Foro de discusión Foro de discusión

« Volver a Ley de Reforma Magisterial

PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY RM

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY RM DENNIS RAUL MUCHA MONTOYA 16/03/13 19:01
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY NILTON VICTOR TUMI COA 19/03/13 17:44
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY JUAN MANUEL GONZALES TORRES 7/09/13 13:12
EL ESTADO NO CUMPLE CON LOS MAESTROS WALTER CALIZAYA MALDONADO 12/09/13 17:16
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY ROBERTO MODESTO VALDEZ RAMOS 2/04/13 8:56
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY SOFIA ADELA SANDOVAL COBEÑAS 23/05/13 23:10
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY SOFIA ADELA SANDOVAL COBEÑAS 23/05/13 23:18
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY EUGENIO MARLON EVARISTO BORJA 3/04/13 17:59
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY JUAN MANUEL GONZALES TORRES 7/09/13 13:06
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY JUAN MANUEL GONZALES TORRES 7/09/13 13:19
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY SOFIA ADELA SANDOVAL COBEÑAS 23/05/13 23:04
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY SOFIA ADELA SANDOVAL COBEÑAS 23/05/13 23:08
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY ISABEL PADILLA CUADROS 24/05/13 19:44
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY JUAN MANUEL GONZALES TORRES 7/09/13 13:16
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY JUDY CASTILLO SANCHEZ 11/09/13 13:02
RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY JUDY CASTILLO SANCHEZ 11/09/13 13:10
PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY RM
incumplimiento de ley de reforma magisterial
Respuesta
16/03/13 19:01

 PREOCUPACIÓN DE MUCHOS DIRECTORES  A NIVEL NACIONAL ENCARGADOS DE DIRECCIÓN

Directores que ganaban el diferencial con la ley N°29062-LCPM (dejada sin efecto desde el 01 de enero 2013) ahora solo ganan como docentes ¿Y el pagó diferencial por asumir la encargatura de Dirección por 40 horas cronológicas según la actual Ley de Reforma Magisterial? ¿Eso es empoderar a los Directores?¿Así se va "a cumplir" la actual ley?

Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer llegar una preocupación de muchos Directores encargados de las diversas Instituciones Educativas (IIEE) de nuestro país.

La situación de muchos directores encargados, la grafíco con el siguiente ejemplo-caso: Soy docente nombrado que me incorporé a la anterior Carrera Pública Magisterial el año 2009(primer grupo)en el III nivel, con el apoyo de mis colegas y además por cumplir con las leyes pertinentes asumo la Dirección de mi colegio desde el año pasado (2012) continuando en dicho cargo este año 2013 en la IEI "Antonio Raymondi"-Paratushiali- Satipo-Junín.

Vengo trabajando desde el mes de enero 2013 en dicho cargo sin vacaciones, realizando gestiones y las acciones administrativas correspondientes, porque es una plaza presupuestada, sin dictado a tiempo completo, o sea 40 horas cronológicas.

Después de mucha demora el día de ayer 12 de marzo 2013 recibí la resolución de encargatura, donde -a la letra-dice: encargar la dirección desde el 2 de enero 2013 hasta el 31 dediciembre 2013.

Cuando me acerqué a planillas de la UGEL-Satipo el responsable me dió la información que ningún Director encargado actualmente vamos a recibir el diferencial por dirección-que sí lo percibí el año 2012 por ser de la CPM- según me informa el planillero: hasta ahora ellos no tienen ninguna orden para efectuar dicho pago, solo se paga a los directores titulares; no asi, las encargaturas.

Me parece una gran injusticia y porque no decirlo ¿o es qué las promesas del MINEDU no son ciertas?

Además pese a reiterar en mi solicitud de pedido de encargatura de Dirección, que por ley me corresponde ascender un nivel más en la escala de la actual ley de reforma magisterial, en la resolución de encargatura de Dirección 2013, figura como III nivel.

¿Es que el MINEDU no da directivas claras a las UGEL para considerar el ascenso automático al IV nivel de la actual escala en la ley de Reforma Magisterial?

