• Visit Icon Visitas (2344)
  • |
  • Promedio (0 Votos)
    La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Aritméticas con el ábaco

Un maestro huanuqueño de matemática despertó el interés de sus estudiantes por las operaciones aritméticas con el uso del ábaco japonés, logrando buenos resultados en lo académico. Mira y comparte esta buena práctica docente que te presentamos en el video.

En esta sección de PerúEduca compartimos experiencias innovadoras e inspiradoras de profesores de diversas partes de nuestro país cuyas prácticas pedagógicas tienen una especial incidencia en los estudiantes, la institución educativa y la comunidad en general.

------------------------------------------------------------

Amador Cerna Villajuan es un maestro que se especializó en matemática porque su profesor lo motivó al jugar con los números cuando estudiaba en el colegio. Ahora, como docente de la institución educativa 32394 "Pampas del Carmen" del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, Huánuco, quiere que sus estudiantes también se motiven y aprendan la matemática como jugando.

Sumar, restar, multiplicar y dividir es fácil, divertido y rápido para los estudiantes de ese centro escolar, pues Amador ha despertado el interés en ellos a través de su buena práctica docente Mejorando el aprendizaje en las operaciones aritméticas en los estudiantes de 1.° de secundaria con el uso del ábaco japonés.

El ábaco japonés

Actualmente, en Japón se utiliza el ábaco en casi todas las escuelas como una calculadora. Incluso es usado en entidades financieras y locales comerciales para cálculos simples. Ahora, gracias a la buena práctica de Amador es utilizado en la escuela de Llata y será implementado a nivel provincial y regional. De esta manera, este maestro de una zona rural logró cambiar el aprendizaje tradicional de operaciones aritméticas, cambió las notas muy bajas por notas altas y cambió la actitud negativa de los estudiantes frente al área de matemática, pues ahora están motivados y dedicados al área.

Si deseas contactarte con el profesor Amador Cerna Villajuan, puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico: armandocernavillajuan@hotmail.com

Comentarios

Felicitaciones maestro amador, me encantartia que compartieras un video como es el uso del ábaco japones.
Publicado el día 26/06/17 11:06.
profesor lo que tienes que compartir es el video de lo que realizas con tus niños la actividad pedagógicas y tus cuadros comparativos
Publicado el día 16/06/17 15:08.
FELICIDADES PROFESOR , ME GUSTARÍA SABER COMO APLICARLO ÁBACO JAPONES
Publicado el día 15/06/17 19:50.
Gracias profesora Silvia, le envio por su correo
Publicado el día 14/06/17 13:07 en respuesta a SILVIA RUTH MONTALVO DELGADO.
Publicado el día 14/06/17 13:05 en respuesta a MARILU TECSI ALZAMORA.
Publicado el día 14/06/17 12:57 en respuesta a CRUZ FABIAN TANIA LORENA.
ok profesora Clelia, les envio todo por su correo
Publicado el día 14/06/17 12:56 en respuesta a ARISTE QUISPE CLELIA.
ok profesor encantado de publicar y hacer la replica de este proyecto
Publicado el día 14/06/17 12:52 en respuesta a SILVIA RUTH MONTALVO DELGADO.
Mis más sinceras felicitaciones, la matemática siempre tiene que ser lúdica para que el estudiante aprenda.
Publicado el día 13/06/17 19:54.
MAESTRO FELICITACIONES, PERO ME GUSTARÍA SABER MÁS SOBRE EL USO DEL ÁBACO JAPONÉS
Publicado el día 13/06/17 0:50.
FELICIDADES PROFESOR AMADOR, MUY BUENA SU INICIATIVA Y GRACIAS POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
Publicado el día 10/06/17 21:14.
Felicitaciones Prof. Amador por emprender en este proyecto que tiene como propósito mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Publicado el día 10/06/17 18:17.
Es un material apropiado para las
tareas matemáticas
Publicado el día 10/06/17 13:06.
Buen día profesor Amador Cerna Villajuan, me sumo a las felicitaciones, que sigan los éxitos. ¿ Podrían publicar su manual visto en el video, para ver un ejemplo que la da al ábaco en las cuatro operaciones básicas que ha mencionado?
Publicado el día 10/06/17 9:49.
Mostrando 16 resultados.
de 1