• Visit Icon Visitas (9027)
  • |
  • Promedio (6 Votos)
    La valoración media es de 2.8333333333333335 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

¿Qué hacemos con los tardones?

Un condado en Inglaterra ha impuesto multas a los padres cuyos hijos lleguen constantemente tarde a clase. ¿Te parece una medida extrema? ¿Qué opinas?

En Staffordshire, un condado de Inglaterra, los padres y madres de familia cuyos hijos lleguen sistemáticamente tarde al colegio podrían pagar multas de más de 100 euros (120 libras). Así lo dictan las nuevas normas sobre puntualidad que ha tomado el Consejo del Condado. Un representante recuerda que los niños deben ir diariamente a la escuela porque su ausencia afecta de manera importante el rendimiento y el desarrollo del resto de la clase.

Esta medida ha sido consultada con más de 300 directores del condado y compartida a través de los medios locales.

Evidentemente, la noticia no cayó muy bien entre los padres, madres y apoderados de los estudiantes de Staffordshire, un condado en el que ya se sancionaba el ausentismo. Algunos de ellos declaran, a través de las redes sociales, que lo que se necesita no es un castigo sino apoyo.

Padres sentenciados

Esta noticia está relacionada con otra que data de abril del año pasado. John y Sally Platt son dos padres sentenciados por el Tribunal Supremo en Inglaterra. ¿La razón? En 2015 ellos llevaron de vacaciones a Disney World a su hija durante el periodo lectivo y sin la autorización de la institución educativa.

El tribunal señala que "estas ausencias no autorizadas tienen un efecto perjudicial no solo sobre el desarrollo del niño sino en el de sus compañeros. El Consejo de la isla de Wight colocó una multa a la señora y al señor Platt.

Ante este precedente, Staffordshire no podía quedarse atrás.

¿Qué piensas tú?

No es poco común, en nuestro caso, que algunos padres hagan perder clases a sus hijos. Ya sea por tomar vacaciones o cualquier otra razón. También es cierto que existen muchos estudiantes que, contando con las posibilidades, incurren en tardanzas de manera regular… sin embargo, nos gustaría conocer tu opinión al respecto. ¿Piensas que esta puede ser una solución para corregir a los tardones?

Más información

Multa al tardón.- Entérate más detalles sobre la medida que ha tomado un condado en Inglaterra para corregir a los estudiantes tardones.

Los padres al banquillo.- Esta es la nota en El País de España sobre las vacaciones más caras de la familia Platt.

