• Visit Icon Visitas (11044)
  • |
  • Promedio (10 Votos)
    La valoración media es de 4.8 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

TodosALeer

Este domingo 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Por este motivo, PerúEduca, Telefónica y Odilo comparten contigo más de 50 libros para que puedas leerlos desde cualquier parte. 

Solemos escuchar constantemente lo beneficioso que es la lectura para todos. Desarrolla nuestras habilidades para gestionar la información (de hecho, muchísima información la conseguimos a través de la lectura) y, por ello, nos ayuda en el estudio, pero también desarrolla nuestra creatividad y sensibilidad. Cuando leemos –y esto sucede siempre– nos ponemos en contacto con otra persona, alguien detrás de esas páginas en blanco, el narrador, el autor… como se le quiera llamar. Leer nos hace entrar en diálogo con otras personas, con otros puntos de vista. Además, es una sana y constructiva forma de pasar el tiempo libre y olvidarte de los problemas.

Entonces, una sociedad que tiene acceso a la lectura (de todos los tipos) es una que estará preparada para enfrentar cualquier tipo de reto que el futuro le depare, sobre todo en los tiempos que nos ha tocado vivir, en los que la información es como si fuera oro, en la que aprender rápido es vital para adaptarse a nuevos conceptos, nuevas tendencias.

Es por eso que, cada 23 de abril, celebramos en el mundo entero a nuestro buen amigo, el libro. Esta fecha se eligió por ser sumamente especial. Ese día en 1616 murieron Cervantes, Shakespeare y nuestro inca Garcilaso de la Vega… todos gigantes de las letras universales. El objetivo de esta celebración es animarnos a disfrutar del placer de la lectura y apreciar la herencia que los grandes autores y autoras han dejado para todos nosotros.

Leer para vivir, vivir para leer

Uno de los medios, el más conocido por todos nosotros, para transmitir la escritura es el libro. Recuerda que no es el único (ya volveremos a este punto pronto). Y el santuario de los libros suele ser la biblioteca. Lamentablemente, en nuestro país, este es un tema delicado. A pesar de los esfuerzos de diversas instituciones, la realidad de las bibliotecas públicas (es decir, aquellas de las municipalidades o los colegios) es muy dura y merece toda nuestra atención puesto que, sí queremos mejorar las habilidades comunicativas de todos los peruanos, es necesario que les facilitemos el acceso a lecturas de calidad.

Ahora, volvamos al tema del libro como soporte. El libro electrónico, desde hace varios años, ejerce fascinación sobre los amantes de la lectura. Imagínate llevar tu biblioteca personal en el teléfono. ¿La letra es muy pequeña? Entonces… a bajarle el tamaño, hacer anotaciones, compartir con otros lectores tu opinión sobre el libro que lees… En fin… ciertamente, son muchas las ventajas que los también llamados ebooks. No creemos (ni queremos) que los libros en papel desaparezcan pero es un hecho que los electrónicos tienen muchas ventajas.

Libros solidarios

Sabemos que muchos peruanos y peruanas han experimentado duras tragedias en las últimas semanas y continuar las clases se ha hecho imposible en muchos casos. Por este motivo, el Ministerio de Educación ha ideado diversas alternativas para que no nos atrasemos demasiado. En este sentido, PerúEduca, en colaboración con Telefónica y Odilo te dan la oportunidad de leer más de 50 títulos de diversos temas y para diversos públicos (hay libros para tus padres o para tus profesores) para que disfrutes de edificantes y divertidas lecturas en tan solo tres clics desde cualquier smartphone  o computador de la escuela o cualquier otro dispositivo electrónico.

Ya sabes que puedes acceder a estas lecturas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tampoco necesitarás de internet una vez que hayas descargado tu libro.

