• Visit Icon Visitas (5368)
  • |
  • Promedio (4 Votos)
    La valoración media es de 4.75 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Tecnología verde para salvar el planeta

No podemos ser ajenos al uso de la tecnología, pero sí podemos hacer pequeños cambios en nuestros hábitos en el uso de las herramientas digitales, que pueden marcar la diferencia y ayudar a cuidar el planeta.

Hoy son más las personas se preguntan qué pueden hacer en su vida cotidiana para colaborar y a continuación compartimos algunos consejos que podemos poner en práctica en la vida diaria.

Cuestiónate antes de comprar
Si estás pensando en comprar un nuevo producto tecnológico, hazte primero la pregunta si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico y antieconómico

Desenchufa tus dispositivos
Un cargador de celular enchufado consume hasta un 33% de energía que cuando estás cargando tu equipo. Al momento que la carga de tu smartphone esté en 100%, o cuando hayas apagado la televisión o hayas terminado de usar la computadora, desenchúfalos y dale un respiro al planeta.

Escoge dispositivos con componentes reciclables
Al momento de comprar un producto tecnológico, cerciórate de que cuente con certificaciones y sellos de cumplimiento con los estándares de protección al planeta. Entre los productos que ya cuenta con estas certificaciones están las lavadoras, hornos microondas, entre otros. 

Ahorra energía en tus dispositivos
Muchas veces los usuarios no son conscientes de la cantidad de energía que consume un dispositivo, pero sí podemos sentir el calor que estos miten.  Los dispositivos con tecnología verde reducen el calor y requieren menor consumo de electricidad sin afectar su rendimiento. De ti depende cuánto ahorrar.

Usa empaques reciclabes
Revisa siempre los empaques de tus productos y trata de escoger aquellos que usan productos con soluciones de empaque que sean sostenibles y respetuosas del medio ambiente. Busca que preferiblemente usen  cartones reciclados y que reduzcan la cantidad de bolsas plásticas para el almacenamiento de los accesorios.

Camina más
Deja el auto, camina, respira, disfruta del aire libre, has ejercicio y no uses el ascensor, sube las escaleras, usarás mejor energía eléctrica y fortalecerás la salud.

Comentarios

Publicado el día 24/10/16 19:07.
Publicado el día 16/10/16 23:22.
con esta tecnologia salvamos al planeta
Publicado el día 16/10/16 23:21.
la mejor manera de cuidar nuestro planeta es a través de los niños llegar a sus hogares para que tomen conciencia del uso responsable de la energía eléctrica.
Publicado el día 8/10/16 23:52.
la mejor manera de cuidar nuestro planeta es a través de los niños llegar a sus hogares para que tomen conciencia del uso responsable de la energía eléctrica.
Publicado el día 8/10/16 23:52.
Es muy urgente aplicar en las instituciones educativas el termino REDUCIR.
Publicado el día 3/10/16 21:48 en respuesta a OSCAR ENRIQUE BALDERA MORAN.
todo lo que se menciona lo conocemos lo sabemos, se les menciona a los alumnos lo que falta es ponerle empeño para practicarlo y nuestro planeta seria diferente.
Publicado el día 29/09/16 17:01.
Nos falta una cultura tecnológica y voluntad para cuidar el consumo de energía.
Publicado el día 28/09/16 17:56.
Importante cambiar nuestros habitos, para salvar nuestro planeta
Publicado el día 20/09/16 11:11.
Una buena alternativa, para preservar nuestro ambiente, y mantener una buena salud...lo podemos hacer!
Publicado el día 19/09/16 19:25.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 72 resultados.
de 4