• Visit Icon Visitas (642)
  • |
  • Promedio (1 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

La competencia continúa

Desde el 24 de setiembre se realizará la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017 en la ciudad de Lima. Esta es la oportunidad para conquistar tus sueños.

La mayor fiesta deportiva escolar del año está casi por empezar. Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 se realizarán del 24 de setiembre al 07 de octubre en la ciudad de Lima.

Por su parte, Cusco continúa en el proceso de clasificación para la última fase de los Juegos, por ello, solo esta región tiene como fecha excepcional del 08 al 15 de setiembre.

Máxima expectativa generan los JDEN

Conquista tus sueños es el lema de los Juegos este año en el que se han inscrito más de 675 000 mil estudiantes de colegios públicos y privados en todas las regiones del Perú.

Para esta recta final, esperamos ver el esfuerzo y talento de casi tres mil deportistas que destacarán en las competencias de los 14 deportes, deporte adaptado y paradeporte, en tres categorías por edad y categorías por género.

Los mejores representantes del deporte escolar se debatirán el oro en vóley, básquet, fútbol, handball, futsal, natación, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate, tenis de mesa y tenis de campo.

¿Qué hay de nuevo?

Entre las novedades de este año, llegarán por primera vez seis equipos invitados de los pueblos originarios Awajún, Shipibo, Asháninca, Quechua Collao, Quechua Chanka y Aymara, para competir en fútbol femenino, Categoría C. Asimismo, continuando con el compromiso de promover el deporte escolar para todos, se incluye la participación de estudiantes con discapacidad visual en Atletismo - Categoría B, damas y varones quienes competirán en 80 metros planos y salto largo.

Más información

Conoce el cronograma de competencias y las sedes deportivas aquí: http://bit.ly/2xHIBBB

Comentarios

Felices de ser parte de estos Juegos Deportivos Nacionales Escolares y que nos hayan dado la oportunidad de ser incluidos dentro de la disciplina de Atletismo...Los docentes de Educación Física podemos promover la práctica de muchos ParaDeportes en beneficio de nuestra población a veces olvidada y que merece una oportunidad.
Felicidades a nuestros estudiantes Danilo Arcos y Diego Solier - Disciplina Atletismo (carrera y salto largo) CEBE San Francisco de Asís-Lima
Juntos...si podemos!
Publicado el día 24/09/17 3:52.
El deporte es una disciplina que fortalece la capacidad física de los estudiantes mantiene la homeostasis en buenas condiciones y despejan sus emociones, por consiguiente sean personas competentes. El perú cuenta con inmenso capital humano para demostrar una infinidad de talentos, pero lástima que nuestros gobernantes solo tienen aspiraciones del tesoro de la patria se quitan como leones en disputa de la carne y dormir en el bosque de los más humildes si no fuera así. el deporte en nuestro país ocupara el sitial que nos merece. Maestros de EE.FF. demuestren e impartan capacidades que eleve el nivel positivo en el deporte del país VAMOS SI SE PUEDE.
Publicado el día 23/09/17 20:35.
Tenemos una representante de nuestra I.E. Agroindustrial 34024 del Distrito de Paucartambo - Pasco que participará en la disciplina de Atletismo, pruebas de 60 mts. relevo 4x50 en esta Etapa Nacional, suerte a Sandy Rodriguez Panduro, que lleva la representación de los niños y niñas de la región Pasco.
Publicado el día 20/09/17 21:40.
El deporte me produce energía y alegría. ha sido un gran acierto incrementar de una a tres horas de educación fisica. Los niños están más alegres.
Sé que se va a reducir los índices de obesidad.
VIVA LA INTEGRACIÓN DEPORTIVA
Publicado el día 19/09/17 10:04.
EL DEPORTE ES SALUD. UN MÉRITO PROPIO DE CADA ESTUDIANTE HOMBRE Y MUJER QUE SE ESFUERZA EN UNA COMPETENCIA SANA COMO SON LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES, VAN MIS SINCERAS FELICITACIONES PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE CONTINÚAN EN BUSCA DEL MAYOR GALARDÓN.
Publicado el día 19/09/17 2:51.
LAS FELICITACIONES RESPECTIVAS A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE CONTINÚAN EN COMPETENCIA EN LA ETAPA NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES ESPERANDO QUE EN LAS DIFERENTES TRIUNFE EL MEJOR PARA QUE A FUTURO INTEGREN LA SELECCIONES EN REPRESENTACIÓN AL PERÚ.
Publicado el día 19/09/17 0:00.
Promover el deporte y la competencia sana es uno de los mejores soportes que pueden tener los estudiantes para fortalecer su personalidad, ya que el deporte requiere de fortaleza,disciplina,tenacidad y perseverancia. FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES.
Publicado el día 16/09/17 10:34.
A mi parecer los juegos es colares es una buena manera de inculcar a nuestros educandoas en el deporte por es sano
Publicado el día 14/09/17 18:58 en respuesta a JOSE ROAL OBLITAS DIAZ.
FELICITACIONES a todas I.E que disputaran la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares esperando que en todas las disciplinas gane el mejor.
Publicado el día 13/09/17 12:39.