• Visit Icon Visitas (1889)
  • |
  • Promedio (0 Votos)
    La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Aplicación de la Ficha Única de Educación Física (FUEF) en el nivel primaria

Tres docentes de II.EE. de zonas rurales de Chincha implementaron, a través de su buena práctica, una ficha que recoge aspectos fundamentales del desarrollo físico, psicomotor y deportivo de sus estudiantes. 

En esta sección de PerúEduca compartimos experiencias innovadoras e inspiradoras de profesores de diversas partes de nuestro país cuyas prácticas pedagógicas tienen una especial incidencia en los estudiantes, la institución educativa y la comunidad en general.

------------------------------------------------------------

Optimizar la práctica del deporte es fundamental para el desarrollo integral de una persona, especialmente en niños y niñas. Los docentes Pablo Almeyda (I.E. 22265 "San Pedro de Pilpa") Susana Saravia (I.E. 22260 "José de San Martín") y Reynaldo Tasayco (I.E. 22264 "Rosa Costa de Arena"), quienes enseñan en instituciones educativas ubicadas en zonas rurales del distrito de Sunampe, Chincha, lo consideran así. Por ello, han elaborado y aplican la Ficha Única de Educación Física (FUEF) como instrumento para consolidar el historial del desarrollo físico, psicomotor y deportivo de sus estudiantes.

Esta buena práctica buscó dotar al docente de Educación Física de un instrumento de recojo de información sencillo y confiable, que presente los aspectos fundamentales del estudiante: su factor de crecimiento, su nivel nutricional, el desarrollo de su esquema corporal, el registro de enfermedades o deficiencias que presenta, la situación y logro de sus aspectos psicomotrices de base y la tendencia deportiva de acuerdo con su estadio de maduración.

¿Cuáles fueron los logros?

Con la Ficha Única de Educación Física (FUEF) se logró nivelar a los estudiantes que presentaron dificultades motrices con el resto de sus compañeros; se mantuvo la consigna de que todos y todas tenían la misma capacidad para aprender, pero con distintos ritmos de aprendizaje y distintas habilidades; se fortaleció el interés hacia las clases del área de Educación Física y la práctica de diversos deportes; y se mejoró el estado nutricional y se afianzó la autoestima de los estudiantes. Asimismo, por primera vez estudiantes de escuelas rurales lograron destacar a nivel distrital, provincial y regional en la disciplina deportiva de atletismo, en la que ocuparon los primeros puestos. 

Más información

Entérate de todo sobre esta Buena Práctica Docente:

http://docentesinnovadores.perueduca.pe/wp-content/uploads/2016/11/iii10.pdf

Si deseas contactarte con el docente Pablo Paúl Almeyda Torres, puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico: almeyda01@hotmail.com

Comentarios

Felicitar a los colegas por esta gran iniciativa, y a seguir innovando en bien de los estudiantes.
Publicado el día 19/11/17 12:47.
felicitaciones colega, excelente trabajo
Publicado el día 16/11/17 21:28.
GRAN INICIATIVA LA DE NUESTROS COLEGAS, FELICITACIONES
Publicado el día 16/11/17 9:25.
Que bueno... mis felicitaciones por esta iniciativa... nadie valora el trabajo en lugares remotos donde no hay internet... hay muchos trabajos que nadie conoce... espero el ministerio lance la propuesta de iniciativas pero yendo al lugar de los hechos...
Publicado el día 14/11/17 8:50.
Me parece muy bueno el trabajo realizados por los colegas, felicitaciones y a seguir trabajando en bien de nuestros estudiantes!
Publicado el día 13/11/17 9:55.
BUENA INICIATIVA DE LOS MAESTROS DE CHINCHA
Publicado el día 2/11/17 23:14.
Felicitaciones maestros por el trabajo de las buenas practicas en de la educación.
Publicado el día 2/11/17 18:44.
Excelente practica docente felicidades
Publicado el día 1/11/17 10:15.
Muchas felicitaciones, todo por los niños y niñas.
Publicado el día 30/10/17 0:50.
BUEN TRABAJO PABLITO TE FELICITO POR ESTE LOGRO
Publicado el día 29/10/17 14:24.
la propuesta es muy buena pero como se descarga la ficha y poder analizarlo en fisico por ser diferentes contexto y realidades. Exite varios modelos ficha bioantropometrica o biometrica es por ello pido darnos a conocer es FUEF
Publicado el día 25/10/17 17:25.
Publicado el día 23/10/17 16:36.
Felicito a los colegas por su iniciativa, que posibilidad hay de compartir la ficha única aplicada en su I.E.
Gracias.
Prof. Micaela Pinedo ,
Prof. Educación Física.
Publicado el día 22/10/17 19:39.
Mostrando 13 resultados.
de 1