• Visit Icon Visitas (5496)
  • |
  • Promedio (7 Votos)
    La valoración media es de 3.4285714285714284 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

¡Aprende sobre el phishing y evítalo!

Actualmente, el phishing es una modalidad de mensaje malicioso por Internet muy usado por delincuentes. Saber en qué consiste es importante para tenerlo en cuenta cuando naveguemos en la red y no perjudicarnos. 

El phishing es un tipo de anuncio malicioso que viaja por Internet o teléfonos Smartphone y normalmente se disfraza de alguna marca conocida como una red social, alguna entidad financiera o un sitio de ventas en línea para inducirnos a ingresar información confidencial y luego utilizar esos datos con fines ilícitos.

A continuación, te damos algunos ejemplos para prevenir las distintas modalidades de este tipo de mensajes maliciosos:
 

1. Phishing tradicional

Son mensajes con anuncios de sitios que conocemos o visitamos, los cuales son clonados para que, al momento de ingresar nuestros datos personales y claves, esta información se envíe a cuentas privadas de los hackers y sea usada con fines fraudulentos.
 

2. Spear phishing

Esta clase de phishing está enfocado en públicos pequeños y definidos, de acuerdo a intereses externos de los hackers, quienes por lo general apuntan a ejecutivos con cargos medios y altos. De esta manera, podríamos recibir mensajes personalizados por correo electrónico desde remitentes que conocemos o con los que interactuamos con el fin de generar mayor confianza. Es así que los ciberdelincuentes pueden roban las credenciales de toda una empresa o corporación, poniendo en alto riesgo a la organización.
 

3. Phishing redirector

La masividad es lo que caracteriza a este tipo de ataque tecnológico. Estos mensajes fraudulentos se despliegan en mayor cantidad, por ende, la cantidad de afectados es considerable. Estos mensajes maliciosos se reenvían a nuestros contactos desde nuestras cuentas de correo. Usan dos o más dominios conocidos por el usuario.
 

4. Smishing SMS

Esta modalidad apela a los teléfonos celulares como vía de acceso a nuestra información. Usualmente los hackers envían mensajes desde empresas o marcas conocidas anunciando que hemos ganado un premio. Luego de esto, nos piden responder con algún tipo de código o número especial para validar su falso premio y de esta forma ingresar a nuestras cuentas privadas e inducirnos a dar números y contraseñas de nuestras tarjetas de crédito. Este ataque es muy común en aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Comentarios

Publicado el día 21/10/16 11:37.
Publicado el día 21/10/16 11:37.
Publicado el día 21/10/16 11:34.
Gracias por compartir esta información.
Publicado el día 18/10/16 17:24.
Me ha sucedido el smishing SMS , me gané un TOYOTA YARIS Y 20000 SOLES, felizmente NO CAÍ EN LA TRAMPA DE ÉSTOS DELINCUENTES
Publicado el día 14/10/16 10:01.
El correo ¿ el correo no siempre filtra este tipo de ataques?
Publicado el día 4/10/16 6:47.
SÍ,que bueno SUS CONSEJOS, ya que recibo casi constantemente mensajes, felizmente que aún no he caído en manos delicuenciales. Gracias.
Publicado el día 2/10/16 19:56.
Realmente el phishing y sus modalidades sorprenden con su ciberdelincuencia a muchas personas, es bueno compartir esta información.
Publicado el día 30/09/16 18:54.
Interesante poder conocer sobre este tipo de modalidades de robo electronico
Publicado el día 22/09/16 12:33.
El phishing esta red social es muy peligroso porque nos induce a ingresar información confidencial con otros fines que después tengamos que lamentar
esto nos induce a escribir a correros personalizados debemos de tener cuidado
Publicado el día 14/09/16 13:47 en respuesta a RITA ISABEL DE JESUS SALCEDO CUADRA.
desconocia, gracias por prevenirnos perueduca
Publicado el día 12/09/16 10:30.
Es importante estar informados para que nadie nos sorprenda con una de las modalidades de phishing
Publicado el día 9/09/16 22:45.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 99 resultados.
de 5