• Visit Icon Visitas (2036)
  • |
  • Promedio (4 Votos)
    La valoración media es de 4.75 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Pon tus ideas en acción

Si eres estudiante del nivel de educación secundaria y/o avanzado (Educación Básica Alternativa), participa del concurso de proyectos participativos "Ideas en Acción". Aquí, entérate cómo. 

Siempre hay buenos motivos para poner nuestras ideas en acción. Ahora, el Ministerio de Educación te da uno muy bueno con el concurso de reconocimiento a la participación estudiantil. Y… ¿de qué se trata este concurso? Ideas en Acción promueve la participación activa, democrática y protagónica de los adolescentes a través del desarrollo de un proyecto relacionado con un asunto público. 

La idea es que primero identifiques un problema de tu entorno; uno que verdaderamente te interese a ti y a tu equipo. Luego, deberán reflexionar sobre el problema y participar de manera activa en busca de soluciones. Deben hacerlo a través de un "proyecto participativo" que genere la movilización de diferentes personas de su escuela o comunidad para lograr los objetivos. 

¿Qué es un asunto público?
Un asunto público es un tema que está relacionado con los derechos de las personas y el bien común. Generalmente, los asuntos públicos se reflejan en problemas de nuestro entorno como la discriminación, la adicción, la violencia escolar, los conflictos en la escuela, la vulneración de nuestros derechos, la corrupción, la trata de personas, entre otros temas.   

¿Quiénes pueden participar? 
Si eres estudiante de educación secundaria y/o avanzado (Educación Básica Alternativa-EBA) de un colegio público de gestión directa o privada, tú y tus amigos pueden participar en este concurso. Así que, ¡anímate! Desde PerúEduca te informaremos en cada etapa.

¿Cómo se desarrollará el concurso?    
El concurso se realizará a través de una plataforma virtual en la que podrás votar, participar en foros, utilizar herramientas de trabajo y edición para realizar tu "proyecto participativo", publicar los materiales que realicen en grupo y conocer la opinión de otros equipos, favoreciendo así el diálogo y la interacción. 

¡Ya quiero inscribirme!
Comienza a movilizarte, pues las inscripciones se inician este viernes 14 de julio. Así que avisa a tus compañeros y a tus profesores o profesoras para que se organicen y participen en Ideas en Acción

Los equipos pueden estar conformados por estudiantes de diferentes grados del nivel de educación secundaria y/o avanzado (Educación Básica Alternativa-EBA) y un/a docente asesor/a que l@s acompañe en el desarrollo del proyecto. Para mayor información, haz clic en el siguiente enlace: 

Más información

Videoconferencia Participación Estudiantil.- En este video puedes conocer más detalles para que participes en el concurso. 

Guía de orientación.- Revisa este documento para participar efectivamente.

Comentarios

Muy importante que los estudiantes compartan experiencias exitosas para el futuro.
Publicado el día 22/07/17 7:45.
Es la oportunidad para los jóvenes de poner sus ideas en accion.
Publicado el día 17/07/17 20:19.
Que interesante que ahora consideren a los estudiantes de los CEBAs.
Publicado el día 16/07/17 19:07.
Ideas en acción promueve la participación de muchos docentes ya sea de opiniones críticas, constructivas y creativas
Publicado el día 16/07/17 13:46.
Me parece muy bien Ideas en acción ya que promueve la participación activa, democrática y protagónica de los adolescentes.
Publicado el día 15/07/17 20:10.
kusallaña llapallan erqekuna may yachaywasipikaqkuna sumaqta ñawichakunmanku allinta qellqanankupaq
Publicado el día 15/07/17 12:48.
Buena iniciativa que permite a los estudiantes dar a conocer sus ideas y opiniones críticas, constructivas y creativas sobre asuntos públicos y de esta manera reflexionar sobre la importancia de saber participar constructivamente.
Publicado el día 13/07/17 22:47.
es muy importante que los estudiantes en el nivel secundario y en el nivel básico alternativa tengan que poner sus ideas en acción y sean bien asesorados. feliicitaciones
Publicado el día 12/07/17 20:30.