• Visit Icon Visitas (5105)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 4.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Tercer Concurso Nacional de Soluciones Tecnológicas: Creatón 2018

Si eres docente de EPT de una Institución Educativa de JEC y participas en el "Programa de Alfabetización Digital Minedu-CISCO 2018", identifica entre estudiantes iniciativas de emprendimiento digital y envía el proyecto a la Creatón 2018. 

El Desing Thinking es una metodología de emprendimiento que se aplica para proponer soluciones innovadoras a los problemas y las necesidades de nuestro entorno. Si eres docente de EPT de una institución educativa JEC y participas del "Programa de Alfabetización Digital Minedu-CISCO 2018", tienes la oportunidad de aplicarla con tus estudiantes, a través del "Tercer Concurso Nacional de Soluciones Tecnológicas: Creatón 2018", actividad de cierre del programa, que cuenta con el apoyo de Cisco Networking Academy en todo el proceso.

La idea es que los estudiantes que participen en el concurso fortalezcan sus competencias de emprendimiento, creatividad e innovación al crear soluciones tecnológicas de alto impacto, utilizando el Desing Thinking y las herramientas básicas de la tecnología. Ten en cuenta que la iniciativa debe partir de tus estudiantes, pues tú como docente asumirás la responsabilidad de asesor de equipo.

¿Cuáles son los requisitos?
Pueden participar tres (3) estudiantes de primer a quinto grado de educación secundaria cuyos docentes de Educación Para el Trabajo (EPT) se encuentren participando en el "Programa de Alfabetización Digital Minedu-CISCO 2018".

Cada Institución Educativa puede presentar un (1) proyecto de emprendimiento digital. En caso de que existieran dos o más docentes de EPT que participen en el "Programa de Alfabetización Digital Minedu-Cisco 2018", la Institución Educativa puede presentar dos proyectos.

¿Cuándo se envían los proyectos?
La convocatoria ya está abierta, así que identifica iniciativas de emprendimiento digital en tu Institución Educativa, organiza al equipo y envía el proyecto. Para el envío, tienes como plazo máximo hasta el 17 de agosto.

¿Cómo se envían los proyectos?
El docente asesor es el responsable de enviar el proyecto de emprendimiento digital (archivos) y deberá realizar los siguientes pasos:

a) Llenar el formulario en el siguiente enlace:

b) Diseñar la presentación de su proyecto en PPT y enviar el archivo al siguiente correo: <creatonminedu@gmail.com>.

¿Qué reconocimiento recibirán los equipos ganadores?
Los tres docentes de Educación para el Trabajo (EPT) que tuvieron el rol de asesores de los proyectos seleccionados serán reconocidos con una constancia por los organizadores de la Creatón JEC 2018.

Asimismo, a los equipos emprendedores clasificados se les premiará con laptops, tablets, celulares, kits de arduinos, talleres con expertos y visitas a FAB Experience, Anda Technologies y Leap Games, gracias a la gestión de Cisco Networking Academy.

Más información del concurso
Para mayor información, revisa las bases del concurso de emprendimiento digital, haciendo clic en el siguiente enlace:

Inspírate con los ganadores del año 2017
Mira el video del equipo de la IE Javier Pérez de Cuellar del Cusco, ganador del concurso del año 2017 con su emprendimiento digital "Difundiendo tecnología en mi idioma":

Comentarios

Publicado el día 15/08/18 11:10.
creacion de otro tipo de diseño
Publicado el día 15/08/18 11:10.
mas ideas de los demas empezar el emprendimineto
Publicado el día 15/08/18 11:09.
Publicado el día 15/08/18 11:09.
publicar la importancia de un proyecto
Publicado el día 15/08/18 9:29.
saber mas en proyectos que se ponen o se publica en todo el mundo
Publicado el día 15/08/18 9:28.
Excelente oportunidad, para que los estudiantes fortalezcan sus competencias de emprendimiento, creatividad e innovación al crear soluciones tecnológicas de alto impacto. Felicitaciones Perú educa.
Publicado el día 10/08/18 19:14.
Una buena oportunidad para demostrar lo que aprende-
Publicado el día 9/08/18 16:28.
Cuando se dio el Programa de Alfabetización Digital Minedu-CISCO 2018 o como pertenecer???
Publicado el día 9/08/18 12:46.
Muy interesante y felicitaciones a quienes participan en estos proyectos solo es limitado a Instituciones JEC...
Publicado el día 9/08/18 11:46.
Es un excelente concurso, pero ya no están considerando a los CIST de las IIEE JEC. Ellos son un factor importante y refuerzan bien a los equipos.
Publicado el día 9/08/18 11:18.
MUY BUENA LA PROPUESTA FELICITACIONES...
Publicado el día 9/08/18 10:41.
Gracias a Perú Educa por estos concursos,pues más adelante se ira extendiendo para los demás niveles.
Publicado el día 7/08/18 22:52.
A seguir dando a conocer los logros obtenidos en el quehacer educativo. Felicitar a los participantes.
Publicado el día 7/08/18 22:40.
Los concursos escolares 2018 se desarrollan en su mayoria entre los meses de Junio, Julio y Agosto (Juegos deportivos, juegos florales, fencytec, narrativa JMA, crea y emprende)... están muy juntos y eso dificulta la participación de los estudiantes.... sería bueno ampliar fechas para los próximos concursos (Creatón, Ideas en acción)
Publicado el día 7/08/18 22:30.
Felicitaciones que sigan los éxitos , para los janadores con respeto a los docentes asesores deberían recibir una lapto o mini proyector para su trabajo y ser reconocidos con una resolución que tiene mas valor que constancias ya que para un docente pesa para su evaluación docente. .
Publicado el día 7/08/18 10:47.
¡Excelente!... soy de colegio JEC., pero no logre inscribirme en el "Programa de Alfabetización Digital Minedu-Cisco 2018", he desarrollado sesiones introductorias de Design Thinking con mis estudiantes, deseo participar en el concurso.
Publicado el día 6/08/18 22:17.
Mostrando el intervalo 21 - 39 de 39 resultados.
de 2