Sinceramente desanima esta situación y estamos en la incertidumbre si los Directores encargados este año 2013 vamos a percibir o no el diferencial que se anuncia.

Esperemos que el Ministerio de Educación informe cuanto antes sobre el pago de las encargaturas de Dirección 2013.


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
19/03/13 17:44 en respuesta a DENNIS RAUL MUCHA MONTOYA.

ME PARECE QUE LO MAS JUSTO Y CORRECTO QUE DEBE REALIZAR EL MINEDU ES DE IMPLEMENTAR EL PRESUPÙESTO DE TODAS LAS DIRECCIONES EN LAS II.EE. A NIVEL NACIONAL, PORQUE TODOS REALIZAN LAS MISMAS FUNCIONES. ES MAS EL TRABAJO EN LAS II.EE. UNIDOCENTES EL TRABAJO ES MAS ARDUO PORQUE CUMPLEN LA FUNCION DOCENTE Y ADMINISTRATIVA


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
2/04/13 8:56 en respuesta a DENNIS RAUL MUCHA MONTOYA.

No solo es este tipo de abusos, si no que se anuncia CONCURSO DE DIRECTORES a nivel nacional, lo justo seria que se evalue el trabajo desarrollado en los ultimos años, por quq ahora se premia al que incumple funciones y le dan nuevos cargos, asi estamos.......¿Cuando sera la fecha? ¿cuando se publicara el Reglamento de la Ley 29944?


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
3/04/13 17:59 en respuesta a DENNIS RAUL MUCHA MONTOYA.

Bueno creo que si ya les encargaron la dirección debe de pagrseles como tal, pero también creo firmemente que se debe de dar el Concurso para cubrir todas las direcciones vacantes a nivel nacional, como también remover a los que no vienen haciendolo bien.


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
23/05/13 23:04 en respuesta a DENNIS RAUL MUCHA MONTOYA.

a todo esto se esto se esta convocando a Paro Nacioanal 

Docentes de Institutos Superiores de Puno se sumarán a paro nacional este 29 de mayo

Publicado el dia viernes 17 de mayo del 2013 a las 13:23A+A-imprimir
 

El Secretario General del Sindicato de Docentes de Educación Superior, Oscar Hinojosa Aguilar, informó que este 29 de mayo, se convocó a un paro nacional, para lo cual los agremiados en el departamento de Puno, elaborarán las estrategias para sumarse a dicha medida de lucha.

Refirió que dentro de la plataforma de lucha que se planteara es la aprobación de la ley de la carrera pública de docentes de institutos superiores, el pago por la preparación de clases y la creación del vice ministerio de educación superior.
 

Finalmente, invitó a los docentes de educación superior a una reunión que se desarrollará en la escuela de formación artística, mañana sábado, a partir de las 8 de la mañana.ta convocando a un paro nacional 


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
23/05/13 23:08 en respuesta a DENNIS RAUL MUCHA MONTOYA.

 

El Tribunal Constitucional admitió a trámite demandas de inconstitucionalidad contra la ley de Carrera Pública Magisterial No. 2944 y la Ley de Seguridad Nacional No. 1129

En el primer caso, se trata de dos demandas, una presentada por el legislador Yonhy Lescano, en representación del 25 % de los congresistas; y la otra por el decano del Colegio de Profesores del Perú, Manuel Rodríguez Rodríguez.

En su pedido, Lescano alega que la Ley de Reforma Magisterial "en su primera y cuarta disposición complementaria, transitoria y final"  vulnera los derechos laborales de los docentes, reduciendo sus haberes considerablemente.

En cambio, el decano del Colegio de Profesores del Perú, Manuel Rodríguez, interpuso una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 18° de la ley N° 29944, que establece los requisitos para postular a la Carrera Pública Magisterial.
Según Rodríguez, dicho artículo los perjudicaría, pues excluiría a los miembros de este gremio de profesores de la Carrera Pública Magisterial.

Defensoría

También fue admitida a trámite la demanda de inconstitucionalidad que presentó la Defensoría del Pueblo contra el artículo 12 del Decreto Legislativo No. 1129, que prohíbe la difusión de cualquier información relacionada con la seguridad y la defensa nacional.

