• Visit Icon Visitas (7581)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 3.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Vuelve al Oráculo

No te pierdas la tercera edición del curso virtual sobre el aplicativo Oráculo Matemágico: una nueva oportunidad para aprender sobre su uso en el aula.

En junio de este año, se llevó a cabo la primera edición del curso sobre este aplicativo para estudiantes entre 10 y 14 años, desarrollado por la Fundación Telefónica en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Si no conoces el Oráculo Matemágico, te contamos que es un aplicativo móvil que incluye un juego de cartas intercambiables para motivar a los alumnos a resolver problemas matemáticos que complementan la formación que reciben en el salón de clase. Es decir, tus alumnas y alumnos podrán aprender Matemática jugando y de la mano de personajes inspirados en matemáticos reconocidos, y criaturas mágicas.

¿Te interesa aplicar el Oráculo en tus aulas?

¿Quieres que tus clases de Matemática sean más dinámicas y motivadoras usando tecnología? Entonces… inscríbete en la tercera edición de este curso virtual que aborda temas de mobile learning (aprendizaje móvil) y la gamificación de aprendizaje en las escuelas, así como pautas de cómo utilizar el aplicativo móvil Oráculo Matemágico en el salón de clase.

Puedes ir introduciéndote en el tema buscando el app que puede descargarse gratuitamente para dispositivos móviles con sistema operativo Android, smartphones y tablets, desde Google Play Store. Puedes buscarlo como Oráculo Matemágico o desde el siguiente enlace: http://bit.ly/2cEIf7H

  • El curso se encuentra enfocado a que los docentes descubran todas las posibilidades de integración del app como recurso digital de aprendizaje dentro del aula. Asimismo, los docentes pueden evaluar el desempeño que los alumnos tengan al jugar con este aplicativo gracias a un sistema web de reportería.

Las magnitudes numéricas, el cálculo mental, la geometría, las figuras geométricas, entre otros temas de esta área dejarán de ser un problema para los estudiantes.

Otros datos importantes

  • El curso virtual se inicia el lunes 02 de octubre.
  • Será certificado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por un total de 120 horas pedagógicas.
  • Se encuentra dirigido a docentes de quinto y sexto grado de primaria y primero y segundo de media.
  • Los alumnos a cargo del docente deberán disponer de celulares o tabletas con el aplicativo, dentro o fuera de la Institución Educativa. Además, deben contar con conexión a Internet."
  • Para obtener la certificación del curso es necesario:
  1. Obtener una nota aprobatoria de 11 como mínimo al finalizar el curso.
  2. Presentar un Trabajo Final del curso (Elaboración y ejecución de 1 actividad utilizando Oráculo Matemágico en el aula y presentar los reportes de avance de sus estudiantes en la plataforma web).

Nuestros colegas dicen…

Nada mejor que conocer la opinión de otros docentes sobre el uso del Oráculo Matemágico y el curso virtual. Aquí te dejamos con algunos de sus testimonios:

 

"Agradecemos mucho poner al servicio de los docentes de todo el país el aplicativo "ORACULO MATEMÁGICO" que nos facilita como un complemento de las clases de matemática, también nos permite entrenar resolviendo ejercicios de matemáticas a través de ello uno tiene el deseo de ganar y acumular la mayor cantidad de puntos. Gracias a este aplicativo uno aprende matemáticas jugando virtualmente".

Jaime Capcha Carhuapoma
Docente de 1ero de secundaria 
Pasco

"El aplicativo de Oráculo Matemágico, fue muy significativo e innovador para los estudiantes de mi clase, debido a que es una herramienta de su interés y necesidad ya que por primera vez ingresaron a trabajar en equipos de trabajo a través de celulares y tabletas, todos estuvieron motivados y con ganas de seguir. Aprendieron y complementaron sus aprendizajes con las secciones de Numeromagia (problemas sobre fracciones) con la Intuición Mágica (redondeo- estimación), Solidomancia (geometría)entre otros.

