• Visit Icon Visitas (2034)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Inventos que buscan soluciones para la población

Los problemas de la sociedad están en la mira de los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Ellos, a través de sus talleres, buscan soluciones para el beneficio de la población, y por eso los alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima crearon el robot HilfeBot, diseñado para llevar ayuda a los damnificados de desastres naturales.

los estudiantes analizan los problemas que aquejan a la sociedad, investigan sus posibles soluciones, debaten y presentan a sus docentes las propuestas, éstos les dicen si es factible o no y se inicia la asesoría para su ejecución.

Utilizando piezas de lego y de aluminio, los estudiantes crean lo que denominan prototipos de robots con una función específica y de beneficio para la sociedad. Inventaron los brazos robóticos, de gran utilidad para quienes no tienen fuerza en las manos o las tienen amputadas. Con un simple movimiento o activados por el sonido de la voz, estos robots abren o cierran los dedos o pueden sujetar objetos.

Sin embargo, tienen la propuesta para estos tiempos de desastres naturales, en que las lluvias aíslan y afectan a poblados, dejando a muchas familias sin alimentos. Con la creación del robot HilfeBot (inspirado en el Curiosity, que la NASA envió a Marte) los estudiantes proponen una máquina que pueda atravesar terrenos difíciles y con carga de hasta 100 kilos en una estructura real, para llevar víveres y otras cosas necesarias a posibles damnificados.

"El año pasado, nuestro país fue azotado por huaicos, eso nos llevó a pensar en una solución para ayudar a la población damnificada. Ideamos el robot pero aún podemos mejorarlo con una cámara, como las que tienen los drones, que permita visualizar el camino a quien lo manipula", explicó Anthony Valladolid, uno de los creadores.

Los prototipos de robots fueron presentados por los estudiantes del cuarto año: Josué Cieza Luján, Santiago Castillo Zavaleta, Bárbara Montalvo Moore, Anthony Valladolid Ballón, del cuarto año de secundaria, y Cristhian Pantoja Jara, del quinto año, quienes conforman el Club de Robótica del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima.

 Te invitamos a ver el video en que estos talentosos estudiantes nos cuentan más de sus creaciones:

Comentarios

mil felicitaciones a estos estudiantes por crear prototipos que den soluciones a sus problemas.
Publicado el día 15/04/18 22:48.
FELICITACIONES A ESTOS ESTUDIANTES POR DESARROLLAR TECNOLOGÍA EN EL PERÚ.
Publicado el día 15/04/18 11:52.
LA CREATIVIDAD DESARROLLADA EN LA TECNOLOGÍA ES DE RECONOCER CAMPEONES ÉXITOS
Publicado el día 14/04/18 21:46.
Felicitaciones por tan excelente trabajo. Chicos adelante, la sociedad espera mucho de ustedes y busquen involucrar a más estudiantes
Publicado el día 14/04/18 19:41.
MUY INTERNASTE EL TRABAJO QUE REALIZAN LOS ESTUDIANTES DE LOS COAR FELICITACIONES..
Publicado el día 14/04/18 18:01.
Se felicita a los alumnos por haber hecho el robot siempre aplicando la tecnología
Publicado el día 14/04/18 12:29 en respuesta a ROMULO FRANCISCO CABRERA RODRIGUEZ.
Felicitaciones estudiantes coarinos. Tengo una hija que termina este año en el COAR LAMBAYEQUE y tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Florales en Lima en el 2016 quedando en el tercer lugar de robótica; lo que falta es difundir los logros de nuestros estudiantes para que sean modelo de otras II.EE. La Ciencia y la tecnología a la vanguardia en un mundo de globalización y competitividad.
Publicado el día 14/04/18 9:34.
Interesante los proyectos de los estudiantes. Sin embargo me asalta la duda de que si lo que hicieron son copia o no de otros ya creados y si fuera así estas creaciones deben haber sido mejoradas en esta ocasión. Finalmente, creo que hay mucha inquietud en estos estudiantes que hay que fortalecerlas y aprovecharlas.
Publicado el día 14/04/18 0:35.
Muy interesante jóvenes, es una gran ayuda para las personas con algunas dificultades, no solo demuestran sus habilidades en robótica sino sus valores como la solidaridad....sigan adelante..felicitaciones y éxitos en sus próximos proyectos.
Publicado el día 12/04/18 20:31.
Publicado el día 12/04/18 18:46.
Felicitaciones a los estudiantes por el proyecto realizado, la robótica en una gran ayuda para que desarrollen las habilidades.
Publicado el día 12/04/18 18:34.
felicitaciones por este novedoso y gran proyecto
Publicado el día 12/04/18 18:21.
Que bien sigan adelante con su proyecto y nunca se rinda para ayudar a las demás personas
Publicado el día 12/04/18 11:09.
La programación y la robótica son espacios para las profesiones del futuro cercano. Ante ello es importante que los estudiantes puedan desarrollar habilidades relacionas con la robótica.
Ya un boliviano nos dio un ejemplo de como elaboró sus prototipos con material de reciclaje.
QUERER ES PODER
Publicado el día 12/04/18 11:04.
Indudablemente se requiere de los materiales y/o Kits de rebotica en las IIEE. JEC, ojala se implemente lo mas pronto posible.
Publicado el día 12/04/18 6:41.
LASTIMOSAMENTE... EN LAS II.EE CARECEN DE ESTE RECUSO, SE APROXIMAN LOS JUEGOS FLORALES Y NO CONTAMOS CON LOS KIT , PUESTO QUE SON PIEZAS PEQUEÑAS Y SE PIERDEN...
Publicado el día 11/04/18 22:13.
Necesitamos Kit de Robótica para los colegios secundarios JEC . No tenemos nada. Felicitaciones a los colegios COAR parece están muy implementados, pero también debemos recordar que Lima no es el PERÚ.
Publicado el día 11/04/18 20:16.
¡MUY BIEN ADELANTE FUTUROS CIENTÍFICOS!!!
Publicado el día 11/04/18 19:12.
MUY INTERESANTE E IMPORTANTE PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS. DONDE PRIMA LA TECNOLOGÍA. FELICIDADES CHICOS Y CHICAS. SIGAN ADELANTE...
Publicado el día 11/04/18 18:09.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 49 resultados.
de 3