• Visit Icon Visitas (2642)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 3.5 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

E-books vs libros tradicionales: ¿qué prefieren los niños?

La lectura enriquece la cultura, mejora el lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria y estimula la imaginación. Estos son algunos de los beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los niños, quienes hoy tienen entre las opciones para hacerlo a los libros tradicionales y los libros electrónicos.

Tanto los e-books como los libros tradicionales suman al aprendizaje de los niños y cada uno tiene ventajas y desventajas que a continuación te damos a conocer.

Entre las ventajas del libro electrónico, encontramos las siguientes: utiliza la tinta electrónica evitando el uso de papel y ofreciendo una experiencia similar a la de leer un libro tradicional, sin cansancio para la vista.

El uso de batería es muy bajo, pues no necesita prácticamente de luz para poderse leer; ahorra espacio, pues en el dispositivo podrían guardarse cientos de títulos de autores diferentes que podrás transportar con facilidad sin peso. Los libros electrónicos tienden a ser más económicos que los libros impresos en papel.

Entre las desventajas figuran que no todos los formatos se pueden leer en todos los dispositivos; aunque en menor cantidad que otros dispositivos, los e-books gastan energía para su carga.

 

Libros tradicionales

Con los libros tradicionales tienes acceso a ellos a cualquier hora, no se necesita energía para hacer uso de él, puede ser leído por cualquier persona, y muchos lo prefieren pues brinda una experiencia tangible.

Según un estudio del Royal Institute of Technology de Suecia, un e-book comienza a compensar a un libro tradicional cuando se han leído mínimo 33 obras digitales de unas 360 páginas, por lo que así podemos calcular si nos va a compensar o no.

Y tú, ¿prefieres libros electrónicos o libros tradicionales?

Comentarios

por que las imagenes se mueven
Publicado el día 8/11/16 18:27.
Publicado el día 8/11/16 18:27.
Publicado el día 8/11/16 18:26.
es mas divertido leer en la tablet
Publicado el día 8/11/16 18:26.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 30 resultados.
de 2