• Visit Icon Visitas (4686)
  • |
  • Promedio (5 Votos)
    La valoración media es de 4.8 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Juguemos juntos

El juego una actividad lúdica inherente en el ser humano que nos permite explorar y descubrir nuestro entorno.

El juego es una actividad natural en los seres humanos. Cuando jugamos ponemos en práctica habilidades que nos ayudan a comprender el mundo y actuar sobre él. El juego nos permite explorar.

A través del juego, interactuamos con nuestro entorno de manera autónoma, ensayamos diversas soluciones, asumimos roles, nos relacionamos con otros, aprendemos a respetar normas, a regular nuestro comportamiento, etc. Es por ello que a través del juego nuestros niños y niñas se comunican, muestran lo que piensan y sienten, desarrollan sus habilidades físicas, su creatividad, su imaginación, su capacidad intelectual, sus habilidades sociales, afianzan su personalidad, transmiten sus valores culturales, emplean normas de conducta y al tiempo que desarrollan esto, gozan, se entretienen y son felices.

Muchas veces nos preocupamos por elegir el mejor juguete y nos angustiamos tratando de conseguirlo. Lo cierto es que nuestros hijos e hijas disfrutan de la experiencia que el juguete o el juego les ofrece más que del objeto en sí mismo. Recordemos cómo nos divertíamos de pequeños jugando con piedritas, sábanas, latas, chapitas y hasta palitos… ¡Cómo los usábamos para construir, transformar y crear! ¡Nuestra imaginación no tiene límites!

Jugar con nuestros hijos e hijas es importante y necesario. Nos permite conocerlos mejor, saber qué les gusta, qué tipo de intereses tienen, qué les divierte, cómo reaccionan a distintas experiencias, cómo comunican sus valores y formas de actuar, y mientras todo esto sucede, reforzamos nuestro vínculo con ellos y ellas.

¡Toda la familia compartiendo un rato de diversión es la mejor estrategia para combatir el estrés!

No perdamos la oportunidad de jugar. Los beneficios para nuestros hijos e hijas (y para nosotros) son grandes, pero más grande será aún la satisfacción de saber que al compartir tiempo juntos crecemos todos y somos más felices.

Comentarios

Recordemos que una de las condiciones para un buen logro de aprendizaje que toda estrategia debe estar basada en el juego, como principio fundamental de nuestro nivel.
Publicado el día 14/10/19 15:41.
El juego como estrategia dentro y fuera del aula permite el logro de los aprendizajes, puesto que a través de las emociones se adquieren
nuevos conocimientos,habilidades, destrezas.
Publicado el día 13/10/19 13:37.
Muy cierto el juego evita el estrés y nos hace sentir feliz. Por esta razón debemos enseñar y aprender jugando ; pero siempre respetando reglas para no afectar a los demás.
Publicado el día 12/10/19 17:45.
El juego, no tiene edad, todo ser humano, disfruta del juego, en los niños, "el juego es como el trabajo al adulto", es la actividad perfecta para contribuir a su desarrollo motor, intelectual, socioafectivo, etc, en una excelente estrategia para propiciar aprendizaje,
Publicado el día 8/10/19 12:36.
Los padres somos el principal referente de nuestros hijos durante su infancia y su primer modelo a seguir. Ellos nos imitan en todo, de ahí que siempre insistamos en la importancia de dar ejemplo con nuestros actos.
Publicado el día 6/10/19 21:53.
Lo que noto es que jugando están experimentando. El juego también tiene un propósito y todos quieren explorar.
Publicado el día 4/10/19 2:55 en respuesta a MARLENI GENY MORALES CONTRERAS.
El juego no solo ayuda a construir competencias, ayuda a construir emociones y sentimientos positivos. Buen artículo.
Publicado el día 1/10/19 23:48.
A través del juego interactuamos con nuestro entorno de manera autónoma, ensayamos diversas soluciones, asumimos roles, nos relacionamos con otros, aprendemos a respeta
Publicado el día 30/09/19 0:34.
Las actividades ludicas permiten que todo fluya en el aula.
Publicado el día 27/09/19 12:58.
el juego con la familia son muy divertidos donde el niño demuestra confianza.seguridad de si mismo que le ayuda a desarrollar habilidades física habilidades sociales que ayuda al niño a ser competitivo.
Publicado el día 25/09/19 6:40.
El juego con la familia y el hecho de compartir momentos de diversión es la mejor estrategia para combatir el estrés por eso no perdamos la oportunidad de jugar.
Publicado el día 24/09/19 8:40.
En verdad muy interesante el articulo de dar importancia a los juegos y que estos son medios que desarrollan de una manera eficiente capacidades .
Publicado el día 22/09/19 3:12.
A través de los juegos lúdicos los estudiantes además de aprenden de manera íntegra y sólida desarrollan habilidades a nivel personal y social...Debemos utilizarlos en nuestras prácticas pedagógicas de manera recurrente.
Publicado el día 19/09/19 19:46.
Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños. A través del juego los niños buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz para la educación.
Publicado el día 12/09/19 1:12.
Los hijos aprenden jugando a leer y a escribir, también aprenden cantando, ya que a través del juego se comunican, muestran lo que piensan empleando sus materiales concretos como son: chapitas, piedritas y hasta palitos y así va desarrollando sus habilidades físicas , habilidades sociales.
Es ahora que los niños y niñas necesitan el acompañamiento en casa por parte de sus padres compartiendo así un rato de diversión con las lecturas y por medio del juego los niños y niñas van a desarrollar su creatividad, con las actividades lúdicas y los va a realizar con alegría y los números con los
objetos que exista en su entorno, es decir con los materiales concretos.
Publicado el día 10/09/19 18:43.
Las actividades lúdicas permiten que los niños y niñas realicen sus actividades con mayor entusiasmo.
Publicado el día 10/09/19 18:03.
El juego para el niñ@ es más que el alimento o el sueño, cuando juegan les dices que ya está servido la comida que más te gusta o les dices que vayan a dormir en una fiesta de familia, y los niñ@s están jugado, no hacen caso, no comen y no duermen, siguen jugando; el juego es herramienta pedagógica de altísimo valor pedagógico, el cual debería ser aplicado por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de cualquier área curricular de nuestra educación
Publicado el día 9/09/19 7:07.
Es mucho lo que se puede conseguir jugando con nuestros hijos, el juego debe ser un placer para todos, no una obligación, pero debe siempre tomarse en cuenta su valor y su influencia en el niño y sobretodo en el adulto que será algún día.
Publicado el día 9/09/19 4:36.
Es muy importante jugar con nuestros hijos juguemos con ellos.
Publicado el día 8/09/19 21:04.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 36 resultados.
de 2