Foro de discusión Foro de discusión

« Volver a Profesores

EVALUACIÓN DE DIRECTORES

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
EVALUACIÓN DE DIRECTORES
Respuesta
19/04/13 17:57

¿ QUE OPINAS DE LA EVALUACIÓN  DE DIRECTORES-2013?

RE: EVALUACIÓN DE DIRECTORES
Respuesta
23/04/13 10:23 en respuesta a ELVA EMPERATRIZ FALLA SANCHEZ.

Creo que ya es tiempo que colegas con 20, 15, 10 años en el cargo den la oportunidad a otro. Ah pero eso sí, es obligado que estos directores conozcan las últimas innovaciones en educación, conozcan de la nueva ley, y conozcan de las TICs. Estos aspectos están inmersos en la trayectoria profesional y en la solución de un caso de gestión escolar.

Por lo tanto hay docentes dispuestos asumir estos retos, en mejora de la calidad de nuestra educación peruana y de los niños.

Respuesta
24/04/13 18:48 en respuesta a ELVA EMPERATRIZ FALLA SANCHEZ.

Me parece bien, puesto que es para mejorar, bien por los estudiantes. Ahora espro que los examenes gocen de mucha transparencia y que se queden los mejores directores que las escuelas del Peru necesita por el gran cambio, la gran transformación.

Respuesta
24/04/13 22:38 en respuesta a ELVA EMPERATRIZ FALLA SANCHEZ.

Me parece muy bien que este año den la oportunidad de que profesionales preparados y con ganas de seguir superandose participen de la evaluacion de directores.

Respuesta
25/04/13 20:55 en respuesta a ELVA EMPERATRIZ FALLA SANCHEZ.

Me parece excelente pero me supongo que tambien evaluaran su grado de pedagogía, sus valores éticos porque con tanto Director malos ejemplos podría llamarseles porque lastimosamente no respetan las leyes impuestas por el gobierno a tal punto que vulneran y atropellan los derechos de los alumnos como el de los Padres de Familia....

El examen para Directores no solamente debe basarse en conocimientos, tambien debe enfocarse en valores éticos y principios bien fundamentados, etc

Respuesta
26/04/13 18:18 en respuesta a ELVA EMPERATRIZ FALLA SANCHEZ.

Doris Reátegui Sánchez: Docente de la I.E José antonio ramírez Arévalo Tarapoto.Bueno me parece bien que se evalúen a los directores pero que se tenga en cuenta su preparación académica y por supuesto que haya mucha transparencia en este concurso y  que ganen los profesores que tengan ganas de seguir apostando por la educación peruana.

Respuesta
1/05/13 19:09 en respuesta a ESPENCER MAGNO COSME MANRIQUE.

Saludos:

Si preguntamos cuáles son las plazas, creo que desconocemos. Otra si es por Promoción interna o  solo es para los que ya están laborando en esa plaza. Todos sabemos que aún hay vacios legales.

Hasta pronto.

Respuesta
1/05/13 19:37 en respuesta a MAGNOLIA MABEL SALAS CARDENAS.

ES INTERESANTE ESTE CONCURSO, PERO ESTA LIMITANDO A LOS DOCENTES DEL SEGUNDO NIVEL, QUE TEMENOS EL VIGOR Y LAS GANAS DE TRABAJAR POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. CREO QUE DEBEMOS ENTRAR DESDE EL SEGUNDO NIVEL TODOS.

Respuesta
13/05/13 1:06 en respuesta a ELVA EMPERATRIZ FALLA SANCHEZ.

Pienso que se debe evaluar a los Directores de las Instituciones Educativas para que demuestren que estan capacitados  para dirigir y gestionar eficientemente.  Es tiempo de que se le de la oportunidad a todos los docentes que crean estar preparados para ocupar este cargo. Hay Directores que llevan mas de diez años en el cargo y no han logrado nada positivo,  solo han creado conflictos en su Institucion. Bienvenida la evaluacion pero con transparencia.

yes

Respuesta
13/05/13 17:25 en respuesta a ELVA EMPERATRIZ FALLA SANCHEZ.

La evaluación es importante siempre que sea transparente, se debe comenzar sabiendo cuales son las plazas existentes; por otro lado a estas alturas relevar a un director es desestabilizar a la I.E. en cuanto a personal por ello pienso que los nuevos directores deben asumir sus cargos a partit del 1º de enero del año 2014. 

Dios los bendiga.

Respuesta
16/05/13 20:30 en respuesta a ORLANDO ENRIQUE PEÑA IPARRAGUIRRE.

Me gustaria que hubiera sido primero el ascenso de nivel para poder postular todos y estar en las mismas condiciones

Respuesta
18/05/13 0:02 en respuesta a ALMA MARIA MORAN DEL ROSARIO.

Comparto su opinión, es muy acertada.

Es verdad, porque cuando se dice líder en gestión, pues estamos hablando de un director idóneo, capaz, con valores éticos y morales.

Respuesta
18/05/13 0:22 en respuesta a ELVA EMPERATRIZ FALLA SANCHEZ.

Me parce muy bien que se de esta evaluacion pero no solo a los directores sino tambien a los sub directores ya es hora de que roten creo que es necesario ya que muchos de ellos se han vuelto autoritarios por el tiempo que tiene en el cargo.A demás la evaluacion no dbe ser solamente de conocimientos sino tambien evaluar su trayectoria profesional,los valores con los que cuenta , el trato con el personal docente. Espero que esta evaluacion sea transparente.

Respuesta
3/06/13 21:56 en respuesta a ELVA EMPERATRIZ FALLA SANCHEZ.

EL CONCURSO PARA DIRECTORES DEBE DARSE; SIN EMBARGO ES CONVENIENTE LA UNIFICACIÒN NORMATIVA POR QUE ES MUY DIFUSA QUE CONFUNDE A ALGUNOS COMPAÑEROS MAESTROS. PUES PARA SER DIRECTOR SE REQUIERE DE CIERTA ESPERTIZ, EXPERIENCIA Y DE HABER SIDO UN MAESTRO DEILIGENTE. POR SUPUESTO QUE LOS IMPLICADOS EN ACTOS DE CORRUPCIÒN NO DEBEN TENER LUGAR ALGUNO, POR QUE DAÑAN NUESTRA DIGNIDAD