Foro de discusión Foro de discusión

« Atrás

Marco del Buen Desempeño Docente

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Marco del Buen Desempeño Docente
Respuesta
29/03/13 13:46

EL Marco del Buen Desempeño Docente fue construido luego de un largo proceso que inicio hace algunos años atrás para poder realizar una evaluación sobre nuestras practicas docentes teniendo en cuenta algunos criterios que evidencian si nuestra labor está cumpliendo con los objetivos deseados (los aprendizajes).

En este sentido sería muy positivo dar a cada docente una ficha de autoevaluación para que reconozca en si mismo sus fortalezas y debilidades, entre en un periodo de modificación de sus propias practicas y sienta que este proceso de cambio no es una fiscalización, sino un proceso en el que todos tenemos un compromiso que asumir.

Ecuchaba decir a una colega que en sus escuela una docente decia que estaba por cesar y no tenia el minimo interés en modificar sus prácticas docentes.......estaba cansada, llena de enfermedades y achaques propios de la edad.

Me pregunto: ¿Es necesario que las maestras(os) especialmente del nivel inicial tengan que trabajar hasta una edad tan avanzada?

¿Es justo para los docentes y para los niños y niñas?  ¿qué opinan?

RE: Marco del Buen Desempeño Docente
Respuesta
29/03/13 23:44 en respuesta a PAOLA LORENA VALERA QUISPE.

Colega Paola,el profesor de por sí debe de ser reflexivo, autocritico,pero lamentablemente existen muchos profesores que temen darse cuenta que son humanos ,existía la vieja costumbre que el profesor era casi un Dios, infalible,pero hace tiempo que esas ideas han cambiado.

Creo que el tiempo de servicio de un profesor debe ser menos del que estipula la ley no me veo como profesor enseñando hasta los 65 años,  esta profesión desgasta mentalmente y fisicamente.Saludos

Respuesta
31/03/13 12:38 en respuesta a FERNANDO GUSTAVO INCIO VASQUEZ.

Estimado colega, al igual que Ud. no pienso que ha los 65 no me gustaría estar en aula, no solo por mi , sino por los niños y niñas del nivel inicial que no se merecen una profesora que este fisica y mentalmente desgastada.

Conozco tambien muchas colegas muy bien preparadas o en proceso pero lo que buscan es salir de las aulas porque apuntan a otras metas.

Me pregunto si esto se convierte en un común denominador esas maestras, que necesitamos sean las fortalezasa en sus instituciones se irán y nuevamente se empezará el ciclo de mejora de las nuevas colegas.

Es necesario brindar un buen estimulo a esas docente fortaleza, se que van a ser consideradas en un proyecto, pero ya veremos más adelante si se hace realidad. Ojala que asi sea.

Respuesta
1/04/13 0:22 en respuesta a PAOLA LORENA VALERA QUISPE.

Profesora,se me ocurre que aquellos profesores que sobrepasan los 55 años de edad con experiencia dentro y fuera del aula deberían ser los tutores de aquellos maestros que se incorporan al magisterio,como una especie de guía,creo que ganariamos todos.Es cosa de tomar decisiones.Saludos

Respuesta
2/04/13 20:06 en respuesta a FERNANDO GUSTAVO INCIO VASQUEZ.

Un docente trabajando a los 65 años, en nivel inicial,  primaria o secundaría es una persona con mucha experiencia sin embargo física y mentalmente está muy agotado. Es propio de la naturaleza de la persona. Todo esto gracias al gran ideota de Sr. Fujimori. Sin embargo creo que es necesario contemplar muy seriamente esta situación y dar una salida justa donde ambos tanto alumnos como docentes se beneficien. Un aporte muy interesante del colega Fernando Guztavo Encio Vasquez. Asumir como tutores a la inserción de los nuevos docentes.

Respuesta
24/05/13 18:45 en respuesta a FERNANDO GUSTAVO INCIO VASQUEZ.

Interesante tu idea, felicitaciones, me gustaría ser guía de muchos colegas que se inician; pero si el PBI para educación es bajísimo no creo que estaría en la facultad de pagar estos servicios.

Respuesta
24/05/13 18:48 en respuesta a PAOLA LORENA VALERA QUISPE.

Obviamnete no es justo; pero quienes son responsables: el gobierno de los 90,  la cúpula del sindicato de los maestros y nosotros que nos quedamos callados; sólo el magisterio del interior del país tuvo la capcidad analítica y crítica frente a lo que se venía.