• Visit Icon Visitas (1466)
  • |
  • Promedio (1 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Tu proyecto digital hecho realidad

¿Eres estudiante de secundaria en un colegio JEC que está en el Programa de Alfabetización Digital Minedu-Cisco 2017 y tienes una idea de emprendimiento digital que puede cambiar el mundo? Ha llegado tu oportunidad con la Creatón JEC 2017. 

Seguramente te estás preguntando qué es eso de "Creatón". Quizás hayas escuchado sobre las "hackatones", eventos en los que mentes innovadoras y revolucionarias se juntan para buscar soluciones digitales a los grandes problemas que nos aquejan. Bueno… las creatones son algo así, solo que el resultado no tiene que ser un prototipo de la solución funcionando… lo que se te pide en una creatón es la "idea".

Claro está que esta "idea" no puede surgir solo de tu cabeza y no puede ser cualquier idea… Tu idea tiene que seguir la metodología del Design Thinking y tiene que ser una solución tecnológica innovadora y que sea de utilidad para tu colegio, tu comunidad, tu región… o el planeta.

¿Design… qué?

Si traducimos Design Thinking al castellano, literalmente sería algo así como Pensamiento Diseño. Se trata de una metodología que, cada vez más, se está empleando en la industria, en el arte, en la educación, entre otros ámbitos. Utilizando esta herramienta, tu idea responderá al problema, considerará las oportunidades y debilidades, tratando de plantear la mejor solución posible.

Si tu colegio participa del Programa de Alfabetización Digital Minedu-Cisco 2017, estos conceptos no son nuevos para ti y, seguramente, ya tienes tu grupo junto con otros dos compañeros, tu profesor de EPT y el CIST y estás listo para concursar con tu proyecto de emprendimiento digital en la Creatón 2017.

Ya sabes que deberán llenar el formulario (puedes verlo al final de las bases), presentar el proyecto en un PowerPoint, guardar los archivos en formato zip y enviarlo hasta el 22 de setiembre a este correo:

creatonmineducisco2017@perueduca.pe

El premio a mi esfuerzo

Recuerda que puedes ganar un celular, una tablet o una laptop si tu emprendimiento califica en tercer, segundo o primer lugar.

Además, estos tres equipos recibirán un taller de preparación organizado por Cisco Networking Academy para el desarrollo de su prototipo.

Inspírate con los ganadores de 2016

A continuación, te dejamos con un video en el que el equipo de la IE 88021 Alfonso Ugarte de Chimbote (Áncash) presenta su idea: EcoMar, una aplicación para luchar contra la contaminación de las playas de nuestro litoral.

Más información

Bases de la Creatón 2017- Todo lo que tienes que saber sobre cómo postular lo puedes encontrar aquí.

Comentarios

eso mismo también debe haber para docentes de EPT que no estan en JEC.
Publicado el día 25/09/17 18:41.
Interesante y felicitaciones a los concursantes.
Publicado el día 23/09/17 2:29.
Bueno esperamos que en adelante nos facilite participar a los docentes que no somos de I.E. JEC
Publicado el día 22/09/17 16:26.
donde esta el link para inscribirse
Publicado el día 21/09/17 13:18.
GENIAL,las hackatón y otras de su tipo son brillantes oportunidades para proporcionar soluciones.
este planeta , en especial nuestro mar y ríos peruanos lo necesitan.
Publicado el día 19/09/17 10:09.
Esta clase de eventos debe ser para todos no solamente para un grupo de instituciones que a veces trae consecuencias a lo largo esto lo digo por que so9n docente
Publicado el día 14/09/17 19:08 en respuesta a ESPINOZA HURTADO MERCEDES ROCIO.
Con esto de la huelga y la poca motivación a docentes y estudiantes que participan en estos tipos de concursos como los juegos florales...no sé.
Publicado el día 13/09/17 19:12.
una buena oportunidad para los estudiantes de secundaria, debería ser para todos.
Publicado el día 13/09/17 17:44.
Importante concurso donde los estudiantes podrán plasmar su creatividad.
Publicado el día 13/09/17 12:27.
Muy interesante pero sólo para JEC?
Publicado el día 13/09/17 12:21.