• Visit Icon Visitas (1025)
  • |
  • Promedio (0 Votos)
    La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Spam: identifícalo y deséchalo

Pon los desechos en su lugar. Si no sabes qué es SPAM, lee esta nota.

Muchas veces escuchamos hablar acerca del "spam" y lo peligroso que puede ser para nuestras computadoras, pero ¿sabes realmente cómo identificarlos? Si bien la forma más conocida de este ‘desecho' cibernético son los ‘correos basura' que recibimos a diario, existen distintos tipos de vías como las redes sociales, webs o incluso nuestros teléfonos donde a diario nos topamos con estos molestos e invasivos mensajes.

Aquí algunos sencillos consejos para identificarlos y no poner en riesgo nuestros equipos tecnológicos:

 

1. Aparecen automáticamente

Por lo general, son anuncios con publicidad que se activan cuando ingresamos a determinadas páginas webs (sobre todo las de contenido ilegal) o a través de correos falsos.

 

2. Te invitan a dar clic para ingresar a la oferta especial

Dichos anuncios con publicidad muchas veces son meros disfraces que escoden virus y troyanos que se instalan en tu computadora, tablet o celular una vez que caíste en la trampa y le diste clic.

 

3. Aparecen como cadenas de mensajes

Cuando llegan a tu bandeja de correo mensajes de remitentes desconocidos con títulos como Salvemos a las ballenas, Niños pobres de Africa necesitan tu ayuda, entre otros y dentro de ellos te solicitan ingresar para dejar un mensaje estamos sin duda ante una cadena de spam que quiere usar tu correo para reenviarse a todos tus contactos.

 

4. Cuando te piden tus datos o claves

La forma más sutil y también la más peligrosa es el denominado "phishing" que no es otra cosa que mensajes de correo electrónico enviados supuestamente por bancos, tiendas o cualquier otra entidad donde realices pagos de dinero, las cuales te solicitan ingresar tus datos y te redireccionan a páginas webs clonadas (muy similares a las de tu banco favorito por ejemplo) para que ingreses tu clave. Una vez hecho esto, tu información es robada y utilizada para fines delictivos.

 

Recomendaciones: por todo ello es importante que jamás des clic a este tipo de anuncios y menos aún ingreses tu información personal. Existen softwares como Emisoft que te alertan cada vez que vas a ingresar a una página insegura o con contenido malicioso. En el caso de los correos, servicios como Gmail cuentan con un sistema bastante eficiente que detecta y separa el "spam" de los mensajes de tus contactos regulares.

 

Comentarios

Gracias, es bueno saber y reenviar para que todos estemos protegidos. Bendiciones
Publicado el día 8/04/18 21:41 en respuesta a BERNIE LUIS VASQUEZ GALVEZ.
Publicado el día 24/05/17 11:26.