Quizás ya te enteraste que el Ministerio de Cultura ha lanzado hace unos días el Premio Nacional de Literatura. Recuerda que tú también puedes convertirte en un escritor y, para ello, leer te será de mucha ayuda. Anímate a disfrutar el placer de adentrarse en un libro y obtener su tesoro… Estás a un par de clics.

Más información

50 libros para leer donde quieras.- Esta es la lista de los libros que puedes descargar para leer donde quieras.

La noche de las librerías.- Si estás por Lima este sábado y amas la lectura puedes ir a este evento el sábado en Miraflores: venta de libros con descuento, talleres, presentaciones, entre otras actividades.

 

Comentarios

Publicado el día 21/04/17 0:06.
Amigos, no se imaginan, con cuanta curiosidad estoy mirando la lista de los libros.
Publicado el día 21/04/17 0:01.
La lectura es elemental para todo,por eso debemos tener el hábito lector como si fuera el pan del día.
Publicado el día 20/04/17 23:08 en respuesta a NORA EDIT LIVIAS CAMARA.
El leer es una cultura para el bien vivir en cada persona nos hace mas humanos a la sociedad.
Publicado el día 20/04/17 23:06.
El leer desarrolla la imaginación de las personas, las hace mas cultas
Publicado el día 20/04/17 21:51.
Leer es importante para todo, y sobre todo para las matemáticas.
Publicado el día 20/04/17 20:25.
La lectura en nuestras vidas es de suma importancia, en especial para nuestros niños y niñas
Publicado el día 20/04/17 17:24.
La buena lectura humaniza al ser humano
Publicado el día 20/04/17 9:49.
Leer es importante y forma parte intrìnseca de todos.
Publicado el día 20/04/17 8:12.
Propiciemos en nuestros estudiantes desde pequeños el amor a la lectura.
Publicado el día 19/04/17 23:49.
La lectura es importante, pues en los tiempos de tecnología que estamos viviendo debería haber más libros virtuales que estén al alcance de todos nuestros niños.
Publicado el día 19/04/17 23:02.
Una buena lectura educa, poco se dice de este día destinado al "Día del Libro", debería haber mayor difusión en los medios, dada su gran importancia .
Publicado el día 19/04/17 21:00.
Los libros educan, dan tema de conversación, proporcionan compañía Leer es divertido y fácil. Pero además de todo eso, leer es bueno para el cerebro. nos hace más listo, nos relaja, incluso ayuda a ser mejor persona.ELEGIR UNA BUENA LECTURA DIARIA , HAREMOS BIEN A NUESTRA VIDA.
BUEN PROGRAMA "TODOS A LEER" BENDICIONES
Publicado el día 19/04/17 19:42.
A través de la lectura podemos:
- Entretenernos (cuentos, novelas)
- Informarnos (crónicas, tradiciones, historia)
- Indagar (textos científicos), etc.
Nos culturizamos, ampliamos nuestro vocabulario.
Publicado el día 19/04/17 18:42.
La lectura es fundamental para desarrollar nuevas habilidades, estrategias y enriquecer nuestro vocabulario.
Publicado el día 18/04/17 22:00.
la lectura es el pan del día, gracias perueduca por esta valiosa información
Publicado el día 17/04/17 21:32.
Gracias Perueduca por valiosa información y el de brindarnos textos que podamos leer en familia.
Publicado el día 17/04/17 19:20.
La lectura es demasiado importante para los niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres y mujeres de toda clase, maestros, políticos,etc, es necesario fomentar cuidadosamente la lectura en el hogar, trabajo, escuela, publicar los siguientes libros para descargar y leer es una buena iniciativa para la práctica de la lectura diaria.
Publicado el día 17/04/17 18:27.
Gracias por toda la información,esto nos ayuda a ser mas humanos y vivir mejor.
Publicado el día 17/04/17 18:07.
Importante información la lectura es una sana y constructiva forma de pasar el tiempo libre y olvidarte de los problemas.
Publicado el día 17/04/17 18:04.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 76 resultados.
de 4