Foro de discusión Foro de discusión

« Atrás

UNIDAD DE APRENDIZAJE

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
UNIDAD DE APRENDIZAJE
Respuesta
25/09/13 0:32

 

Unidad de Aprendizaje N° 5

I.-Datos Informativos:

1.1.-  I.E.                     :    “Virgen de Fátima ”

1.2.-  Ciclo                  :      IV

1.3.-  Grado                :    4°  Sección :  “A ”

1.4.- N° de Alumnos   :

1.5.-  Profesora           :   Flor Isabel Julca García

1.6.-  Subdirector        :    Rogger Barba Prudencio

1.7.-  Director              :    Guino Rodriguez Bravo

II.-Nombre de la Unidad:   “participamos en el control de la disciplina  en el aula”

III.-Justificación: observando que existe indisciplina en algunos alumnos, tratando de dar solución se realiza prácticas de lecturas respecto al tema y velar por cambiar la conducta ,se recuerda a la Patrona de las Américas Santa Rosa de Lima

IV.-Problemas:  

Aumento de Drogadicción  y Pandillaje Juvenil

 

     Tema Transversal

*Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía.

V.-Actividades:

1.-Practicamos los derechos y deberes de los niños y niñas.

2.-Participamos en grupos para mantener   limpia el aula.

VI.-Temporalización:   

Inicio: 12-08-13

Término: 07-09-13

 

 

 

VII.-Selección de Elementos Curriculares:

Área

Comp.

            Capacidades

        Conocimientos

          Actitudes

                    Evaluación

       Indicadores

 Instrumentos

 

 

 

C

O

M

U

N

I

C

A

C

I

O

N

 

 

M

A

T

E

M

A

T

I

C

A

  1.

 

 

 

 

 

   2.

 

 

 

 

 

 

 

   3.

 

 

 

 

 

Expresión y Comunicación Oral.

1.1.-Relaciona el contenido de los discursos, conviven-

cias propias o cercanas.

 

 

 

 

Comprensión de textos.

2.1.-Comprenden textos

poéticos y dramáticos distin-

guiendo las ideas principales, consulta otras fuentes de

información para ampliar y

contrastar su interpretación.

2.2.-Reflexiona sobre los       

procesos, las acciones que

realiza para la comprensión de distintos tipos de textos.

 

Producción de textos.

3.1.-Conoce y emplea en los textos que produce los aspec-

tos y contenidos de la gramá-

tica, ortografía y vocabulario.

a)Situaciones

comunicativos:

Diversas conferencias sencillas, películas de cine, video.

b)El lenguaje, la lengua.

c)La comunicación y sus

elementos.

 

a)El diccionario y otras

fuentes de información,

pautas para hacer

consultas.

 

 

 

a)El subrayado y los

esquemas sencillos.

b)Términos excluidos.

 

 

o)Uso de las mayúsculas.

 

 

 

 

p)Ortografía de la letra.

 

 

e)El punto seguido y

punto aparte.

La coma enumerativa.

Punto y coma.

*Demuestra interés

por participar en diá-

logos y explicaciones

sobre programas

radiales y televisión.

 

 

 

 

*Participa activamente

en actividades de reflexión sobre el

proceso de compren-

sión de los textos

que lee.

 

*Muestra una actitud crítica reflexiva con

relación a los textos

que lee.

  

 

 

 

*Valora el esfuerzo

realizado al produ-

cir su texto con

Corrección ortográfica y gramatical.

 

*Expresa sus senti-

mientos con coheren-

cia.

*Opina en su propio

lenguaje los hechos

ocurridos.

*Reconoce elementos

de la comunicación

sin equivocación.

*Lee por placer los

textos con

entusiasmo.

 

 

 

 

*Menciona hechos o ideas principales del texto narrados.

 

*Emplea palabras, po-

cas usuales con el

uso del diccionario.

*Aprende a utilizar las mayúsculas en forma

correcta.

*Redacta textos a su alcance respetando las reglas ortográficas.

*Produce textos utili-

zando adecuada-

mente el punto y

coma.

P. Orales

 

P. Escrita

 

Fichas de

evaluación.

 

Fichas de

evaluación de

lectura.

 

 

 

 

Resúmenes

 

 

 

Fichas de

trabajo.

 

Escala valorativa.

 

Pruebas de

desarrollo.

 

Fichas de

evaluación.

 

 

 

Números, Relaciones y operaciones.

1.2.-Aplica los principios de la numeración de posesión al leer y escribir IN < 100 000.

 

1.3.-Establece relaciones >,< ó = y ordenar números naturales hasta cinco cifras.

 

 

 

 

a)Lectura y escritura de IN < 100 000.

 

 

a)Mayor, Menor o igual

de IN< 100 000.

 

 

*Es perseverante en la lectura de los IN.

 

 

*Se interesa su

comparar y ordenar números naturales.

 

 

*Aplica los principios de numeración en la lectura y escritura de

IN.

*Utiliza los símbolos >,< ó = sin errores.

 

 

Prueba Escrita.

 

 

 

Fichas de V.P.

Oral.