• Visit Icon Visitas (3486)
  • |
  • Promedio (5 Votos)
    La valoración media es de 4.6 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

¿Cómo identificar 5 tipos de bullying más comunes?

Reconocer una agresión física o psicológica, muchas veces, es complicado. Por eso, aquí te presentamos los tipos de bullying más comunes para que los tengas en cuenta.  

Como padres siempre estamos atentos a lo que hagan nuestros hijos en la escuela, en el barrio o en cualquier lugar a donde concurran. Pensar siempre que pueden ser víctimas de algún tipo de abuso, es agotador y preocupante especialmente, si presentan rasgos diferentes al resto de sus compañeros, como, por ejemplo, ser aplicado en los estudios o tener una personalidad tímida.

Reconocer una agresión, en muchos casos, es difícil, porque el niño o adolescentes se rehúsa a conversar sobre el tema con sus padres o porque creemos que la única señal de un caso de bullying es presentar moretones o heridas en el cuerpo. 

Debemos tener en cuenta que la agresión viene de diferentes maneras y no es necesariamente física. Si notas que tu hijo está cambiando su estado de ánimo o no quiere ir a la escuela, tal vez esté sea víctima de acoso. En la siguiente presentación te mostramos 5 tipos de bullying más comunes para que estés al tanto. 

Comentarios

Es muy importante que los padres estén alertas frente a cualquier situación de esta índole, el trabajo es tanto de padres como profesores, la labor debiera ser de información, de prevención y por ende de cuidado y protección.
Publicado el día 20/05/19 18:35 en respuesta a FLORES DE APOLAYA JENNY ARMIDA.
el trabajo en la escuela para detectar este problema es plantear estrategias de trabajo colaborativo entre los docente, para estar pendiente dentro y fuera del aula las acciones que tienen nuestros estudiantes
Publicado el día 1/05/19 1:28.
Debemos de ser empáticos con nuestros estudiantes para poder ganar su confianza y así ayudarlos en sus problemas.
Publicado el día 21/04/19 1:09.
CADA EXISTE MÁS CASOS DE BULLYING,ESA VIOLENCIA VIENE DESDES CASA PARA ESO DEBEMOS TRABAJAR MÁS UNIDOS CON LOS PADRES PARA TRATAR DE ERRADICARLO DE RAÍZ
Publicado el día 17/04/19 22:29.
SI, EL BULLING ES UN PROBLEMA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, NOSOTROS COMO DOCENTES TENEMOS QUE ESTAR MUY ATENTOS DE LO QUE SUCEDE DENTRO Y FUERA DEL AULA ATRAVES DE GESTOS, MOVIMIENTOS DE CADA ESTUDIANTE, TAMBIEN EL POR QUE YA NO QUIERE VENIR A LA ESCUELA. SI DETECTAMOS TENEMOS QUE TOMAR LAS MEDIDAS CORRECTIVAS, AL IGUAL COMO PADRES DE FAMILIA EN EL HOGAR.
Publicado el día 7/04/19 15:41.
Actualmente vivimos en una sociedad donde la violencia esta a flote, donde a diario vemos asesinatos, robos y faltas de respetos. Sin embargo, se puede disminuir poco a poco ¿ Pero cómo? desde los hogares enseñar a los niños los valores y respeto hacia los demas, para que en la escuela se pueda consolidad.
Si en caso se detecta en la escuela este tipo de caso como es el bullying tomar las medidas respectivas, conversar.
Publicado el día 3/04/19 18:48.
como docentes tenemos que estar muy atentos a los cambios repentinos de los estudiantes, ya que es en el aula donde pasan el mayor tiempo...
Publicado el día 3/04/19 18:48.
El acoso en las instituciones educativas, se da también a nivel laboral, y nosotros como "modelos", es necesario una intervención psicológica en todos los niveles, desde los que dirigen hasta el que recibe el servicio educativo. Creo que esta situación se da, por que los valores humanos están en decadencia; y donde el que mas grita cree tener la razón
Publicado el día 2/04/19 19:04 en respuesta a CCAHUAYA DELGADO JUAN PABLO.
Es muy bueno conocer la problemática de los diferentes tipos de bullying pero deberíamos partir por un proyecto en la que se involucren especialistas a través de redes y visiten a las familias en sus casas y les hagan un seguimiento e involucrarlos en diferentes programas en que participen todos los miembros de la familia.
Publicado el día 28/03/19 9:43.
Este es un problema de siempre, nosotros los docentes debemos de estar atentos de nuestros estudiantes y concientizándoles que todos nos merecemos respeto. Además los padres deberían de conversar bastante con sus hijos sobre este tema
Publicado el día 27/03/19 22:24.
muchas veces hay docentes que no le toman la debida atención a los diferentes tipos de bulling que se presenta en la hora del recreo o fuera de nuestra clase por el simple hecho que no esta dentro de su hora y no dicen nada, ya que es trabajo de los auxiliares; eso esta mal ya que es un trabajo en equipo y en todo momento.
Publicado el día 26/03/19 23:42.
El Bullying siempre se ha presentado de diversas formas en la escuela, la tarea es saber trabajar estos aspectos de convivencia con los estudiantes,
Pero sobre todo prevenir.
Publicado el día 26/03/19 19:48.
Este es una buena información los docentes y padres de familia debemos estar atentos en los que puede suceder con nuestros educandos
Publicado el día 26/03/19 19:46 en respuesta a ESPINOZA CRUZ LILIANA.
Es importante que como docentes sepamos diferenciar los tipos de bullying, para poder identificarlos dentro de nuestra institución y así poder ayudar a nuestros estudiantes que sufren de violencia en todos sus aspectos.
Publicado el día 25/03/19 23:57.
Lo primero que debemos hacer es sintonizar con el o la estudiante para ganarnos su confianza y pueda comunicarse muy bien con los docentes. Es una de las formas para ganarle la partida al bullying y poder enfrentarlo.
Publicado el día 25/03/19 12:52.
Es necesario que los docentes estemos alerta y observar en nuestros educandos los cambios de conducta que presenten porque pueden estar sufriendo en tipo de bullying
Publicado el día 24/03/19 16:09.
EN EL NIVEL INICIAL ES MINIMO ENTRE ESTUDIANTES. EL CUAL SE PUEDE EVITAR. SI SE DEBE TRABAJAR CON LOS PADRES MAS AUN EN HOGARES DISFUNCIONALES.
Publicado el día 24/03/19 8:33.
El bullying es un problema en la sociedad, escuela y otros debemos detectar y buscar estrategias para que no vaya en aumento por que esto afecta a los niños emocionalmente.
Publicado el día 23/03/19 21:28.
Como padres y docentes seamos muy cautos en este aspecto, estar atentos a algún cambio.
Publicado el día 22/03/19 18:36.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 41 resultados.
de 3