEMOS QUE LOS DOCENTES NO SOLO NUESTRA ÁREA DEBEMOS CONOCER, PORQUE LOS CONTENIDOS DISCIPLINARES NO SOLO BASTAN PARA SER DOCENTE, LO QUE DEDEMOS IMPLEMENTARNOS DE ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS QUE NOS AYUDEN A MEJORAR NUESTRO TRABAJO. Y QUE EL RESULTADO SEAN MEJORES APRENDIZAJES EN NUESTROS ESTUDIANTES.

 


RE: preparación docente
Respuesta
14/08/13 17:36 en respuesta a LILIANA MARIBEL SEGURA RODRIGUEZ.

 

Pienso que un docente debe primero, dominar su àrea y especializarse en àreas afines,por ejemplo Comunicaciòn con Idioma extranjero o Inglès,computaciòn para manejarlo aplicado en  su àrea...dado la situaciòn de la educaciòn en el Perù son "rarìsimos" los docentes que "dominen" varias àreas...aunque en la realidad,sepas o no ,para completar horas,siendo de Matemàtica te dan horas de comunicaciòn,Inglès,CTA......


RE: preparación docente
Respuesta
14/08/13 17:43 en respuesta a EDITH LUCINDA OCHOA MITACC.

Un docente deber ser integral. Dominar bien su área, conocer las demás ciencias, ser un profesional en pedagogía, manejar la tecnología, ser una buena persona. No es mucho pedir o sí?....


RE: preparación docente
Respuesta
14/08/13 18:17 en respuesta a YASMANI QUISPE ZUÑIGA.

Yo creo que en esencia un maestro debe tener vocación pues con ello siempre buscara superarse para mejorar y poder enseñar más y mucho mejor.

Sin vocación podría tener muchos conocimientos y sus logros solo serían personales pero nunca sería un buen maestro y te aseguro que esos casos los he visto muchos.


RE: preparación docente
Respuesta
16/08/13 22:56 en respuesta a LILIANA MARIBEL SEGURA RODRIGUEZ.

Los docentes debemos estar preparado, capacitados y actualizados con todos los avances que se vienen  sucitando  a pasos acelerados, la reformulación de nuestra práctica pedagógica se hace necesario para poder responder con las necesidades e intereses de de nuestros estudiantes de hoy.  Para esto el gobierno de turno debe planificar las capacitaciones para todos los docentes y una de las alternativas  son las que se dan de manera virtual.


RE: preparación docente
Respuesta
22/08/13 9:03 en respuesta a LILIANA MARIBEL SEGURA RODRIGUEZ.

Hace bastante tiempo se hablaba de "cinco lenguajes"  que toda persona debería dominar, entre ellas destacaban el inglés y el lenguaje de las computadoras. Este último, por ejemplo me permite "navegar" por estos medios, muy seguro que todo docente hace lo mismo. 

Los tiempos actuales exigen mayor conocimiento y también especializaciones.


RE: preparación docente
Respuesta
14/10/13 18:00 en respuesta a EDITH LUCINDA OCHOA MITACC.

No nos queda mas que prepararnos y ser docentes integrales, domninar un buen número de áreas especialmente afines a la especiadad, recordemos que primaria enseña todas las áreas y secundaria por que no, por lo menos las áreas afines.


RE: preparación docente
Respuesta
14/10/13 18:27 en respuesta a ORLANDO ZAMORA FERNANDEZ.

De acuerdo con usted colega, pero no olvidemos que la patronal tiene la obligación de capacitar a su personal,para un mejor rendimiento...


RE: preparación docente
Respuesta
14/10/13 19:06 en respuesta a LILIANA MARIBEL SEGURA RODRIGUEZ.

con el enfoque APRENDIZAJES FUNDAMENTALES el docente tiene que articular su conocimiento en consecuencia por cultura del DEBER accedamos a las diferentes areas.


RE: preparación docente
Respuesta
16/10/13 10:26 en respuesta a YASMANI QUISPE ZUÑIGA.

TIENES MUCHA RAZÓN, SOBRE TODO QUE TIENE QUE SER BUENA PERSONA EN TODO ASPECTO, SUMADO  A ESO SER EL LIDER EN EL AULA BUSCANDO LA MEJORA EN TODO MOMENTO.


RE: preparación docente
Respuesta
16/10/13 10:42 en respuesta a LILIANA MARIBEL SEGURA RODRIGUEZ.

cierto, no basta dominar  el área por eso el desarrollo docente abarca varias dimensiones.

a trabajar en todo los aspectos


RE: preparación docente
Respuesta
16/10/13 20:51 en respuesta a EMILIO BORJAS ESPIRITU.

un buen docente tiene que estar preparado de manera integral y buscar siempre actualizarse e innovar no importa el nivel, esto es cuestion de vocacion. 


RE: preparación docente
Respuesta
17/10/13 12:23 en respuesta a LILIANA MARIBEL SEGURA RODRIGUEZ.

ES OBLIGACIÓN ESTAR ACTUALIZADOS,POR BENEFICIO NUESTRO Y DE NUESTROS ALUMNOS.


RE: preparación docente
Respuesta
17/10/13 13:01 en respuesta a LILIANA MARIBEL SEGURA RODRIGUEZ.

TIENE QUE DOMINAR SU AREA Y CONOCER LAS OTRAS COMO HACEMOS NOSOTROS LOS DOCENTES DE PRIMARIA