• Visit Icon Visitas (6146)
  • |
  • Promedio (1 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Comunicando para crecer

Conoce más del proyecto cusqueño de Aulas Interactivas para el desarrollo de habilidades comunicativas.

En esta sección de PerúEduca compartimos experiencias innovadoras e inspiradoras de profesores de diversas partes de nuestro país cuyas prácticas pedagógicas tienen una especial incidencia en los estudiantes, la institución educativa y la comunidad en general.

---------------------------------------------------

De la mano de la profesora Norma Cajigas de la I.E. 50482 en Lucre, Cusco, recrearemos la experiencia de los niños y niñas al desarrollar sus habilidades comunicativas en un entorno donde, a pesar de no contar con internet y herramientas tecnológicas, han podido crear espacios alternos de comunicación, de diálogo e interacción, vitales para el desarrollo de competencias como la construcción de su identidad y la de comunicarse oralmente en su lengua materna, con el enfoque intercultural y de igualdad de género.

Así, de la mano de su profesora, los pequeños se convierten en protagonistas de su aprendizaje de manera lúdica, interactiva y creando redes de conocimiento a través de simulaciones de noticieros escolares, programas radiales. Estos profesores están siempre buscando nuevos espacios alternos para hacer sus grabaciones, muchas veces "recurseándose", como se dice comúnmente, incorporando también el apoyo de los padres de familia, quienes están muy motivados, debido a la mejora de las habilidades comunicativas de sus hijos.

Estas aulas interactivas han sido reconocidas en el II Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes, en la categoría: Educación Básica Regular Primaria, subcategoría: Desarrollo de habilidades comunicativas.

¡No te lo pierdas!

Comentarios

Felicitaciones por el trabajo realizado, que conlleva al desarrollo de las habilidades comunicativas en los educandos.
Publicado el día 9/05/17 0:45.
Felicitaciones a la docente Norma Cajigas por vivir su vocación docente y que a través de cada proyecto desarrollado los estudiantes cada día sean mas innovadores plasmando sus aprendizajes enfocándose en la realidad que nos toca vivir.
Publicado el día 4/05/17 8:56.
El ingenio y creatividad de los maestros es infinito,bien maestra
Publicado el día 20/04/17 21:59.
Publicado el día 16/04/17 21:14.
Publicado el día 16/04/17 21:13.
Las aulas interactivas son bien reconocidas como una de las buenas practicas docentes porque todo lo que nos demanda la actual modelo educativo es de desarrollarnos con nuevos enfoques
Publicado el día 7/04/17 18:59.
Estas aulas interactivas han sido reconocidas en el II Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes, en la categoría: Educación Básica Regular Primaria, subcategoría: Desarrollo de habilidades comunicativas.
Publicado el día 3/04/17 12:43 en respuesta a RITA ISABEL DE JESUS SALCEDO CUADRA.
Muchas felicitaciones Profesora gracaias por su motivaciòn.
Publicado el día 25/03/17 12:06 en respuesta a RITA ISABEL DE JESUS SALCEDO CUADRA.
Maestra Norma muchas felicitaciones,por practicar metodologías activa y desarrollar en vuestros estudiantes una de las habilidades de esta era del conocimiento que es la COMUNICACIÓN ,pues también es un ejemplo a seguir como maestros dedicados a desarrollar competencias lingüísticas.
Publicado el día 7/03/17 16:28.
Felicitaciones a la maestra por saber hacer crecer en los estudiantes sus habilidades comunicativas en un entorno donde, a pesar de no contar con Internet y herramientas tecnológicas, han podido crear espacios alternos de comunicación.
Publicado el día 25/02/17 17:49.
Felicitaciones a la maestra Norma Cajigas de la I.E. 50482
Publicado el día 23/02/17 23:14.
Maestra es un ejemplo de querer hacer las cosa de una manera creativa interactiva nos motiva y nos lleva a la reflexión como vamos nosotros con esa mentalidad de dar lo mejor a nuestros educandos
Publicado el día 23/02/17 14:41.
felicitar ala profesora por compartir sus experiencias y sus ganas de brindar sus conocimientos activos para el buen desarrollo de sus estudiantes del aula utilizando e investigando a fondo los temas pedagogicos
Publicado el día 22/02/17 11:52.
Profesora ...felicitaciones por ese gran aporte a sus estudiantes.Nos motiva a seguir apostando por nuestra mejora educativa ..
Publicado el día 21/02/17 17:43.
Felicitaciones a la maestra, es en el aula que debemos ayudar a desarrollar las habilidades comunicativas , es en la I.E. y con ayuda de los padres de familia a fortalecer primero su seguridad confianza en sí mismo.
Publicado el día 12/02/17 19:30.
El desarrollo de las capacidades comunicativas deben lograrse específicamente fueras de las aulas ya que debe saber comunicarse de diferentes maneras, felicitaciones a la docente innovadora
Publicado el día 9/02/17 16:17.
Es verdad con las practicas pedagógicas en las aulas donde los niños aprenden haciendo, trabajando en equipos, sacando sus propias conclusiones y exposiciones; rompiendo así con la timides y mejorando con facilidad su capacidad comunicativa.
Publicado el día 29/01/17 13:55.
Es cierto,en algunas II EE hay un potencial que debemos explotar al máximo y en otras trabajar con las inteligencias múltiples
Publicado el día 26/01/17 21:10.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 22 resultados.
de 2