Comentarios

Tendría que buscarse otra alternativa y que los padres apoyen la asistencia PUNTUAL a las I.E.
Publicado el día 10/01/18 8:36.
ser'ia bueno sensibilizar , organizar el tiempo,comprometerlos y enseñarles a ser mas responsables a los padres .
hacer talleres vivenciales con padres para hacerles ver lo que se pierden si no llegan a la hora y como se sienten cuando llegana tiempo o tarde .
Publicado el día 10/01/18 6:34.
Una multa como castigo no me parece una buena alternativa ante tremendo problema. Deberíamos educar a los padres, las tardanzas se dan generalmente por la desorganización y desorden en casa.
Publicado el día 10/01/18 2:22.
Puede ser una solución, no obstante se debería reglamentar pues sino los docentes seremos atacados y hasta denunciados, pues hay una gran cantidad de estudiantes que tienen esa costumbre y cuentan con el apoyo de sus padres, quienes llegan incluso a acusarnos de maltrato psicológico. Existen tantas leyes que protegen a los estudiantes, pero como van cambiando los tiempos me pregunto. ¿Y quién nos protege a los maestros de padres consentidores y estudiantes irrespetuosos?
Publicado el día 9/01/18 23:27.
Una característica especial de las tardanzas de los estudiantes, era el ritual que se daba cada lunes, la formación. Por no estar presente, muchos de ellos llegaban tarde. Hay también un grupo de estudiantes del turno tarde que lo hacían porque venían de trabajar. Otro porque se acostaban tarde, internet, y se levantaban tarde. En estos casos ,si amerita una "sanción" reparadora . Compromiso con los PPFF si hay reincidencia. Se debe de tomar conciencia acerca de la importancia de ser puntuales .
Publicado el día 9/01/18 23:27.
Urge aplicar en nuestro país, porque ese problema se presente durante el año, los padres los envían tarde a clases constantemente, pese a que a inicios del año escolar se hace firmar compromisos recordando que la Educación Primaria es "FORMATIVA" y cuando se les recuerdan se incomodan aduciendo que es maltrato psicológico y que se van a quejar.
Publicado el día 9/01/18 22:06.
Debemos buscar estrategias que nos amparen a los maestros de las normas en las que no se puede afectar absolutamente a los alumnos y que por ellas los padres de familia se resguardan para quitar importancia a la responsabilidad de la puntualidad de sus hijos.
Publicado el día 9/01/18 21:00.
Igual en nuestro medio, sucede con los docentes con esta medida nos harían sentir.
Publicado el día 9/01/18 20:54.
En nuestro país hay I.E. que aplican esta medida. Si se generaliza seria bueno; pero pienso que deberíamos partir de los docentes, hay docentes de carrera, ingresan a su centro de trabajo corriendo y salen también corriendo, sabemos que los maestros somos modelos a imitar. La disciplina es la clave del éxito dice Yokoi Kenji, lo propio Carlos Kasuga, en nuestro pais necesitamos trabajar esto desde una curricular real propia del Peru y no importado por exigencia del banco mundial.
Publicado el día 9/01/18 20:41.
Esto debe darse en el Perú para aprender a ser ordenados .
Publicado el día 9/01/18 20:21.
Aquí en Perú, si imponemos un castigo así, nosotros vamos presos... Conocí a un grupo de estudiantes que siempre entraban tarde a sus aulas y con la excusa que no se les puede dejar fuera, entran a la hora que quieren, porque sino los padres de familia lo toman como que hasta se les está botando a sus hijos, si les hacemos llamar, y con el afán que venga a conversar con los docentes a veces hasta se les dice (aunque sea de mentirita) que no van a entrar a la I.E., PPFF e hijos van por sobre los docentes...
Publicado el día 9/01/18 19:03.
esto ayuda a ser mas responsables
Publicado el día 9/01/18 18:39.
Excelente opción, pero los maestros debemos de dar ejemplo de puntualidad, y exigir a los padres que envíen a sus hijos con puntualidad, hoy se observa gran cantidad de estudiantes que llegan tarde diariamente y no se puede sancionar las normas amparan dichas actitudes.
Publicado el día 9/01/18 18:26.
seria una buena opcion, para que los padres tomen conciencia a travez de una multa.
Publicado el día 9/01/18 18:11.
Y la hora peruana?. En nuestro país se ha hecho una práctica común llegar tarde, desde el trabajador, pasando por autoridades, congresistas...y el mismísimo presidente. Es cuestión cultural, política, social.... cambiar el sistema... Complicado.
Publicado el día 9/01/18 17:51.
Si ponemos esta medida en nuestro país podría ser una gran solución al problema de las tardanzas ,ya que actualmente lo que se observa en las I.E es que demasiado niños llegan tarde, y con nuestras normas que los amparan ,de que no se les puede dejar fuera de las aulas están abusando de su responsabilidad como estudiantes , y sobre todo faltar aun gran valor como es la puntualidad.
Los padres estarían al tanto de que sus hijos no lleguen tarde por que se les estría perjudicando económicamente a ellos. puede haber una excepción que a veces suele suceder ,pero no siempre y con los mismo estudiantes. algo se tiene que hacer¡
Publicado el día 9/01/18 17:50.
Pienso que podría ser una buena alternativa el poner multas a los PPFF, pero también podría buscarse otas opciones como el darle algunas tareas a los estudiantes para que ellos mismos puedan sentir y ser parte de la solución y cambien de acitud.
Publicado el día 9/01/18 17:30.
Pienso que debe ser política del estado, lo mencionado es un mal que no solamente se nota en las IIEE sino en todo acto sin importar su trascendencia. En casa papá no es puntual, los colegas en sus centros laborales, el presidente llega más tarde de lo previsto para brindar su mensaje a la nación, la novia llega un poco tarde y esto por solo mencionar algunos. Es común escuchar la "Hora peruana" que al final trata de justificar esa mala actitud por consiguiente hay la necesidad de priorizar la práctica de valores a nivel de toda la ciudadanía: chicos y grandes, niños y adultos.
Publicado el día 9/01/18 16:14.
Estoy de acurdo con lo que está haciendo el gobierno de Inglaterra, ya que esto ayudará a que los padres sean mas responsables, cuidadosos con sus hijos en sus estudios, solicitaría que esto también ocurra en el País para que así también ayude en el desarrollo del país y así todo pueda cambiar, saludos!
Publicado el día 9/01/18 16:03.
Es muy cierto las tardanzas son perjudiciales para el proceso de enseñanza-aprendizaje y debe tomar diferentes medidas para que esto cambie.
Publicado el día 9/01/18 15:24.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 179 resultados.
de 9