La Defensoría arguye que el artículo afecta una norma constitucional, como es el derecho fundamental de acceso a la información pública.
 


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
23/05/13 23:10 en respuesta a ROBERTO MODESTO VALDEZ RAMOS.

 

Reglamento de la Reforma Magisterial: Evaluación a docentes es obligatoria

colegio juliaca salon

La aprobación del reglamento de la Ley N° 29944 Ley de Reforma Magisterial fue publicada ayer en El Peruano, y entre sus artículos señala que la evaluación de desempeño es obligatorio para todos los profesores de la Carrera Pública Magisterial, y se realiza como máximo cada 3 años. Además, indica que el profesor que, sin causa justificada, no se presente a la evaluación de desempeño, será destituido y retirado del cargo, previo proceso administrativo disciplinario.

Cabe precisar que la Ley consta de 214 artículos, 12 disposiciones complementarias finales, 10 disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria, lo que forma parte integrante del presente Decreto Supremo.

En su estructura se hallan las ocho escalas magisteriales, las cuales tienen requisitos específicos vinculados a tiempo de permanencia, formación académica y competencias pedagógicas diferenciadas, tomando como base el Marco del Buen Desempeño Docente. En este sentido, para el cómputo del tiempo mínimo de permanencia en una escala magisterial se toma como referencia el año calendario.

En el reglamento se considera que el tiempo de permanencia se reduce en un año por escala para los profesores que laboran en instituciones educativas ubicadas en áreas calificadas como rurales o zonas de frontera. Además, para tener los beneficios por ruralidad y zona de frontera, el profesor debe haber trabajado tres años continuos o cinco acumulados en estas zonas y estar prestando laborando en estas al momento del concurso de ascenso.

Refiere también que los comités de evaluación de desempeño estarán conformados por el director de la institución educativa, el subdirector o coordinador académico del nivel y un profesor de la misma modalidad, forma, nivel o ciclo que el evaluado y de una escala magisterial superior.

 En el caso de los Comités de los colegios unidocentes, multigrado y de aquellos que tienen la característica de profesor coordinador de PRONOEI su conformación estará a cargo del director de Red o representante de UGEL y dos profesores de la red que se encuentren en la misma modalidad.

Sobre la Remuneración Integra Mensual (RIM) que percibe el docente, esta se fija de acuerdo a su escala magisterial y jornada de trabajo semanal – mensual por las horas de enseñanza en el aula, preparación de clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias, trabajo con las familias y la comunidad y apoyo al desarrollo de la institución educativa.

Los profesores tendrán derecho a las asignaciones temporales por el ejercicio de cargos de mayor responsabilidad en las diferentes áreas de desempeño (directivos, especialistas, capacitadores y jerárquicos), por ubicación de la institución educativa donde presta servicios (zonas rurales y de frontera) y por el tipo de la institución educativa donde presta servicios (unidocentes, multigrado y/o bilingüe).

Además, tendrán incentivos por excelencia profesional, incentivos por estudios de posgrado, aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, bonificación por escolaridad, asignación por tiempo de servicios, subsidios por luto – sepelio y compensación por tiempo de servicio


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
23/05/13 23:18 en respuesta a SOFIA ADELA SANDOVAL COBEÑAS.

 

Decreto supremo establecerá la remuneración de docentes
Monto del estipendio se fijará de acuerdo con su escala magisterial y jornada de trabajo
El Ministerio de Educación está preparando un decreto supremo específico en el que se fijará el tema remunerativo del docente como parte de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), anunció la ministra del sector, Patricia Salas.

 
La funcionaria señaló que el reglamento de dicha ley, publicado el viernes, explica y ordena los conceptos remunerativos de la planilla de pagos; sin embargo, no contempla montos, lo cual se hará mediante decreto supremo.
 
"Estamos preparando ese decreto supremo con los cálculos correspondientes para su efecto presupuestal", indicó Salas O'Brien durante la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República. 
 
