• Visit Icon Visitas (4021)
  • |
  • Promedio (4 Votos)
    La valoración media es de 4.5 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Soluciones para el futuro

Anímate a participar en el concurso escolar de innovación, ciencia y tecnología con tu propuesta de solución a la problemática social de tu entorno.

La empresa Samsung invita a docentes y estudiantes de todo el Perú a participar del concurso escolar de innovación, ciencia y tecnología "Soluciones para el Futuro", una iniciativa que busca mostrar las mejores propuestas de solución a las problemáticas sociales de nuestro entorno.

¿Qué se debe presentar?

El equipo participante debe crear una idea de proyecto innovadora que solucione un problema en su comunidad aplicando la innovación, ciencia y/o tecnología.

¿Cómo se conforman los equipos?
Solo participan estudiantes del nivel secundaria (entre 1.º y 5.º grado). El equipo debe estar conformado por un docente y cuatro estudiantes, con la inclusión a una mujer, como mínimo.

¿Qué premios ganarán?
El jurado elegirá a cinco equipos finalistas, cuyos integrantes presentarán en Lima sus ideas de proyecto ante un jurado. Si uno de estos se encuentra en provincia, los organizadores cubrirán los gastos de pasaje y viático.

Samsung premiará a la institución educativa con un Innovation Space; es decir, un espacio renovado con productos tecnológicos de Samsung.

¿Hasta cuándo tienen plazo para inscribirse?
El cierre de inscripciones es el 14 de setiembre. Por ello, te invitamos a presentar ideas innovadoras al concurso, planteadas en equipo con tus estudiantes. Si tienes consultas, puedes llamar al teléfono fijo (01) 223-2323.

¿Cómo inscribirse?
Para inscribirse deben hacer clic en el siguiente enlace:

También pueden descargar la ficha de postulación, completar la información sobre la idea del proyecto y enviarla al correo: info@solucionesparaelfuturo.pe

 

Para conocer los detalles de la participación, hagan clic en el enlace con las bases del concurso:

 

¡Recuerda que tus ideas pueden cambiar el mundo, es hora de conocerlas!

Comentarios

Me parece muy bien para mejorar el mundo y tambien a las personas !!!!!
Publicado el día 11/09/18 15:03.
Me parece bien que den oportunidades a loas alumnos de secundaria como yo
Publicado el día 11/09/18 15:00.
Felicitaciones a la empresa por organizar este concurso y dar la oportunidad a todos los jóvenes de Secundara. gracias
Publicado el día 9/09/18 17:30.
espero que se amplíe para el nivel de primaria.
Publicado el día 8/09/18 22:16.
Es una buena oportunidad para los colegas de educación primaria
Publicado el día 7/09/18 15:09.
OPORTUNIDAD PARA NUESTROS COLEGAS DEL NIVEL PRIMARIA. A DEMOSTRAR SUS EVIDENCIAS EN CUANTO A SU DESTACADA LABOR.
ESTAREMOS ATENTOS A LAS MEJORES PROPUESTAS DE SOLUCION QUE MEJOREN EL AMBIENTE , QUE HACER CON LOS DESHECHOS Y OTROS.
Publicado el día 6/09/18 14:52.
Muy buena iniciativa el curso de innovación de la TIC
Publicado el día 6/09/18 12:45 en respuesta a CCURO OLAVE BERTHA.
Importante el presente concurso de innovación en el área de Ciencia Tecnología. Es un reto para participar, y de esta manera los estudiantes aprendan a dar solución a los problemas de su entorno.
Publicado el día 6/09/18 9:23.
Muy buena iniciativa pero lo hubieran mencionado con mucha anticipación.
Publicado el día 3/09/18 21:55.
Una buena oportunidad. felicitaciones Samsung.
Publicado el día 3/09/18 19:07.
La participación de los estudiantes harán crecer a ellos en todo aspecto, sobre todo si tienen el apoyo de sus Docentes y PP.FF.
Publicado el día 3/09/18 13:44 en respuesta a RODRIGUEZ FLORES SANTOS PEDRO.
Muy interesante lo importantes es que debe haber para todos los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, así poder participar ...
Publicado el día 2/09/18 13:19.
muy bueno, lo malo que Peru Educa lo sube a destiempo,, ya faltando 14 dias para el cierre
Publicado el día 1/09/18 22:30.
interesante promover los trabajos innovadores
Publicado el día 1/09/18 20:33.
muy interesante. debemos participar
Publicado el día 1/09/18 16:00.
En nuestro pais hay mucho talento entre docentes y estudiantes, estamos muy seguros que han de participar en esta gran oportunidad. Saludos para le Empresa SAMSUNG por la gran iniciativa.
Publicado el día 1/09/18 13:39.
una gran oportunidad para todos los docentes y promover estos concursos.
Publicado el día 31/08/18 22:38.
una gran oportunidad para todos los docentes y promover estos concursos.
Publicado el día 31/08/18 22:38.
Publicado el día 30/08/18 20:50.
Una gran oportunidad para los docentes de las áreas involucradas en la participación a este concurso y puedan así, buscar las mejores soluciones para un futuro promisorio de las instituciones educativas donde laboran y también para la comunidad.
Publicado el día 30/08/18 11:18.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 39 resultados.
de 2