Foro de discusión Foro de discusión

« Volver a Ley de Reforma Magisterial

CONCURSO DE DIRECTORES DE II.EE.

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
CONCURSO DE DIRECTORES DE II.EE.
Respuesta
12/05/13 23:45

El Ministerio de Educación implementa un concurso de directores de II.EE, considero pertinente que se considere el marco normativo para preveer situaciones legales posteriores. En el portal del MED aparece la Ley 28718 del 17 de abril del 2006 que modifica el artículo 1º de la Ley 26269 que a la letra dice el periodo de gestión educativa es de 3 años, vencido el plazo y cada 3 años se somete a EVALUACIÓN. 

De esta manera se modifica la ley 26269 que decía que se accede al cargo por 5 años.

Espero sus comentarios basados en el marco legal.

ENTONCES ¿PROCEDE EL CONCURSO O LA EVALUACIÓN DE DIRECTORES?

Que tengan un hermoso día y que Dios los bendiga.

archivos adjuntos: LEY 28718 DIRECTORES.pdf (62,7k)

RE: CONCURSO DE DIRECTORES DE II.EE.
Respuesta
13/05/13 12:08 en respuesta a PEDRO PERICHE QUEREVALU.

Seria importante revisar y analizar la decimo primera disposicion Complementaria del DS. 04-2013- que reglamenta la Ley 29944


CONCURSO DE DIRECTORES DE II.EE.
Respuesta
13/05/13 14:45 en respuesta a ABILIO LOPEZ CORDOVA.

El nuevo reglamento establece el periodo para la evaluación y un posible renovación.


RE: CONCURSO DE DIRECTORES DE II.EE.
Respuesta
18/05/13 7:11 en respuesta a PEDRO PERICHE QUEREVALU.

Aparte de aspecto legal que comenta el colega, tiene que verse la siguiente situación que ya vienen planeando varios colegas y que el Ministerio debe tomar en cuenta, si quiere que los resultados mejoren, es que primero se debe darse el concurso para que docentes que no postularon a la nueva carrera, tienen años de experiencia y han seguido una formación regular puedan ubicarse en sus respectivos niveles y así mismo puedan postular posteriormente a un concurso de directores. ¿Por qué tanto apuro de sacar adelante el concurso a directores?   ¡Por qué a mayor competencia, mayor calidad…! Eso está comprobado.


RE: CONCURSO DE DIRECTORES DE II.EE.
Respuesta
19/05/13 19:13 en respuesta a PEDRO PERICHE QUEREVALU.

Sinceramente preocupa que salgan versiones diversas sobre la convocatoria a concurso de directores, necesitamos precisión en los requisitos. Que el señor lo bendiga.


RE: CONCURSO DE DIRECTORES DE II.EE.
Respuesta
19/05/13 21:59 en respuesta a HUMBERTO IGNACIO MENDOZA CANOVA.

Eso es verdad a mayor competencia, mayor calidad. Es por eso que tambien se les debe dar la oportunidad a los docentes jovenes que se nombraron en la 29062 y que no se les está considerando para dicho concurso. Creemos que no es tener muchos años de vida para tener experiencia, pues hay muchos maestros jóvenes que podrían conducir muy bien la Gestión Educativa.


RE: CONCURSO DE DIRECTORES DE II.EE.
Respuesta
4/06/13 16:59 en respuesta a PEDRO PERICHE QUEREVALU.

Ahora que ha salido la norma, que establece los procedimientos legales que debe tener el docente que quiera postular a una plaza vacante, lo único que le queda es prepararse y evaluar si cumple con los requisitos necesarios; eso por un lado, por otro esta es una oportunidad que no se debe perder; y muy buena suerte para todos los interesados.


RE: CONCURSO DE DIRECTORES DE II.EE.
Respuesta
4/06/13 17:22 en respuesta a MAGDA BETSSY RIOS DIAZ.

La Directiva Nº 018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD, no especifica y/o aclara si los actuales Directivos titulares ingresan al concurso. El motivo es que hay ciertas dudas algunos dicen que no participan los Directivos incorporados a la CPM porque elllos ya fueron evaluados y se encuentran actualmente ubicados en la IV, V y VI Escala Magisterial. Otros sin embargo opinan que ingresan todos es decir los nombrados desde el año 1995. Mas aun algunos estan presentando acciones de amparo o solicitando via notarial que se declare la reserva de plazas....colegas estos interrogantes se deben de aclarar de una vez mas al respecto...muchas gracias. 


RE: CONCURSO DE DIRECTORES DE II.EE.
Respuesta
8/06/13 8:45 en respuesta a PEDRO PERICHE QUEREVALU.

 

EL D.S. 004-2013-ED establece el concurso para directores cada 03 años y la renovaciòn sì ha desempeñado bièn sucargo.

Ahora,respecto a sì deben ser evaluados los directores(as) nombrados no esta clara la directiva,pero sì deben de ser evaluados para luego ser capacitados en el grupo de los directivos seleccionados 2013.

 

 


RE: CONCURSO DE DIRECTORES DE II.EE.
Respuesta
17/06/13 22:39 en respuesta a EDITH LUCINDA OCHOA MITACC.

Los directores y subdirectores organizados a traves de sus asociaciones en las UGELES de Lima y Callao vamos accionar a traves de demandas de Recurso de Accion de Amparo en defensa de nuestros derechos... ahora claro que se establecia que deberiamos ser evaluados cada cinco años y/u tres años segun el caso pero no es responsabilidad que el MED no lo halla realizado...ahora se pretende con una Directiva desconocer nuestros cargos y someternos nuevamente a concurso.. ya lo veremos proque el caso se esta judiacilizando.

 


RE: CONCURSO DE DIRECTORES DE II.EE.
Respuesta
17/06/13 23:37 en respuesta a HUMBERTO IGNACIO MENDOZA CANOVA.

Nos llevaron a avalar una lucha (CEN), en la que ellos dieron su brazo a torcer es tarde de lamentos por  no haber postulado a la LCPM, y tener ahora una oportunidad de poder postular. INGRATO, pero así es. Los Nombrados en los ultimos procesos están en el segundo nivel de la LRM, asi de justa es la LEY????