• Visit Icon Visitas (11406)
  • |
  • Promedio (4 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Inscríbete en nuestros talleres gratuitos y sé parte de Orquestando

Empieza otro año escolar y, con él, la oportunidad de participar en Orquestando. Si te gusta la música y quieres aprender a tocarla con otros chicos y chicas como tú, te interesará  conocer la historia musical de Laura. 

Ella toca la trompeta. Algunos de sus amigos y compañeros de clase pensaban que no era un instrumento para "chicas", sin embargo, era tan solo "una idea" que ellos tenían. A Laura Quispe, una joven estudiante chalaca que está a punto de terminar la secundaria, esos comentarios no la desanimaron y ahora disfruta tocando aquel instrumento que la atrajo desde que lo vio.

La familia de Laura no es una familia de músicos. En su casa no había una trompeta que la invitase a tocarla y tampoco alguien que le enseñe a hacerlo. Sin embargo, ella había experimentado en la escuela con la guitarra, pero el metal reluciente de la trompeta le llamó la atención. Luego, su profesor vio el talento que asomaba en su joven estudiante y le propuso integrar el elenco de Orquestando.

"La música estará presente toda mi vida"
Así comenzó esta hermosa aventura con la música. Laura dice que la música la relaja, por ello, es capaz de encontrar tiempo para dedicarse a los ensayos. La música le ha dado muchos regalos. Además de aprender a tocar el instrumento que la fascina y usarlo para interpretar una diversidad de temas que incluyen huaynos, música clásica, marchas, rock, temas contemporáneos, entre otros, ella valora algo más.

Para Laura, el hecho de hacer música con sus amigos, formar parte de una comunidad de gente que comparte su pasión y que la entiende, es, probablemente, el más grande obsequio que Orquestando ha podido entregarle.

Cuando se le pregunta si siente vergüenza de tocar en un gran escenario frente a un auditorio repleto, nos responde: El roche… hasta la quinta presentación, quizás… No es roche, son nervios… pero los compañeros te calman… Si tú ves a un compañero intranquilo… pues te acercas a tranquilizarlo. Ahí están tus amigos para ayudarte.

Para ser parte de de los talleres gratuitos de Orquestando...
Tú también puedes ser parte de Orquestandoiniciativa que este año brindará 4 000 vacantes para talleres gratuitos de música y canto en horario extracurricular. Los estudiantes interesados podrán inscribirse desde el mes de marzo. Solo deben acudir a algún núcleo de los que citamos más abajo portando su DNI y algún documento que acredite que están matriculados en el sistema educativo. Las clases serán dictadas en Lima, Callao, Arequipa y Junín a partir del 3 de abril.

Eventualmente, las IIEE que hayan sido afectadas por los fenómenos naturales que vienen aconteciendo en nuestro país actualizarán las fechas de inscripciones así como el inicio en relación con la reanudación de actividades en cada escuela. Al respecto, cabe destacar que el Ministerio de Educación, en estrecha coordinación con las DRE y UGEL, viene comunicándose de modo tal que los estudiantes no se vean afectados en el desarrollo de los talleres extracurriculares.

Los núcleos de Orquestando  en Lima son los colegios públicos Bartolomé Herrera (Av. La Marina s/n cdra. 12 San Miguel), Los Educadores (cruce de las avenidas San Luis y Del Aire); Reino de España (Av. San Martín N° 131, Barranco); Micaela Bastidas (Jr. Huayna Cápac s/n Villa María del Triunfo), Isabel La Católica (Av. Isabel La Católica N° 872,La Victoria); República de Canadá (Jirón La Habana s/n, Comas), Nuestra Señora de Guadalupe, San Marcos (Pasaje Los Colibrís s/n San Juan de Lurigancho).

