Foro de discusión Foro de discusión

« Atrás

El Buen Desempeño Docente-MOM

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
El Buen Desempeño Docente-MOM
Respuesta
21/06/13 13:18

¿Qué opinas sobre la evaluaciòn del desempeño docente?


RE: El Buen Desempeño Docente-MOM
Respuesta
21/06/13 16:28 en respuesta a OLGA LIDIA MORA DIAZ.

ES UNA INSTRUMENTO MUY IMPORTANTE PORQUE NOS PERMITE EVALUAR, MEJORAR Y PLANIFICAR LAS ESTRATEGIAS QUE VA A CONLLEVARQUE A CADA DOCENTE MEJORE EN SU LOGROS DE APRENDIZAJE. 


RE: El Buen Desempeño Docente-MOM
Respuesta
21/06/13 16:29 en respuesta a OLGA LIDIA MORA DIAZ.

ME PARECE ES LA MEJOR FORMA DE DESARROLLAR  Y SUPERAR LA CAPACITACION DE LOS  DOCENTES EN EL PERU SOLO DE ESTA MANERA EL PERU  SALDRA ADELANTEwink


RE: El Buen Desempeño Docente-MOM
Respuesta
21/06/13 16:50 en respuesta a OLGA LIDIA MORA DIAZ.

es una herramienta que permitira evaluar integralmente el desempeño docente, es una lastima que solo sea para EBR, devberia integrar tambien a EBA, EBE Y CETPRO

 


RE: El Buen Desempeño Docente-MOM
Respuesta
21/06/13 17:26 en respuesta a OLGA LIDIA MORA DIAZ.

Es una manera de evaluacion real al docente en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje en el aula.

Es una evaluacion justa al maestro por su esfuerzo y producto que alcanza con sus estudiantes


RE: El Buen Desempeño Docente-MOM
Respuesta
2/10/13 9:20 en respuesta a OLGA LIDIA MORA DIAZ.


RE: El Buen Desempeño Docente-MOM
Respuesta
2/10/13 9:24 en respuesta a OLGA LIDIA MORA DIAZ.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo Docente, pone a disposición el Marco de Buen Desempeño que presenta los criterios sobre lo que significa una buena enseñanza. Es la primera vez que en el Perú se produce un documento con este objetivo, pues los criterios para referirse a un buen desempeño docente no estaban consensuados. Ahora, los maestros podrán identificar los aspectos en los que destacan, así como aquellos en los que todavía pueden seguir mejorando; los padres de familia podrán identificar con mayor claridad qué caracteriza a un buen maestro; y las universidades e institutos superiores pedagógicos tendrán un material de referencia para el proceso de formación de los maestros y maestras del Perú. El Marco de Buen Desempeño Docente es un documento elaborado desde el año 2009, a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente, creada por iniciativa del Consejo Nacional de Educación (CNE) y de Foro Educativo, con la participación de instituciones del Estado como la Defensoría del Pueblo, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), el SUTEP, el Colegio de Profesores, las ONG, instituciones académicas y agencias de cooperación técnica. Durante los años 2010 y 2011, fue consultado a más de 1, 300 docentes en la I y II edición del Congreso Pedagógico Nacional y a 1,400 docentes, directores, padres y madres de familia y estudiantes, a través de diálogos organizados en 21 regiones del país. A partir del 2012, se conforma el Grupo Impulsor del Marco del Buen Desempeño Docente, encargado de revisar y reordenar la propuesta. Para ello, se realizó alrededor de 40 Jornadas de Reflexión con maestros, maestra y directivos de institutos superiores pedagógicos y universidades con facultades de Educación. El Marco se produce como parte de la Política Integral de Desarrollo Docente, que impulsa políticas, programas y actividades que ayuden a promover la innovación y el desarrollo del conocimiento pedagógico, así como a generar el compromiso de los docentes con su propio desarrollo profesional. Es necesario movilizar una cultura de nueva docencia para redefinir las prácticas docentes, con miras a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del país. Compartimos con ustedes el Marco de Buen Desempeño Docente. Los convocamos a compartir y reflexionar este documento con sus colegas, en cada institución educativa del país, así con ciudadanos y grupos de sociedad civil comprometidas con la educación.

RE: El Buen Desempeño Docente-MOM
Respuesta
2/10/13 9:35 en respuesta a OLGA LIDIA MORA DIAZ.

Es muy complejo evaluar el desempeño docente, debido a que  hay muchos aspectos y muchos de elos no son objetivos sino, de caracter  subjetivo.

Es difícil medir el avance, progreso o termino de un desempeño docente, esto se tiene que hacer comparando con otros docentes, para saber cual es el ideal o evaluar con escalas (Siempre, casi siempre, a veces, nunca)

Hay otras personas que manifiestan que se debe medir el desempeño docente por resultados que arrojan los alumnos,o sea por la notas que sacan los alumnos. Todos sabemos que eso es muy subjetivo, porque si te tocan alumnos de nivel coeficiene alto , tendrás buenos resultado, pero si te tocan alumnos con coeficiente intelectual bajo del promedio, por más esfuerzos que realice el docente, no llega a que los alumnos alcancen a otros de oro ritmo y de otro índice intelectual, sobre todo en las pruebas. 

En fin hay tantos aspectos que evaluar, lo ímportante es que el docente sea un maestro y de a sus alumnos lo que ellos realmente requieran,    para ello tenemos que practica la metodología invididual.

 


RE: El Buen Desempeño Docente-MOM
Respuesta
2/10/13 9:42 en respuesta a OLGA LIDIA MORA DIAZ.

Estimada Olga:

Es cierto lo que dices que hay que renovar la cultura de la docencia para poner en práctica e innovar nuesvas estrategias metodológicas que ayuden al aprendizaje de los alumnos.

Hoy en día existen las TICS y profesores que las utilizan, para realizar sus clases; pero siguen atrapados en el "antiguismo" es decir, enseñan todo lo antiguo, con tecnología moderna, en lugar de partir por el presente, y enseñar la literatura y la historia que están pasando en estos años en que los alumnos viven, y comentar y analizar estos tiempo y lo que va a pasar en el futuro.


RE: El Buen Desempeño Docente-MOM
Respuesta
7/11/13 15:24 en respuesta a JHARRITH SILVA FARFAN.

tienen mucha razon