• Visit Icon Visitas (4960)
  • |
  • Promedio (3 Votos)
    La valoración media es de 3.6666666666666665 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Brain games o juegos para el cerebro

Diviértete y desarrolla tus habilidades mentales con juegos de ingenio, lógica y estrategia que a continuación te presentamos.  

En Internet puedes encontrar una gran diversidad de juegos que tienen el propósito de mejorar la atención, la concentración, el razonamiento y una mejor respuesta del cerebro, uno de los órganos más importantes del ser humano. Utilizar estos juegos en el ámbito educativo es una buena alternativa para entretenerse y desarrollar las habilidades mentales.

Nos referimos a los brain games o juegos para el cerebro. Estos recursos de ingenio, lógica y estrategia pueden mejorar el rendimiento de cursos prácticos, como las ciencias o matemáticas, debido a que se exige mayor capacidad de reflexión. Sin embargo, algunos psicólogos señalan que solo se obtendrán resultados si el juego de ingenio genera un constante aumento de niveles de desafío. En ese sentido, no todos estos juegos tienen el mismo fin.

Reflexionar es pensar con profunda atención para comprender un asunto, sacar una conclusión de ello o encontrar una solución. En los cursos de matemáticas o ciencias es una capacidad determinante para resolver problemas. Los brain games o juegos para el cerebro ayudan a desarrollar esta capacidad reflexiva y, por eso, te presentamos dos sitios web donde podrás encontrar los más destacados para mejorar tu capacidad de reflexión y tiempo de respuesta.

Juegos de estrategia e ingenio del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) de España
Esta página web ofrece una gran variedad de juegos sencillos que te harán pensar, razonar, inventar, analizar y generalizar. Puede jugarse de manera individual o contra otro jugador. Cada juego proporcionará información para entender tácticas que permitan llegar a la resolución de problemas.

Games for the brain o juegos para el cerebro
La página web tiene los juegos clásicos con diferente dificultad. Al iniciar uno necesitarás una estrategia de juego. Entre los tantos recursos podrás encontrar el sudokus y el cazaminas o puzzles.

 

Fuente:

Navarro, A. (2016). Pon en marcha tu cerebro: descubre las claves para comprender y agilizar tu mente. España: Paidós.

Comentarios

Buenísimo los juegos de estrategia, para desarrollar las habilidades que permitan la resolución de problemas en los estudiantes.
Publicado el día 18/12/18 18:01.
excelente material para trabajar en aula, así desarrollar estrategias y capacidades en el estudiante.
Publicado el día 17/12/18 11:46.
muy interesante para trabajar de una manera lúdica con los estudiantes y así contribuir en el desarrollo de sus habilidades
Publicado el día 13/12/18 9:40.
buena iniciativa para que los estudiantes puedan mejorar su aprendizaje, así despertar su interés por descubrir nuevas estrategias para su desarrollo intelectual.
Publicado el día 13/12/18 9:01.
Es excelente no solamente para los estudiantes, sino también para los maestros.
Publicado el día 12/12/18 20:35.
Importante , practicar algún juego para ejercitar nuestro cerebro, creo que el no hacerlo produce atrofias a nuestro cerebro y todo ser humano debe tener en su rutina ejercitar su mente.
Publicado el día 12/12/18 9:21.
Me parece importante ejercitar nuestro cerebro a través de los juegos
Publicado el día 12/12/18 0:03 en respuesta a RUTH MONICA VILA MAGALLANES.
Mediante los juegos, los niños obtienen mejores aprendizajes.
Publicado el día 11/12/18 20:34.
Estos juegos son muy interesantes, por que hace que nuestro cerebro trabaje y este en constante entrenamiento, de esta manera podremos tener nuestra mente mas fluida y ágil.
Publicado el día 11/12/18 19:45.
Muy buenas tardes.
Este juego lo aplique en estudiantes de 3° Grado de primaria muy interesante mis niños jugaron y aplicaron sus propias estrategias hasta descubrir como ganar.
Publicado el día 11/12/18 19:41.
Interesante este recurso para mantener activo nuestro cerebro.
Publicado el día 11/12/18 12:25.
Muy interesante esta clase de juegos para nuestro cerebro por que ayuda a incrementar el razonamiento y usar en la práctica pedagógico como una estrategia de enseñanza
Publicado el día 11/12/18 11:12 en respuesta a RUTH MONICA VILA MAGALLANES.
Es muy importante estos juegos para que el cerebro este activo en como resolver problemas y aumentar los retos a alcanzarlos.
Publicado el día 11/12/18 9:19.
Es cierto lo que expresa y que bien que podamos tener esta clase de ayuda para trabajar con los estudiantes.
Publicado el día 11/12/18 9:09 en respuesta a RUTH MONICA VILA MAGALLANES.
Es muy importante por que harán pensar, razonar, inventar, analizar buscar estrategias que permitan llegar a la resolución de problemas activando diferentes neuro transmisores produciendo sinapsis neuronales ejercitando el cerebro.
Publicado el día 10/12/18 21:59.
De por si la naturaleza del juego resulta atractiva sin importar la edad y si se orienta el uso de recursos como los los Games for the brain con ingenio, como o sugieren los expertos, se conseguiría generar un constante aumento de niveles de desafío.
Publicado el día 10/12/18 21:40.
Muy cierto, los juegos para el cerebro ayuda a incrementar el razonamiento, hay que usarlo en la práctica pedagógica como una estrategia de enseñanza y hacer que los niños y niñas incrementen su interés por aprender y desarrollen habilidades matemáticas y porque no también habilidades científicas.
Publicado el día 10/12/18 19:00.
Es importante mantener nuestro cerero activo a través de estos juegos para que así se pueda solucionar problemas.
Publicado el día 10/12/18 15:43.
Necesarios para ejercitar el desarrollo de la capacidad reflexiva de nuestro cerebro y podamos resolver problemas
.
Publicado el día 10/12/18 15:37.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 40 resultados.
de 2