Foro de discusión Foro de discusión

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
toggle

Es en este momento de la educación donde mostramos nuestro trabajo a vista de las autoridades, padres de familia, etc. es deci,r la teória a la práctica.

El área de educación para el trabajo lo realizamos todos los años, (en la semana técnica) mostramos nuetro trabajo a la población.

Esta demostración, lo realizan los estudiantes. 

para ello tienen que desarrollar diversas capacidades que les permite progresar.

El liderazco, es algo "innato" que se fomenta en la educación tecnológica, además de tambien desarrollar aspectos abstractos  y cognoscitivos   para el aprendizaje. 

La educación tecnológica a cambiado, de aquello de: formar estudiantes solo para producir, quedo en el pasado,

ahora la eduación es integral y su desarrollo le permite formar al Dicente para la vida.

 


De acuerdo con sus opiniones colega, pero mas que mera demostración es un dia sumamente importante para nuestros estudiantes ya que ellos asumen el rol de protagonizador, a mi modo de ver ese liderazgo naciente en ellos es sumanmente útil en su formación.


Tenga un buen dia colega con respecto al dia del logro segun algunos colegas mencionanque  no es más que una mera exposición de trabajos en donde a los asistentes poco o nada les importa el trabjo que tanto esfuerzo les costo realizar a los estudiantes. Las autoridades educativas en especial de la Ugel de Apurimac deberian tomar más en serio las cosas. 


El dia del logro permite  a los niños demostrar de una manera ludica lo que aprendieron, y como lo aprendieron a la comunidad. ello son los protagonistas .


El día del logro es un momento sumamente importante en la vida de la comunidad educativa. Si bien es cierto lo hacíamos años anteriores en ciertas áreas, hoy lo realizamos con todas las áreas donde el estudiante es el protagonista de toda acción. desde la organización, el desarrrollo y la evaluación. Los padres de familia también son agentes importantes pues per4ciben el avance de sus hijos durante el semestre.


Bien colega

 


si


Saludos Tochi

Es muy importasnte lo usted dice con respecto a la presencia de los padres de familia en EL DIA DEL LOGRO, por que si bien es cierto en el evento las alumnas son las protagonistas de exponer,argumentar y evaluar sus aprendizajes logrados, todo ello debe ir acompañado de un clima afectivo y un reconocimiento a sus logros por parte de la comunidad afectiva(directivos,docentes,administrativos y padres de familia). 

Lilian


RE: Día del logro
Respuesta
14/08/13 21:17 en respuesta a RIVER ULDARICO YANAC GUARDA.

De acuerdo colega, cuando nuestros educandos son los PROTAGONISTAS aseguramos que la construcción de sus apraendizajes sean significativos y para ello es recomendable que usemos como unidad didactica los PROYECTOS DE APRENDIZAJE, particularmente trabaje con mis niñas un proyecto titulado Los tesoros de mi Perú y con mucha satisfacción observe el entusiasmo por desarrollar día a día las actividades que habiamos tomado en cuenta en la planificacion conjunta, surgieron de la experiencia de niñas de 7 años de segundo grado la propuesta de comercializar sus platos decorativos que elaboraron resaltando los alimentos nutritivos de nuestro Perú y cada vez que retroalimentabamos nuestro proyecto las ideas eran claras pudieron elaborar un texto intructivo, crearon problemas, presupuestaron el costo de sus productos, los padres de familia ante el entusiasmo de sus niñas se involucraron en el proyecto. Lo que realmente me lleno de felicidad fue escucharlas como detallaron a las autoridades e invitados cada uno de sus logros y mostrando las evidencias de sus actividades, las cuales fueron llevadas al FACE de nuestra aula y compartir nuestras experiencias. Cuando llego el dia de la evaluación cada una de ella luego de verse en fotos y videos expuso su sentir. Nuestra carrera con vocacion  es hermosa, sigamos asumiendo retos.

https://www.facebook.com/photo.php?v=396402780471268&l=8754214088675669978 "TRABAJO EN EQUIPO"

Comparto alguna de las evidencias..

Adjunto

Adjunto

Adjunto

Adjunto

Adjunto

archivos adjuntos: COMPARTIENDO.jpg (68,8k), PADRES 4.jpg (76,2k), PRIMER PASO.jpg (57,0k), SEGUNDO PASO.jpg (58,9k), TERCER PASO.jpg (59,1k)

Permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los niños y niñas .  Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes.

 Permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico (cambio de comportamiento) orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.  Refuerza los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes.  Permite revisar el cumplimiento de roles y responsabilidades asumidos.


El DIA DEL LOGRO es tambièn un dia de evaluaciòn al trabajo del docente a travès del estudiante...


RE: Día del logro
Respuesta
15/08/13 21:31 en respuesta a ROSARIO FELICITA VASQUEZ ESCATE.

El Día del Logro no es una simple reunión es un acto mediante el cual vamos a reflexionar sobre nuestro trabajo y lo que estamos logrando con nuestros niños y niñas y desde ahí replantear nuestro trabajo con el unico fin de tener futuros buenos ciudadanos.


RE: Día del logro
Respuesta
16/08/13 2:55 en respuesta a RIVER ULDARICO YANAC GUARDA.

Saludos colega:

El día del logro, es un momento importante en la mejora de loa aprendizajes; en el que se  permite que nuestros estudiantes socialicen, interactuen más alla del  ambito escolar y que den a conocer a la comunidad en general,  sus avances respecto a  sus aprendizajes logrados. Sin duda ello permite que los  maestros, directivos reflexionen  sobre lo realizado hasta el momento y como mejorar a fin de que todos los estudiantes aprendan. 


El día del logro es muy importante ya que permite mostrar los trabajos realizados en tu área con tus estudiantes y a la vez te permite proyectarte a tu comunidad , participando con los padres de familia y a la vez motivas a tus colegas a participar de las mismas, en mi colegio se expondrá sobre ello el día 27 del presente, imiten es muy bueno...suerte.
 


Si colega,pero mas que una demostracion es un dia muy importante para nuestros alumnos ya que ellos asumen el rol de protaginizador.

 

 

 

 


El “Día del Logro” es un hito importante de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes porque permite dar cuenta e informar a la comunidad educativa sobre las metas alcanzadas, las estrategias educativas empleadas y la importancia de elevar los aprendizajes de niños y niñas, como uno de los mecanismos de inclusión social.

En este día tambien es necesario que los padres refelxionen sobre la calidad de su compromiso para con la educacion de sus hijos, no solo los docentes somos responsables, sino el compromiso al 100% de los padres para lograr en conjunto una educacion de calidad.


El día del logro mas que una simple exposicion de trabajos, es reflexionar, analizar cuánto aprendieron los estudiantes,y si estos aprendizajes les servirán para la vida. El dia del logro en mi localidad fue un desorden total, pero se que mejorará año a año.


En las escuelas siempre se hacian exposiciones de los trabajps desarrollados pór los estudiantes, si bien es cierto que en el dia del logro los estudiantes son los protagonistas, hoy con las Rutas de Aprendizaje esto queda mas claro para la organizacion de dicha actividad, reflexionando del porque se hacen las cosas. TODS PODEMOS APRENDER NADIE SE QUEDA ATRAS es decir todos nuestros estudiantes participan de manera organizada con la asesoria del docente. Bien colega por su aporte.


RE: Día del logro
Respuesta
20/08/13 17:53 en respuesta a IVONNE FABIOLA ROQUE HIJAR.

Me parece importante el día del logro en la medida que apunte a mostrar los avances del Plan de mejora, es decir debe haber coherencia entre lo que queremos mejorar y en lo que queremos mostrar.

 


RE: Día del logro
Respuesta
20/08/13 18:13 en respuesta a LILIAN CARMELA APACLLA NALVARTE.

El Dìa del Logro, en mi I.E.15005 Piura, fue una bonita experiencia, en especial para las estudiantes, se sentìan tan felices apreciar  sus trabajos , los mismos que  han elaborado poniendo de manifiesto su creatividad y habilidades cognitivas , asì como el de las otras compañeras, expresaban elogios e inquietud por saber como funcionaba y para què es ùtil en su proceso de aprendizaje. Tambìen participaron los padres de familia, fue una Feria Educativa, que nos ha permitido comprobar el Logro de nuestras alumnas, e ir mejorando hasta lograr un aprendizaje significativo.


RE: Día del logro