• Visit Icon Visitas (3052)
  • |
  • Promedio (4 Votos)
    La valoración media es de 4.25 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Más arte, creatividad e imaginación

Con motivo de la celebración de la Semana de la Educación Artística 2018, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Regular y la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación, ha creado el sitio virtual de la Semana de la Educación Artística dentro de la plataforma PerúEduca.

Este sitio virtual ha sido creado con el objetivo de ofrecer e intercambiar información, experiencias y herramientas que contribuyan a la mejora de la práctica pedagógica del docente relacionado al arte y la cultura.

El sitio virtual quedará vigente y en constante actividad, ya que a través de él, se informará acerca de las acciones que se encuentran planificadas por el Ministerio de Educación para el fortalecimiento del área curricular de Arte y Cultura.

Semana de la Educación Artística
Esta semana es una celebración internacional impulsada por UNESCO que busca "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas; y fortalecer la cooperación entre los actores principales de la educación artística promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social."   (UNESCO, 2012)

En el Perú, es organizada por el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Básica Regular esperando que esta celebración, que se realizará por primera vez en el 2018, entre el 23 y 31 de mayo, con el lema "Más arte, creatividad e imaginación",  se consolide como una plataforma de articulación de actores, construcción de sentidos y representación de prácticas artísticas del país.

A través del lema motivador, la Semana de la Educación Artística 2018 propone a los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia que integran la comunidad educativa, reflexionar e intercambiar experiencias acerca del por qué y cómo la educación artística y cultural es importante para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y de nuestras comunidades.

¡Celebremos y difundamos juntos la importancia del arte y la cultura en nuestras escuelas y comunidades!

Comentarios

El arte es un medio que ayuda a sensibilizar, desarrollar la creatividad en el estudiante el cual le permita expresar sentimientos, emociones, permitiendo valorar y difundir su cultura mediante los diferentes manifestaciones artística.
Publicado el día 27/09/18 21:38.
El arte es la expresión cultural de un pueblo. El Ministerio de educación no realiza capacitaciones para los docentes en el área de arte y cultura, en las disciplinas artísticas como teatro, música, pintura, escultura tallado, danza), tampoco hay TEXTOS.
Publicado el día 27/09/18 19:28.
El arte es la cultura de un pueblo.
Publicado el día 25/09/18 12:49 en respuesta a SANCHEZ MARCELO MARIA.
El arte es nuestra vida diaria
Publicado el día 25/09/18 12:48 en respuesta a RICARDO RODRIGO HUAMAN ALVAREZ.
El arte , es algo que no le tomamos importancia, sin embargo, es el área que nos puede permitir formar una personalidad sensible y crítica. Lo que ocurre es que como maestros no tenemos un material guía ya que no todos hemos desarrollado esa capacidad, sería interesante que el Ministerio enfatice esta área .
Publicado el día 23/09/18 8:31.
XDDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD carita sonriente
Publicado el día 19/09/18 10:40.
estoy de acuerdo con que haya mas talleres de arte así las personas podrán aumentar su creatividad y que tengan mas expresividad y eso estoy de acuerdo sigan así chevere
Publicado el día 19/09/18 10:40.
Publicado el día 11/09/18 15:37.
Publicado el día 10/09/18 10:41.
Interesante oportunidad para intercambiar habilidades artísticas.
Publicado el día 3/09/18 18:52.
interesante el arte da vida a las personas
Publicado el día 31/08/18 22:41.
Excelente oportunidad para que nuestros estudiantes se expresen a través del arte
Publicado el día 28/08/18 19:13.
Fortalecer todos los que integran la comunidad educativa, reflexionar e intercambiar experiencias acerca del por qué y cómo la educación artística y cultural es importante para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y de nuestras comunidades.
Publicado el día 25/08/18 12:07.
Interesante la promoción del arte. Debe considerarse la participación desde el nivel de educación inicial. En la IEI. N° 402 promovemos el arte de pintar desde los 3 años. Nos agradaría que hubiera cobertura para los más pequeños. Ellos nos sorprende con su creatividad e imaginación.
Publicado el día 23/08/18 1:12.
Comparto su opinión maestro, tampoco tenemos el enfoque y el proceso didáctico del área.
Publicado el día 11/08/18 14:03 en respuesta a HUIZA MUCHA MAXIMILIANO.
La actividad artística del educando despierta su fantasía y su poder imaginativo, sin embargo el ministerio de educación no realiza capacitaciones para los docentes en el área de arte y culturaemoticonteatro, música, pintura, escultura tallado, danza), tampoco hay TEXTOS, guías, cuadernos de trabajo. MATERIALES: CABALLETES DE DIBUJO, INSTRUMENTOS DE MÚSICA, REPRODUCTORES DE SONIDOS, VIDEOS Y OTROS.
Publicado el día 8/08/18 21:56.
muy interesante, sabemos que hoy la educación es mas vivencial y esto es una forma que el niño se sienta mas motivado
Publicado el día 4/08/18 7:54.
El arte enseña al niño a ser más creativos...
Publicado el día 31/07/18 22:34.
El arte constituye una oportunidad para que el niño pueda expresar diversos elementos de su experiencia, en él expresa su mundo interior como siente,como ve y como percibe su entorno social. Es parte importante en la formación integral del estudiante y la escuela es la llamada a abrir todas las oportunidades para que el estudiante se exprese con libertad su mundo imaginario.
Publicado el día 28/07/18 20:40.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 32 resultados.
de 2