Foro de discusión Foro de discusión

« Volver a Comunidad DIGETE

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
toggle
EDUCACIÓN INCLUSIVA NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA 16/05/13 7:45
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA MARISOL PALOMINO CAHUANA 16/05/13 16:25
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA RICARDO QUINO SOCOLA 18/05/13 0:25
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA RICARDO QUINO SOCOLA 18/05/13 0:23
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA GINA AURORA CASTILLO MORAN 23/05/13 9:34
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA RICARDO QUINO SOCOLA 18/05/13 0:29
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA 18/05/13 9:11
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA PAULO CESAR ZAPATA MARTINEZ 27/05/13 13:24
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA ALEJANDRO ELIAS MARTINEZ MUÑANTE 8/06/13 17:08
EDUCACIÓN INCLUSIVA OSCAR JAIME MAMANI POCOHUANCA 8/06/13 23:37
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA JOSE LUIS TECSIHUA QUISPE 9/06/13 19:00
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA SAIDA PAOLA GIL FERNANDEZ 8/06/13 18:12
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA CLAUDIA ROSARIO CHAVEZ VENTOCILLA 1/10/13 18:18
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA JOSE LUIS TECSIHUA QUISPE 8/06/13 19:13
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA RUBEN ALVARADO JUAREZ 3/10/13 9:17
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA LILIANA FLORES ESPINOZA 30/09/13 13:06
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA JULIA ELVIRA VIDAL CASTILLO 30/09/13 15:00
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA LUIS AUSBERTO SIESQUEN GUEVARA 5/10/13 13:59
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA ISABEL DE LOURDES FAJARDO AMPUERO 1/10/13 18:21
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA LUIS AUSBERTO SIESQUEN GUEVARA 5/10/13 13:58
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA CECILIA BERTHA GONZALES GARCIA 2/10/13 16:24
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA LEO CCOLQUE CJURO 3/10/13 9:16
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA LUIS AUSBERTO SIESQUEN GUEVARA 5/10/13 13:58
RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA LUIS AUSBERTO SIESQUEN GUEVARA 5/10/13 13:57

¿Qué opinamos de la educacion inclusiva?

La educación inclusiva responde al desafío de ofrecer una mejor educación para todos, en la que cualquier niño o niña pueda participar en la vida del colegio que los padres elijan, con otros niños y niñas de su edad y con los apoyos necesarios para su plena participación. No es una estrategia para encajar personas en los sistemas y estructuras de la sociedad, se trata de transformar esos sistemas y estructuras para hacerlos mejores para todos.
 

 

RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
16/05/13 16:25 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

Soy docente de aula de innovación y mi opinión es que si bien la educación inclusiva integra a los niños con discapacidad a la sociedad.Los elementos del sistema educativo no estamos preparados adecuadamente para resolver los desafios que plantea educar a éstos.

Necesitamos estrategias de aprendizaje adecuados a éstos, así como instrumentos de evaluación especiales para estos.

Ojalá el gobierno implemente más capacitaciones para concientizar y ayudar a los maestros en su quehacer educativo


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
18/05/13 0:23 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

Es dar a los demás lo mejor de mi 

sobre todo a la inclusión, prepararse, conocer estrategias para llegar a estos estudiantes que deben tener igual oportunidades y que sin embargo son olvidados. 


Asi es amiga, colega aca en Sullana no hay una buena capacitación con respecto a esto pero participa en cursos por este medio son de grandiosa utilidad y envian un material muy útil. 


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
18/05/13 0:29 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

debemos asumir un nuevo rol y que el tiempo de cambios en educaión rompa la inercia ya que la educación inclusiva posibilita la construcción de una sociedad inclusiva en la que se valoren y participen todos/as los/asciudadanos, eliminando todo tipo de exclusiones y orientando la educación a practicas, culturas y políticas inclusivas. 


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
18/05/13 9:11 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

Dar oportunidad a las personas con discapacidad vivir en nuestro mundo con nuestras costumbres y vivencias, sin distinción alguna.


Soy profesora de Inicial, actualmente tengo a cargo el aula de innovacion,en el jardin tenemos niños con habilidades especiales, ellos tienen los mismos horarios y las mismas actividades que los demas niños, por lo tanto su aprendizaje es mejor y dentro de un clima de mucha calidez


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
27/05/13 13:24 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

ola amigos de peru educa buenas tardes a todos llo pienso que los niños inclusivos los deben cuidar porfavor a todos gracias

y  lla tambien pienso eso


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
8/06/13 17:08 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

Las personas con necesidades especiales requieren un trato especial. Es muy correcto decir que ellos tienen todo el derecho de disfrutar de los espacios y servicios públicos, como lla educación p.e., pero no olvidad que cada caso es diferente y unos necesitan más dedicación y cuidados que otros


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
8/06/13 18:12 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

La educación inclusiva permite integrar a niños y niñas con diferencias intelectuales, físicas, y otras, dándoles la oportunidad de incluirlas a un sistema normal de educación con el fin de que no se sientan separadas de los demás niños y niñas. Pero también el cual se debe manejar estrategias y ser capacitados para poder tratar con estos niños y niñas.


