• Visit Icon Visitas (2555)
  • |
  • Promedio (4 Votos)
    La valoración media es de 3.5 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

¿Qué estrategias puedo utilizar para promover comportamientos positivos?

Conoce cómo promover hábitos de comportamiento positivos en nuestros hijos e hijas.

Muchas veces como padres y madres nos desesperamos porque no sabemos cómo ayudar a nuestros hijos e hijas a calmarse. Nos encontramos en situaciones en donde nos gana el impulso y terminamos diciendo o actuando de maneras que pueden perjudicarnos en lugar de ayudarnos.

Incluimos aquí algunas estrategias para ayudar a manejar las situaciones difíciles que algunas veces enfrentamos con nuestros pequeños/as:

  1. Guardemos la calma. Recuerda que es importante evaluar la situación en la que nos encontramos para entender mejor qué está sucediendo con nuestros pequeños/as. Guardar la calma nos ayudará a tomar decisiones que contribuyan a mejorar esta situación.
  2. Acompañemos a nuestros hijos e hijas. Decirles que entendemos su malestar y si nos calmamos podremos encontrar juntos soluciones, puede funcionar. Recuerda que no siempre saben por qué lo están pasando mal o tampoco saben por qué actúan de esa manera.
  3. Pensemos juntos/as. Muchos padres y madres, caemos en la desesperación y terminamos cediendo frente a las demandas de nuestros pequeños/as, ellos/as lo saben y muchas veces eso genera que repitan el mal hábito. Por el contrario, si nos calmamos y los ayudamos a calmarse, para luego conversar sobre lo que les está sucediendo, escuchar sus razones y exponer las nuestras conseguiremos juntos encontrar una solución, y ante una situación similar, podrán luego buscar y replicar acciones para autocalmarse. El mundo real no nos premia por calmarnos, el mundo real requiere que gestionemos nuestras emociones para poder vivir en él. Ayudémoslos a vivir en su mundo de la mejor manera.
  4. Seamos consistentes. Es importante que mantengamos y respetemos los acuerdos a los que lleguemos con nuestros hijos e hijas. Con perseverancia, cariño y buen humor conseguiremos acompañarlos a crecer en armonía y bienestar.

Todos y todas podemos tener un mal día. Aprendamos juntos a manejar estas situaciones para enfrentarlas con éxito y de la mejor manera.

Comentarios

Guardar la calma para tomar decisiones acertadas, sin olvidar que los acuerdos deben respetarse.
Publicado el día 13/01/20 18:34.
bonito articulo, como mantener la calma y saber tratar.
Publicado el día 6/01/20 9:23.
Interesante que hijos y padres aprendamos juntos a comunicarnos.
Publicado el día 5/01/20 18:50.
Es bien difícil actuar de una forma energica y decirlo de forma serena.
Publicado el día 29/11/19 23:15.
Es bien difícil actuar de una forma energica y decirlo de forma serena.
Publicado el día 29/11/19 23:15.
Es bien difícil actuar de una forma energica y decirlo de forma serena.
Publicado el día 29/11/19 23:14.
Es bien difícil actuar de una forma energica y decirlo de forma serena.
Publicado el día 29/11/19 23:14.
ES VERDAD LO PRIMERO QUE DEBEMOS DE TENER ANTE COMPORTAMIENTOS INADECUADOS DE NUESTROS HIJOS,ES LA CALMA Y SABERLOS ESCUCHAR CON PACIENCIA .
Publicado el día 11/11/19 19:51 en respuesta a CHAVEZ NAVARRO NANCY MERCEDES.
La calma, la escucha es muy importante, empezando por el adulto, así ayudará a que se transmita una mejor actitud para que el niño logre trabajar sus emociones.
Saludos
Publicado el día 2/11/19 14:49.
Reaccionar bien, con equilibrio conlleva a que el niño en un futuro tenga un buen equilibrio emocional.
Publicado el día 26/10/19 20:38.
Educar con ejemplo desarrollando la inteligencia emocional
Publicado el día 26/10/19 1:25.
Para promover comportamientos positivos en nuestros hijos es importante promover hábitos de comportamiento positivos y desarrollar la imteligencia emocional y el pensamiento positivo
Publicado el día 20/10/19 11:49.
Y que mejor que educar con el ejemplo y dar énfasis al desarrollo de la inteligencia emocional en nuestros pequeños
Publicado el día 14/10/19 15:15.
El afecto es muy importante en esta edad. Calmarnos y ayudar escuchando. Luego ya está más calmado se conversa.
Publicado el día 13/10/19 14:21.
Requiere de mucha paciencia, auto control y ser firmes en la desicion que se tome.
Publicado el día 12/10/19 16:50.
Los niños aprenden reacciones de los padres frente a diferentes circunstancias, por ello los padres deben tener cuidado en cada una de sus acciones.
Publicado el día 1/10/19 23:42.
En cuanto a las estrategias a tomar para promover un buen comportamiento positivo en los hijos, a la hora de los hechos, aplicarlas es un poco difícil, pero creo que el tener paciencia y mantener la calma pueden ayudar.
Publicado el día 24/09/19 8:26.
Todo ello, tiene que ver con el control de nuestras emociones...para tenerlas en cuenta...pero el cómo lograrlas? ...dependerá mucho de la asertividad que podamos tener.
Publicado el día 19/09/19 19:29.
Buenas noches; entre los artículos más visitados debo indicar que el de ¿qué estrategias puedo ........ y ¿cómo puedo ayudar a mis .........; es el mismo contenido y de paso breve o es que no estoy accediendo bien a dichas informaciones. Gracias
Publicado el día 7/09/19 20:50.
Mostrando 19 resultados.
de 1