Cálculos
 
Recordó que la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) que percibe el docente se fija de acuerdo con su escala magisterial y jornada de trabajo semanal-mensual por las horas de enseñanza en el aula, preparación de clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias, trabajo con las familias y la comunidad y apoyo al desarrollo de la institución educativa.
 
La ministra indicó que el decreto supremo, que está en pleno estudio, especificará también los nuevos montos que se pagarán por asignaciones desde enero del próximo año.
 
El Reglamento de la LRM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, contempla al respecto asignaciones temporales por el ejercicio de cargos de mayor responsabilidad en las diferentes áreas de desempeño.
 
Otros criterios
 
También se calcula por la ubicación de la institución educativa (zonas rurales y de frontera) y por el tipo de la institución educativa (unidocentes, multigrado y/o bilingüe).
 
Además, incentivos por excelencia profesional, por estudios de posgrado, aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, bonificación por escolaridad, asignación por tiempo de servicios, subsidios por luto-sepelio y compensación por tiempo de servicios.

 


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
24/05/13 19:44 en respuesta a DENNIS RAUL MUCHA MONTOYA.

EN VERDAD PREOCUPANTE ESTOY EN LA MISMA CONDICIÓN, ESTOY ENCARGADA POR CONCURSO EN EL CALLAO Y SE DE MUCHOS QUE TIENEN SUS RESOLUCIONES´PERO NADA DE SUS PAGOS POR LAS 40 HORAS AUNQUE SEA


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
7/09/13 13:06 en respuesta a EUGENIO MARLON EVARISTO BORJA.

pienso que si el ministerio de educacion no cumple con el pago de las encargaturas de direccion dichos directores no deben de remitir la informacion final al siage y denunciar penalmente alos directores de las egeturas por el incumplimiento en los pagos correspondientes


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
7/09/13 13:12 en respuesta a NILTON VICTOR TUMI COA.

comparto tu idea colega y mas quiero agregar que aquellos doscentes que sepresenten al concurso de directores justamente que tengan autordad y que conozcan de leyes que no se conviertan en titeres del ministerio hagan quese respete la ley empezando que laautonomiade las I.E.SE DEBE RESPETAR DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE EDUCACION LA28044.


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
7/09/13 13:16 en respuesta a ISABEL PADILLA CUADROS.

con las resoluciones emitidas por las ugeles ya se debe empezar la denuncia contra el ministerio y sus organos descentralizados por mentiros ypor no cumplir con el pago correspondiente  alas direcciones  pero sin enbargo los mismos fucionarios gue tenemos encargados en el ministeri estos señores si gana uns lujosos sueldos sin producir


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
7/09/13 13:19 en respuesta a EUGENIO MARLON EVARISTO BORJA.

el sindicato debe de incluir en laplataforma de lu o pliego de reclam o para una proxima medida de lucha el pago inmediato de las encargaturas de direcciones.


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
11/09/13 13:02 en respuesta a DENNIS RAUL MUCHA MONTOYA.

Se debe respetar las leyes que se ganaron con los concursos no es justo que se  desentiendan de la situacion de los directoresque recuerden los especialistas que ingresamos por concurso.
 


RE: PREOCUPACIÓN DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY
Respuesta
11/09/13 13:10 en respuesta a DENNIS RAUL MUCHA MONTOYA.

esperemos que este examen sea lo mas transparente posible que no favorescan a sus ahijados o a los de su partido politico dice que es aleatoria espero que nadie lo jaquee.


EL ESTADO NO CUMPLE CON LOS MAESTROS
Respuesta
12/09/13 17:16 en respuesta a NILTON VICTOR TUMI COA.

COLEGA EL ESTADO MEDIANTE SUS MINISTROS DE EDUCACION  NO CUMPLIERON CON LOS DIRECTORES
 PRIMERO; NO SE DA LA ACAPACITACION, PARA LUEGO EVALUARNOS, ASI DICE LA LEY 29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

 SEGUNDO , LOS HABERES NO SON LO QUE LOS MAESTROS  Y DIRECTORES DEBEMOS PERCIBIR

TERCERO ;  CUANDO CUMPLIRA EN RECONOCER EL VERDADERO VALOR DE NUESTRA PROFESION