• Visit Icon Visitas (194)
  • |
  • Promedio (0 Votos)
    La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Jugar con la ciencia

Para motivarte a seguir una carrera científica, algunos organismos con alcance mundial fomentan la ciencia a través de actividades y recursos en plataformas digitales. 

La ciencia es observar lo que sucede, clasificar u organizar información, predecir lo que sucederá, comprobar estas predicciones para saber si son correctas y, por último, sacar conclusiones. Se lee como un proceso sencillo, pero hacerlo es realmente complejo o difícil y esta es quizás una de las razones del desinterés por la ciencia en la escuela.

La ciencia y tecnología además de brindar conocimiento, ayuda a lograr nuestros objetivos en lo individual y en lo colectivo. Teniendo en cuenta que el conocimiento científico es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, ¿cómo crees que pueda despertar tu interés por la ciencia en la escuela?

Formas, existen muchas, pero algunas iniciativas son propuestas por organismos con alcance mundial, como la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) o la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quienes cuentan con plataformas tecnológicas para fortalecer tus capacidades científicas y fomentar la ciencia desde pequeños. Conoce a continuación cuáles son.

NASA Space Place en español
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) tiene una plataforma digital con la finalidad de que los más pequeños aprendan sobre el espacio y la astronomía de manera divertida. 

NASA Space Place contiene una diversidad de recursos digitales, como videos, juegos, actividades, instructivos, entre otros. Asimismo, presenta información sobre temas relacionados con la astronomía, como los planetas, los asteroides, las estrellas, etc. Para ingresar, haz clic sobre siguiente botón de enlace.

Revista científica infantil NOVA
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) cuenta con esta plataforma para que los niños se diviertan y aprendan acerca de las ciencias naturales, las matemáticas, la tecnología y las ciencias sociales.

Cuenta con diversos recursos educativos digitales, como cuentos y juegos. Asimismo, presenta artículos dirigidos a estudiantes  entre 9 y 15 años en diversos temas relacionados con la ciencia. Para acceder a NOVA, haz clic en el siguiente enlace.

Fuentes:

  • Pozo, J. I. & Gómez, M. A. (1998). Aprender y enseñar Ciencia. Madrid: Morata.
  • Nova Revista Científica. (2012). Recuperado de http://www.revistanova.org/
  • NASA Space Place. (2018). Recuperado de https://spaceplace.nasa.gov/about-us/en/

Comentarios

Muy bueno porque despierta el interés de nuestros niños para la ciencia
Publicado el día 10/11/18 19:57.
Motivador revisarè estos espacios y los utilizarè con mis estudiantes.
Es necesario fortalecer las competencias STEAM.
Publicado el día 9/11/18 21:06.
Interesante las estas páginas, falta el tiempo para revisarlas, me interese porque escuche a algunos alumnos que no les gusta el área de ciencia.
Publicado el día 8/11/18 21:15.