El desarrollo de estas competencias matemáticas nos está permitiendo reforzar en la parte de formalización de sus aprendizajes con el aplicativo del Oráculo Matemágico ya que es una herramienta valiosa en donde los ganadores han resultado ser mis  estudiantes, ya que los veo súper motivados con el uso del aplicativo"

Carlos Huaracha Covarrubias
Docente de 6to de primaria
Cusco

 

"El aplicativo "Oráculo Matemágico" lo estoy usando en el aula con los estudiantes de primero de secundaria, donde los estudiantes se tornan muy motivados con las actividades de este aplicativo, sobretodo en el paquete de Entrenamiento (intuición matemática).

Se les presentó los problemas como un reto, donde los estudiantes por grupos tenían que resolver un problema, usando diversas estrategias. Primero, tenían que leer el problema para comprenderlo. Luego, en el grupo determinaban cómo lo van a desarrollar; seguidamente marcaban la respuesta correcta y pasaban al siguiente ejercicio. Los estudiantes se alegraban mucho cuando comparaban con los otros grupos el puntaje que habían ganado. Las dos horas de la sesión les quedaron cortas porque querían seguir trabajando con otro paquete.

Los estudiantes también reflexionaron sobre la importancia de este aplicativo y lo interesante y novedoso que es para aprender matemáticas".

Guadalupe Cunya Yacsahuanangaque
Docente de 5to de primaria
Piura

Comentarios

Me parece excelente...para enseñarle amis estudiantes...
Publicado el día 17/09/17 14:49.
Muy interesante... y me gustaría participar, pero no tengo estudiantes de 1ro ni 2do de secundaria, trabajo con estudiantes de 4to de secundaria... ¿Cómo puedo pertenecer a este curso?
Publicado el día 17/09/17 9:05.
Publicado el día 14/09/17 16:08.
¿hay una version de este aplicativo para PC's ?
Publicado el día 14/09/17 10:19.
muy cierto ahora estaremos nuevamente en este curso muy interesante felicidades
Publicado el día 13/09/17 16:37.
Publicado el día 12/09/17 11:00.
Publicado el día 12/09/17 11:00.
Còmo puedo participar en este curso si mis estudiantes no tienen celulares ni tablet
Publicado el día 12/09/17 9:40 en respuesta a DIAZ AGUINAGA LUISA.
hay alguna opción para maestros de primer grado, sería una excelente oportunidad para innovar.
Publicado el día 12/09/17 0:50.
Excelente oportunidad, ya formo parte del curso. Gracias
Publicado el día 11/09/17 13:55.
Fue de algo útil para mi y mis alumnos,porque en este curso virtual me da la razón que con el juego de Numero magia, intuición mágica y así como también
la mente poderosa con el juego de cartas,y entrelazarlo con la robótica y las XO,ha sido un éxito muy valioso para mis alumno del 6º grado de primaria .
Agradezco muy i infinitamente.
ALCIDES PICHEN GAVELAN
Publicado el día 10/09/17 19:01.
Mi Institución no cuenta con Internet.
Publicado el día 10/09/17 18:42.
Sólo se pueden inscribir profesores de Matemática o de otras áreas.
Publicado el día 10/09/17 16:32.
Publicado el día 10/09/17 0:32.
mis estudiantes no cuentan con celulares ni tablet como haría para la parte práctica
Publicado el día 9/09/17 20:57.
Yo lo uso para que todos los estudiantes desarrollen su razonamiento a otro nivel, ya conocía oraculo matemagico pero no tenia el acceso docente, Gracias por fomentar el aprendizaje de las matemáticas con este gran juego. soy CIST del Colegio Micaela Bastidas Yunguyo y estoy ofreciendo a todos los docentes que puedan integrarse a este proyecto
Publicado el día 9/09/17 11:40.
ME GUSTARÍA PARTICIPAR PERO TENGO A CARGO SOLO EL PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Publicado el día 8/09/17 23:14.
El App Oráculo Matemágico permite desarrollar en nuestros estudiantes Competencias Matemáticas de manera lúdica y divertida.

¡Inscribete ya!

Me encantó.
Publicado el día 8/09/17 15:11.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 50 resultados.
de 3