• Visit Icon Visitas (11798)
  • |
  • Promedio (5 Votos)
    La valoración media es de 3.4 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Ha llegado tu hora de programar

Este lunes 12 de junio, vamos a programar con Hadi Partovi, director de Code.org. ¡Todos a desarrollar nuestro pensamiento computacional!

Cada alumno de cada escuela debería tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Este es el lema que puedes leer en la web de Code.org, la organización que impulsa la Hora del Código, un movimiento que involucra a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. La gente de Code.org cree que cualquiera puede programar, por ello ha puesto a disposición su plataforma con tutoriales disponibles en más de 30 idiomas.

Por qué programar

Siempre lo decimos en PerúEduca. Si quieres empezar a hacer que la computadora o la tablet realmente hagan lo que tú quieres que hagan, necesitas aprender su lenguaje. Esto es programar.

Además, el Currículo Nacional, que es el documento que rige las habilidades que todos los estudiantes peruanos debemos desarrollar en el colegio, impulsa el desarrollo de competencias digitales basadas en el pensamiento computacional como las que te ayuda a desarrollar la programación.

Por otro lado, se dice que es una de las habilidades que más requerirán las profesiones del futuro. Quizás todavía te suenen a ciencia ficción profesiones como: analista de Internet de las cosas, arquitecto de nuevas realidades, diseñador de órganos o de redes neuronales róboticas e inteligencia artificial, sin embargo estos son empleos que darán mucho que hablar pronto y para ellos es necesario saber algo de programación.

¡Programa, Perú!

Este 12 de junio, desde las 9 am, en la IE Miguel Grau, el Ministerio de Educación está organizando una Hora del Código y para ello nos visita nada menos que Hadi Partovi, el director de Code.org. Ese día, en ese lugar, se reunirán 200 estudiantes de cuatro colegios en Lima para que desarrollen los módulos para aprender a programar desde la plataforma de Code.org. Los estudiantes que completen los módulos correctamente, obtendrán una certificación digital.

Tú también puedes participar, aprender a programar y recibir tu certificado. Ingresa a nuestra web Hora del Código para inscribirte, descargar la guía para participar y los tutoriales. 

Conéctate en vivo

Este evento se transmitirá a través de PerúEduca. Todos quienes deseen participar, pueden seguir la transmisión en vivo:

http://envivo.perueduca.pe/

Más información

Hora del Código Perú.- Esta es la web de la Hora del Código en nuestro país. Aquí encontrarás toda la información para que aprendas a programar con Code.org

Comentarios

Se necesita contar con computadora o solo es escuchar la conferencia?
Publicado el día 7/06/17 23:02.
Lástima que estamos en aula en ese horario. a esperar otra oportunidad?
Publicado el día 7/06/17 22:27.
mmmmm programar que maravilla ojala algo aprenda
Publicado el día 7/06/17 22:03.
Interesante la actualización para todos, estudiantes y docentes.
Publicado el día 7/06/17 21:06.
Muy importante este curso para aprender a diseñar y programar.
Publicado el día 7/06/17 20:09.
Muy buena información, gracias Perueduca.
Publicado el día 7/06/17 20:06.
Se dice no hay dinero para implementa aulas con equipos multimedia, pero sni embargo vemos millones y millones en gastos en obras sobre evaluadas... que necios somos y que dirigentes y autoridades tenemos la educación es primero lo repiten y saben pero nada de nada
Publicado el día 7/06/17 20:03.
Máximo deberían ser 2 alumnos por computadora. El otro problema es que se requiere un mantenimiento y soporte permanente. Se debería de tercerizar este servicio y siempre se tendría computadoras en optimas condiciones.
Publicado el día 7/06/17 19:31 en respuesta a ZULUETA SANCHEZ MILAGRITOS.
Justamente , es la pregunta que tengo. Al parecer hay estar atento durante el día
Publicado el día 7/06/17 19:19 en respuesta a DARWIN CARRION REYNA.
Es la oportunidad para aprender este curso y poder manejar con facilidad la ciencia de la computación.
Publicado el día 7/06/17 19:10.
Los estudiantes de Isabel la Católica también estaremos listos para participar en este importante evento
Publicado el día 7/06/17 17:50.
Excelente oprtunidad. Por favor alguién podría decirme la hora que se realizará este evento? Gracias
Publicado el día 7/06/17 17:46.
A participar desde el lugar donde nos encontremos a conectarnos el 12 de Junio.. saludos colegas... felicitaciones Perueduca....
Publicado el día 7/06/17 17:11 en respuesta a ESPINOZA HURTADO MERCEDES ROCIO.
Publicado el día 7/06/17 15:41.
Que bien, excelente iniciativa las estábamos esperando
Publicado el día 7/06/17 15:29.
Estas actividades (Hora del código), debe hacerse extensivo a todas las I.E de nuestra capital y de otras regiones, para que nuestros estudiantes también tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes. Es muy interesante el tema de programación digital, pero también las autoridades deben preocuparse de implementar con infraestructura tecnológica sobre todo en las Instituciones Educativas que carecen de ella. Por ejemplo nuestra aula de Innovación pedagógica atiende a de 4 a 5 estudiantes por computadora. ¿eso es posible?.
Publicado el día 7/06/17 15:23.
Que interesante saber programar, una oportunidad que debe estar al alcance de todos los estudiantes del Perú. A seguir la transmisión en vivo.
Publicado el día 7/06/17 14:02.
Muy buena iniciativa, quisiera poder participar PERUEDUCA
Publicado el día 7/06/17 13:48.
Muy interesante este evento,me encantaría participar.Felicitaciones PerúEduca!!
Publicado el día 7/06/17 12:32.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 86 resultados.
de 5