En la región Callao, los talleres se dictarán en el colegio Dos de Mayo (Av. Gamarra N° 230, Callao), mientras en Arequipa serán en las instituciones educativas Ciudad de Dios (Kilómetro 16, Ciudad de Dios Comité 21, Yura) y José María Arguedas (Av. Revolución s/n,Paucarpata). En Junín, en Sagrado Corazón de Jesús (Calle Uriarte N°237, San Ramón) y Lorenzo Alcalá Pomalaza (Av. Agricultura N° 542, Concepción).

Más información
Contáctate con Orquestando a través del teléfono 6155892 y mediante su Facebook 

Comentarios

Buena oportunidad ,deberían ampliar para mas regiones y asi tener la oportunidad de ser parte del elenco.
Publicado el día 22/03/17 18:26.
Excelente oportunidad para nuestros estudiantes.
Sería ideal que fuesen 4000 vacantes por distrito, tengo FE
que se podrà llegar a esa meta.
Cada niño preparado en orquestando puede hacerlo con el transcurrir del tiempo. Así evitaríamos tener niños en la delincuencia.
Publicado el día 22/03/17 12:00.
Interesante espero que tambien se considere la región de Ancash
Publicado el día 22/03/17 10:02.
Interesante espero que tabien se considere la región de Ancash
Publicado el día 22/03/17 10:00.
Interesante espero que se considere a todas las regiones.
Publicado el día 22/03/17 0:00.
Que lastima que no sea a nivel nacional,,, deben pensar en todos por igual,,,, si ya van varios años...
Publicado el día 21/03/17 21:22.
Que gran iniciativa , consideren también en este programa a la región de Lambayeque .
Publicado el día 21/03/17 19:14.
Que bueno, ojala también este programa se aperturaría para las provincias en especial para la ciudad de Huánuco.
Publicado el día 21/03/17 18:16.
Que interesante el incentivar a los jóvenes a participar de este elenco musical. Felicitaciones al equipo de trabajo.
Publicado el día 21/03/17 18:14.
Es muy importante promover el elenco musical ,seria importante promover a los docentes .Todas manera felicidades por la gran Oportunidad.
Publicado el día 21/03/17 17:47.
Muy buena oportunidad de promover y descubrir talentos de los estudiantes
peruanos,
Publicado el día 21/03/17 16:30.
Es la mejor oportunidad para nuestros estudiantes de secundaria, que se debe inculcar en ma musica a quellos alumnos que tienen talento al acceso de ORQUESTANDO
Publicado el día 21/03/17 14:58 en respuesta a CRUZ ROMERO WALTER DENIS.
Buena oportunidad para nuestros estudiantes pronto para las demás regiones esa es la idea en esta faceta del arte.
Publicado el día 21/03/17 10:44.
Comunicare a mi hija mayor si desea participar en integrarse al grupo "Orquestando".
Publicado el día 21/03/17 9:32.
Felicitaciones a la estudiante Laura, por su perseverancia y dejar los prejuicios, que no le impidió aprender tocar el instrumento de viento, que normalmente son varones la que lo tocan.
Publicado el día 21/03/17 9:29.
Una excelente oportunidad para explotar el talentos de los estudiantes inclinados a la música.
Publicado el día 21/03/17 8:20.
Una buena oportunidad para nuestros estudiantes, espero que se masifique a todas las regiones.
Publicado el día 21/03/17 1:03.
La participación es solo para niños de colegios estatales?
Publicado el día 21/03/17 0:51.
Se necesita hace tiempo un núcleo en la zona este de lima. No me parece equitativo la distribución de núcleos. Chosica, Chaclacayo, Huaycán, Ate, Huachipa, Jicamarca, Cajamarquilla y Santa Anita no tienen acceso a ORQUESTANDO pese a contar con mucho talento.
Publicado el día 20/03/17 15:32.
Es necesario apoyar a todos los estudiantes que tienen talentos musicales por lo tanto Orquestando es una buena oportunidad para aquellos estudiantes que tienen amor y pasión por la música.
Publicado el día 20/03/17 15:02.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 55 resultados.
de 3