• Visit Icon Visitas (8477)
  • |
  • Promedio (12 Votos)
    La valoración media es de 4.583333333333333 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Experiencias Robóticas en Iquitos

A dos horas de la bella ciudad de Iquitos, se encuentra la soleada provincia de Nauta, en Loreto. Hasta aquí llegó PerúEduca para poder mostrarte una simpática experiencia de tecnologías en el aula. 

En la ciudad de Nauta, PerúEduca realizó uno de los videos: "TIC en el aula" donde conocimos el testimonio del docente formador de robótica Javier Ferreyra Castilla, de la Institución Educativa Miguel Grau, quien nos habla sobre el trabajo que lleva a cabo todos los días junto con sus alumnos. Él nos invita a conocer de qué manera la robótica educativa ha beneficiado a sus estudiantes y ha cambiado su manera de enseñar.

El carismático docente nos cuenta sobre la planificación de sus clases y también sobre sus cuatro años de experiencia con la robótica que, para él, es fundamental en la enseñanza y aprendizaje de sus alumnos ya que despierta la creatividad, ayuda a solucionar problemas y analizar situaciones retadoras. "Me encantaría que todos los profesores experimenten y se capaciten en el tema de robótica, porque es una experiencia importante para el desarrollo integral de los alumnos", nos cuenta entusiasmado, Javier.

En el siguiente video conocerás los prototipos creados por los alumnos, según las necesidades de la región, como el Molino y un Tractor motoniveladora. También se explica las piezas y materiales empleados para la construcción de dichos prototipos.

No te pierdas…

Conoce más experiencias en el espacio de Robótica Educativa que PerúEduca ha preparado para ti. 

Comentarios

Publicado el día 15/10/16 13:46.
Publicado el día 12/10/16 17:33 en respuesta a CESAR ALFREDO MONGRUT ESPINOZA.
Publicado el día 12/10/16 17:33 en respuesta a JHAN CARLOS SANDOVAL BENITES.
eso nos puede servir para el futuro
Publicado el día 11/10/16 15:09.
Gracias a perueduca varias ciudades an podido beneficiarse con la tecologia robotica y tambien experimentar estos proyectos
Publicado el día 9/10/16 19:27.
Muy interesante para nuestra profesión, sin embargo en las escuelas rurales no se tiene ese esquipo de robótica, que se debe de hacer para llegue la tecnología a esos lugares.
Publicado el día 8/10/16 22:29.
Que lindo es ver a nuestros alumnos cuando tienen una inventiva grande y nos sorprenden con muchas cosas
Publicado el día 8/10/16 20:35.
Muy buen trabajo por incentivar a los estudiantes a demostrar su creatividad. Felicitaciones maestro.
Publicado el día 8/10/16 18:59.
Felicitaciones maestro por dedicar tu cariño por motivar a tus estudiantes en tu I,E, esto es un acto de imitar por los maestros del Perú y poner al tanto para que llegue la tecnología a mas peruanos y muy en especial a todos los estudiantes que tienen menos acceso y oportunidad.colega sigue adelante éxitos allá en Iquitos Nauta
Publicado el día 8/10/16 10:48.
Felicitaciones profesor que pone empeño para enseñar a los chicos, al menos se observa que no tienen el material guardado en los estantes como en otros colegios que solo lo sacan en el dia del logro para aparentar aprendizajes y despues lo guardan bajo 7 llaves.
Publicado el día 4/10/16 3:59.
Felicitaciones a los maestros que están utilizando la rebotica por que refuerza la habilidad y creatividad de los estudiantes para solucionar problemas y se sientan satisfechos con sus logros realizados.
Publicado el día 3/10/16 15:13.
Felicitar a todos los maestros que ewstamos inmersos en la labor educativa, sobre todo con la preocupación que nuestros niños aprendan algo útil, que le sirva para solucionar problemas de la vida diaria.
Publicado el día 3/10/16 13:23.
Felicitaciones amigo éxitos
un gran aporte a la educación
bendiciones y éxitos
Publicado el día 3/10/16 12:10.
Felicitaciones mi estimado amigo y colega de trabajo Javier por la dedicación y entusiasmo que le pones a tu trabajo....los niños siempre te estarán agradecidos por tan noble labor, éxitos amigo...
Publicado el día 3/10/16 11:57.
Felicitaciones al Maestro Javier Ferreyra y a su equipo de estudiantes. Es muy cierto lo que dice el docente, en la actualidad hay muchos recursos para que los docentes nos capacitemos, nos informemos en cuanto a Robótica Educativa, de modo que aprovechemos para poder mejorar nuestros conocimientos y por ende mejoremos nuestras formas de enseñar en bien de nuestros estudiantes.
Publicado el día 3/10/16 10:16.
Saludos, para todos, aplicar Robótica en el aula es muy interesante, para los docentes , , puesto que es muy importante en la enseñanza aprendizaje de sus estudiantes,ya que la utilización de este material ,despierta su creatividad y se sienten satisfechos con sus logros realizados.
Publicado el día 2/10/16 10:07.
Mis sinceras congratulaciones al maestro Javier Ferreyra Castilla, de la Institución Educativa Miguel Grau, quien nos habla sobre el trabajo que lleva a cabo todos los días junto con sus educandos y sus logros obtenidos.
Publicado el día 1/10/16 15:40.
RECONOCER EN PRIMER LUGAR QUE ATRAE A LA MAYORÍA DE ESTUDIANTES A DESARROLLAR PROTOTIPOS QUE SE COMPARTE A TRAVÉS DE WEDO.... NOS PERMITE A DESARROLLAR TRABAJOS POR EQUIPOS.... ENTRE OTRAS FORTALEZAS... POR LO MISMO QUE DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO CON ROBÓTICA EDUCATIVA...
Publicado el día 30/09/16 10:47.
Muy interesante, me gustaría que mi I.E. cuenta con este tipo de material, ya que vengo haciendo un curso y deseo compartir mis escasos conocimiento a mis estudiantes. Bien por Nauta y por los chicas y chicos de ese paraje de la linda selva.
Elmer Estrella Grimaldo
Publicado el día 30/09/16 9:37.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 78 resultados.
de 4