• Visit Icon Visitas (501)
  • |
  • Promedio (0 Votos)
    La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

¿Qué estrategias puedo utilizar para promover comportamientos positivos?

Conoce cómo promover hábitos de comportamiento positivos en nuestros hijos e hijas.

Muchas veces como padres y madres nos desesperamos porque no sabemos cómo ayudar a nuestros hijos e hijas a calmarse. Nos encontramos en situaciones en donde nos gana el impulso y terminamos diciendo o actuando de maneras que pueden perjudicarnos en lugar de ayudarnos.

Incluimos aquí algunas estrategias para ayudar a manejar las situaciones difíciles que algunas veces enfrentamos con nuestros pequeños/as:

  1. Guardemos la calma. Recuerda que es importante evaluar la situación en la que nos encontramos para entender mejor qué está sucediendo con nuestros pequeños/as. Guardar la calma nos ayudará a tomar decisiones que contribuyan a mejorar esta situación.
  2. Acompañemos a nuestros hijos e hijas. Decirles que entendemos su malestar y si nos calmamos podremos encontrar juntos soluciones, puede funcionar. Recuerda que no siempre saben por qué lo están pasando mal o tampoco saben por qué actúan de esa manera.
  3. Pensemos juntos/as. Muchos padres y madres, caemos en la desesperación y terminamos cediendo frente a las demandas de nuestros pequeños/as, ellos/as lo saben y muchas veces eso genera que repitan el mal hábito. Por el contrario, si nos calmamos y los ayudamos a calmarse, para luego conversar sobre lo que les está sucediendo, escuchar sus razones y exponer las nuestras conseguiremos juntos encontrar una solución, y ante una situación similar, podrán luego buscar y replicar acciones para autocalmarse. El mundo real no nos premia por calmarnos, el mundo real requiere que gestionemos nuestras emociones para poder vivir en él. Ayudémoslos a vivir en su mundo de la mejor manera.
  4. Seamos consistentes. Es importante que mantengamos y respetemos los acuerdos a los que lleguemos con nuestros hijos e hijas. Con perseverancia, cariño y buen humor conseguiremos acompañarlos a crecer en armonía y bienestar.

Todos y todas podemos tener un mal día. Aprendamos juntos a manejar estas situaciones para enfrentarlas con éxito y de la mejor manera.

Comentarios

Buenas noches; entre los artículos más visitados debo indicar que el de ¿qué estrategias puedo ........ y ¿cómo puedo ayudar a mis .........; es el mismo contenido y de paso breve o es que no estoy accediendo bien a dichas informaciones. Gracias
Publicado el día 7/09/19 20:50.