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
8/06/13 19:13 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

La educación inclusiva permite la integración de los niños con necesidades educativas especiales, lo importante de esto es que para tener un trabajo a conciencia debemos de iniciarnos con la sensibilización solo así daremos el primer paso para un trabajo exitoso.


EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
8/06/13 23:37 en respuesta a ALEJANDRO ELIAS MARTINEZ MUÑANTE.

Muy de acuerdo, pero todos somos diferentes, y tenemos capacidades dormidas, o sea que en algún momento de mi vida despertó el artista que estaba en mi interior, de igual manera muchas capacidades están en estas personas, pero lamentablemente no existe una educación inclusiva, ya que todo se rige a papeles y normas, pero en la realidad no se fundamenta como principio pedagógico en el aula, por la simple razón de que pensamos que casi todos somos iguales, por lo tanto mismo currículo, misma evaluación, cuando debería esto mejorar en instrumentos de calificación para poder evaluar no solo aspectos cuantitativos, al contrario cualitativos, que en fin son muy importantes ambos.


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
9/06/13 19:00 en respuesta a OSCAR JAIME MAMANI POCOHUANCA.

Si bien es cierto existen normas y papeles, para ello esta el trabajo del profesor en realizar las adaptaciones curriculares para logran la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales, ahí está el reto y el logro que esperemos alcanzar con los alumnos, sin olvidar porsupuesto en primer lugar la sensibilizaciòn.


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
30/09/13 13:06 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

Buen aporte. Hay que preocuparse tambien de un buen diagnóstico y de realizar los adaptaciones curriculares más pertinentes para el avance del alumno junto con un trabajo docente en equipo-


Parece lejano hablar de una educación inclusiva, sin embargo estamos inmersos en ella. Ser actores en una educación inclusiva no es tener en nuestra aula a un estudiante con NEE asociadas a discapacidad, solamente. Cuando, nuestros estudiantes por diferentes razones no logran desarrollar alguna de las capacidades para lo cual somos los facilitadores y "se le desaprueba" estamos dando la espalda a la inclusión.

Si tenemos en el aula 30 estudiantes a nuestro cargo, es la oportunidad de facilitar que 30 estudiantes logren aprendizajes significativos. Si entendemos lo señalado como punto de partida, seremos profesionales inclusivos.
 


Me parece excelente que se de oportunidad a todos los niños y niñas con capacidades diferentes a compartir espacios educativos con los demás niños y niñas, a su vez estos aprenderán a ser más comprensivos, amorosos, tolerantes, cooperativos y solidarios, permitiendo que se fomente una cultura de paz, fortaleciendo los valores.

Nosotros como docentes, tenemos la gran responsabilidad de preparanos para recibir a nuestros niños y niñas así se sentirán contentos de llegar a su I.E., allí se sentirán seguros porque estaremos fortaleciendo su autoestima.


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
1/10/13 18:21 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

Para nosotros los docentes es un gran reto trabajar con una educación inclusiva porque no estamos preparados para ello. Por ello indica nuesto esfuerzo tomar como centro al estudiante , que debemos enseñarle conviivr e interartuar con su medio

 

 


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
2/10/13 16:24 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

 

      ¿Que opino de la educación inclusiva?

  Creo que inclusión no solamenente se refiere a la inserción de los niños con necesidades especiales sino a la diversidad que encontramos en nuestras aulas., buscando en las diferencias las fortalezas para enriquecer nuestro trabajo  y el aprendizaje sea mas real.  En mi escuela nos ha ayudado el grupo SSAANEE con la sensibilizacion a los docentes y padres de familia. Pero todavia hay mucho camino por recorrer por ello debemos seguir trabajando tomando en cuenta los ritmos y estilos de aprendizaje de nuestros alumnos.

 


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
3/10/13 9:16 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

La mayoría de los docentes no estamos preparados con la EDUCACIÓN INCLUSIVA, pero con esfuerzo y dedicación estamos dando nuestro apoyo.


Si es muy cierto que estar semsibilizados los amestros pero es importante que debemos manejar estartegias de como enseñar a estos niños/as para poder hacer un buen trabajo y que estos se sientan contentos de que son atendidos como deben ser.


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
5/10/13 13:57 en respuesta a NICOLAS EPIFANIO MENDOZA PAREJA.

Demos la oportunidad para que estos de desenvuelvan con normalidad con otros niños de su edad.


Es necesario que los docentes sean capacitados para atender a estos niños.


RE: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Respuesta
5/10/13 13:58 en respuesta a ISABEL DE LOURDES FAJARDO AMPUERO.

Que bien colega que aunque no estemos preparados, afrontemos esos retos.


Es necesario que se hagan los ajuste necesarios para poder atender a esos niños con toda normalidad.