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Tus horas de sueño son importantes

Es importante que conozcas algunas recomendaciones que te ayuden a conciliar el sueño y acostumbrar a tu cuerpo a los horarios de estudio.

Actualmente, la dinámica del mundo moderno está llevándonos a adquirir costumbres que nos están generando un ritmo de vida que perjudica fundamentalmente nuestra salud. Una de ellas es quitarle horas a nuestro sueño por diversos motivos que justificamos casi inconscientemente. Algunas investigaciones médicas señalan que una persona debe dormir entre siete y ocho hora diarias. Pero ¿sabes realmente por qué debemos dormir esa cantidad de horas?

El sueño juega un rol esencial en nuestra salud y nuestro desempeño físico y mental. Durante el descanso, nuestro cerebro realiza alguna de sus tareas más vitales. Mientras dormimos las células cerebrales se desconectan para repararse, algunas se desechan y nacen otras nuevas células. Si no dormimos lo suficiente, podríamos afectar nuestro estado de ánimo, volvernos más irritables, afectar nuestra memoria, tener dolores de cabeza y se nos abrirá más el apetito. Por el contrario, si lo hacemos como mínimo siete horas, tendremos un mejor rendimiento, mejor ánimo, y nuestros órganos vitales tendrán un mejor desempeño durante el día.

Para evitar que retornes a clase malhumorado y adolorido por no haber conciliado el sueño como se debe, te brindamos las siguientes recomendaciones:

Crea una rutina
Es importante que tengas una hora para ir a la cama y otra para levantarte. Además, debes tener un reloj o despertador a la mano para poner todas las alarmas necesarias con el propósito de que el tiempo se cumpla.

Apaga los aparatos que te distraigan
Televisor, tablet o celular deben dejarse de lado cuando sea la hora de dormir. Es importante crear un ambiente que te permita descansar con facilidad. Podrías poner una luz baja, leer un libro, pensar o poner algo de música instrumental.

Crea un ambiente bueno
Para conciliar el sueño es importante que tu dormitorio esté siempre limpio, ordenado, fresco y con una luz adecuada. Esto puede generarte una sensación de relajo y ten por seguro que empezarás a sentir sueño. 

No comas mucho]
No comas demasiado y menos cosas pesadas antes de acostarte. Es importante que tengas en cuenta las comidas sin grasas ni azúcar para ese momento. También son recomendables verduras y semillas.

IMPORTANTE
Es fundamental que estés pendiente de tu salud. Por lo tanto, si no puedes dormir bien durante varios días, es mejor que vayas a un médico. Probablemente, sufras de insomnio que debe ser tratado por consulta médica. Nunca te automediques con pastillas para dormir. 

Comentarios

Sin duda la información es valiosa, no que da otra que poner en práctica.
Publicado el día 11/05/19 23:01.
Decía si nuestros niños se hacen un horario inadecuado como el de acostarse de 10 a 11 de la noches por ver televisión , jugar con el celular o tablet le esta quitando las horas de sueño de calidad y formándose en el un habito negativo.
Publicado el día 11/05/19 21:38 en respuesta a MIRIAN YOLANDA MACOTELA ORE.
Sí lo sabía y aún más se concreta lo conocido es sumamente importante darle descanso al cerebro.
Publicado el día 11/05/19 21:33.
Asi es si nuestros se hacen u
Publicado el día 11/05/19 21:28.
Debemos tomar en cuenta estos consejos para mejorar nuestro desempeño docente, y mantenernos con buena salud.
Publicado el día 11/05/19 21:27.
Felicitaciones, excelente información, me gusta mucho.
Publicado el día 11/05/19 19:38.
Buena información, es momento de cambiar.
Publicado el día 11/05/19 18:35.
Es muy importante el descanso del cerebro, y eso se refleja en el rendimiento escolar.
Publicado el día 11/05/19 17:30.
Es bueno saber, que consideran las recomendaciones para nuestra salud, eso nos hace sentir mas reconfortados
Publicado el día 11/05/19 17:10.
A tenerlo en cuenta, a veces le restándole horas a nuestro sueños para cumplir con obligaciones pendientes, sin embargo produciremos más si le damos el descanso requerido a nuestro cuerpo.
Publicado el día 11/05/19 16:18.
Es necesario que las personas tengamos un descanso reparador.
Publicado el día 11/05/19 11:32.
Dormir las horas completas nos ayuda a realizar nuestras actividades de manera tranquila, sin molestias. Muy buena la orientación.
Publicado el día 11/05/19 10:30.
No olvidarse de orar antes de dormir. Recuerden "En paz me acuesto y en seguida me duermo".
Publicado el día 11/05/19 7:21.
La importancia de vivir sanos es dormir nuestras horas completas
Publicado el día 10/05/19 21:43.
Efectivamente no damos importancia el sueño respectivo
Publicado el día 10/05/19 21:42.
Efectivamente dormir nuestras horas completas nos da salud y concentración en el estudio, no acortemos nuestra juventud.....
Publicado el día 10/05/19 20:55.
Muy importantes consejos,para conservar una buena salud y también difundir a nuestros estudiantes.
Publicado el día 10/05/19 20:07.
muy interesante y saludable para la gente luchadora que quiere el desarrollo de su salud,gracias por estos consejos.
Publicado el día 10/05/19 19:57.
Cuan importante es el sueño para todos nosotros los seres humanos, por todos sus beneficios, por ello debemos atender a nuestro cerebro especialmente por los efectos secundarios que no solamente nos hacemos daño si no hacemos daño a otros.
Publicado el día 10/05/19 19:54.
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