• Visit Icon Visitas (7763)
  • |
  • Promedio (15 Votos)
    La valoración media es de 4.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Aléjate de la comida chatarra

¿Comes con frecuencia hamburguesas, hot dogs, donas, papas fritas, galletas envueltas de chocolate, pasteles, etc., para saciar tu hambre? ¿Sabías que el consumo de estos alimentos puede afectar seriamente tu estado de salud? Si tienes entre diez y diecisiete años es importante que leas esta información.

Las prisas, su atractivo, su bajo precio y buen sabor resultan tentadores  para decidir el consumo de hot dogs, hamburguesas, salchipapas, papas fritas,  donas, galletas, golosinas,  bebidas gaseosas, entre otras. Pero ¿qué pasa en tu organismo cuando consumes comida rápida o chatarra?

Muchas veces cuando comemos "comida chatarra" la hacemos a gran velocidad, y en cantidades mayores. Esto hace que las digestiones sean más lentas y pesadas, produciendo malestar estomacal, estreñimiento, o gases por el aporte bajo o nulo de fibra que le brindamos a nuestro organismo.

La comida chatarra contiene grandes cantidades de sodio, azúcar, grasas y aditivos industrializados. En la adolescencia, tu cuerpo necesita vitaminas y minerales que les aporten energía y vitalidad para su desarrollo normal. Si ingieres este tipo de comida, no estarás obteniendo aquello que tu cuerpo necesita.  Los nutricionistas y médicos especialistas señalan que la ingesta reiterada de esta comida, provoca obesidad, y pueden derivar en enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, ateroesclerosis, enfermedades cerebrovasculares,  enfermedades renales, hígado graso, e incluso cáncer. Además,  puede afectar tu estado de ánimo y afectar tu aprendizaje.  En otras palabras, si sigues consumiendo este tipo de comida,  tu peso, tu estatura, tu salud emocional y física se verán afectada.

Por eso, te presentamos una infografía interactiva con cuatro de los alimentos que debes mantenerlos muy lejos para que evites un mal funcionamiento de tu organismo.

Comentarios

Ahora con la R.M.706, que versa sobre Kioscos escolares, tenemos la misión de velar por el expendio de alimentos saludables para nuestros estudiantes.
Publicado el día 7/04/19 19:00.
muy buena informacion gracias
Publicado el día 7/04/19 18:40.
buena información ,lo compartiré con mis estudiantes.
Publicado el día 7/04/19 14:50.
DEBERIAN CERRAR LAS FABRICAS QUE PRODUCEN Y ENVASAN ESTA ENFERMEDADES .
Publicado el día 7/04/19 11:53.
QUE BUENO QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION EMITA ESTA INFORMACION, PERO LAS POLITICAS DE ESTADO CON LAS EMPRESAS PRODUCTORAS DE ESTOS PRODUCTOS ESTAN AJENOS A ESTE MENSAJE. DEBERIAN DEJAR DE FUNCIONAR ESTAS FABRICAS PRODUCTORAS DE ALIMENTOS QUE NO ALIMENTAN
Publicado el día 7/04/19 11:52.
Es buena la recomendación, pero se debería tener en cuenta que para esto es responsable el gobierno por permitir empresas extranjeras que nos vendan alimentos llamados chatarras, y que hay de la promoción de nuestros productos nacionales.
Publicado el día 7/04/19 11:15.
QUE FACIL, TODOS DICEN NO DEBEN COMER CHATARRA Y QUE HACE EL ESTADO POR GARANTIZAR, TODAS ESAS EMPRESAS LIBRES EN TODO MOMENTO EN OCMERCIALES POR TODOS LADOS Y EL ESTAOD BIEN GRACIAS.
Publicado el día 6/04/19 23:52.
La responsabilidad está en todos nosotros,; en especial de las autoridades quienes deben fiscalizar a las grandes empresas que se dedican a la venta de estos productos. El trabajo en las escuela es nadar contra la corriente de los intereses comerciales.
Publicado el día 6/04/19 23:03.
las palabras suenan bonito, pero las acciones de las personas, es lo contrario. no hay conciencia. y nuestra tarea de los docentes es buscar esa conciencia que parta de nuestra propia experiencia.
Publicado el día 6/04/19 17:55.
Falta concientizar a los padres en este tema de la importancia de una sana alimentacion y empezar desde el mnivel inicial.
Publicado el día 6/04/19 15:38.
Desde el nivel inicial es muy importante planificar en las unidades didácticas el consumo de alimentos saludables para que el paladar se acostumbre a consumir lo nutritivo y que beneficia la salud de nuestros estudiantes
Publicado el día 6/04/19 13:37.
Espero que seamos conscientes...y no consumir comida chatarra
Publicado el día 6/04/19 12:31.
La información brindada es de utilidad para compartir con las profesoras y familiares.
Publicado el día 6/04/19 11:17.
buen aporte para consumir alimentos sanos.
Publicado el día 6/04/19 9:27.
Interesante información, la utilizaré en mi panel informativo y con el logo de Perueduca, a veces los chicos creen que uno les dice las cosas por fastidiarlos o porque somos malos. Con estos datos, muchos se darán cuenta de lo importante que es cuidar su alimentación por el bien de su salud física y mental y por su mejor desempeño académico. Gracias!
Publicado el día 6/04/19 9:20.
Qué buena información, justo ahora que estamos implementando con más fuerza, la lonchera saludable en mi I.E. "Manuel Gonzáles Prada" de Pachapiriana - Chontalí en Jaén. He pensado colocar esta información en un afiche grande en la puerta de mi colegio. Gracias Perueduca.
Publicado el día 6/04/19 8:30.
Es muy importante dialogar con nuestros estudiantes para informarles sobre de cómo deben de alimentarse y no consumir comida chatarra; ya que esto no es beneficio para ellos.
Publicado el día 5/04/19 22:41.
desde casa practiquemos consumir alimentos que ayuden a nuestra familia a tener una dieta adecuada,para no tener consecuencias que podemos lamentar.
Publicado el día 5/04/19 21:38 en respuesta a CRUZ ROMERO WALTER DENIS.
Es importante concientizar a niños, adolescentes y adultos para evitar el consumo de cualquier tipo de comida chatarra que es muy perjudicial para la salud.
Publicado el día 5/04/19 21:03.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 175 resultados.
de 9