• Visit Icon Visitas (11690)
  • |
  • Promedio (5 Votos)
    La valoración media es de 3.2 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Empezó la "Semana de la Lucha Contra la Anemia" y todos somos parte de ella

Del 1 al 7 de abril, toda la comunidad educativa tendrá una misma tarea: conocer la importancia de prevenir la anemia y contribuir a su reducción en niñas, niños y adolescentes del Perú.

La Semana de la Lucha Contra la Anemia 2019 ya empezó, y es la gran oportunidad para que las comunidades educativas de todo el país unan esfuerzos contra la anemia, una enfermedad que ya afecta al 43.6% de niños menores de 3 años.

Esta actividad, impulsada por el Ministerio de Educación, busca sensibilizar a la comunidad educativa y generar una promoción de acciones concretas vinculadas a la prevención y contribución a la reducción de la anemia en niñas, niños, adolescentes y gestantes, pero sobre todo en menores de 36 meses.

Las acciones de lucha contra la anemia necesitan del involucramiento  de toda la comunidad educativa y su institucionalización en la gestión escolar a lo largo del año, es por eso que te invitamos a que tu escuela se sume al reto #AmorDeHierro, que permitirá visibilizar las actividades que realicen para prevenir y contribuir a reducir la anemia en niñas, niños y adolescentes.

Las fotos y videos serán compartidos en las redes sociales del Ministerio de Educación de acuerdo con las cláusulas de la Oficina General de Comunicación.

Infórmate más y registra tus acciones contra la anemia en:

http://www.perueduca.pe/web/semana-de-la-lucha-contra-la-anemia-2019

¡Conoce, analiza y actúa en tu escuela!

Comentarios

Si,como maestros debemos contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, en las comunidades rurales carecen de instrucción para preparativos de platos nutritivos. hay mucho que hacer.
Publicado el día 7/04/19 16:05.
El trabajo debe ser con el apoyo de los trabajadores de salud, a veces se hace un trabajo aislado.
Publicado el día 7/04/19 12:04.
Es muy preocupante el porcentaje de niños y niñas que se viene incrementando con el mal de la Anemia, a nivel nacional, todos debemos unir esfuerzos para enfrentar y combatir, no solamente el sector educación, mayor responsabilidad la tienen el sector salud y todas las autoridades gubernamentales y locales, como también los padres de familia. Los alimentos de provee Qali Warma que sean ricos en hierro y variados y que el Ministerio de Economía y Finanzas incremente el presupuesto a dicho programa, en los lugares donde el padre de familia no tienen ingresos económicos para dotar de una alimentación balanceada, altamente nutritiva y que consuman las calorías que requiere un niño o niña para su desarrollo normal. Con bonitas palabras no se soluciona este problema tan álgida.
Publicado el día 7/04/19 11:14.
Publicado el día 7/04/19 10:58.
Desde la escuela y nuestras áreas debemos de contribuir para luchar contra esta enfermedad yo por ejemplo en mi especialidad lo tocamos en el tema de nutrición.
Publicado el día 7/04/19 10:33.
Todo niño que se alimenta sano , no tendrá anemia, hay que darle sangresita, higado alimentos ricos en hierro
Publicado el día 7/04/19 1:51.
Buenas noches, tenemos un aliado muy importante que es el programa qaliwarma, a ello debemos de contribuir con verduras para enriquecerlo, el uso del limón para acentuar el pescado.... Es importante que toda la comunidad educativa apoye en erradicar la anemia en nuestros niños, niños saludables serán mejores estudiantes!!! A ponernos la camiseta ya!!!
Publicado el día 6/04/19 23:32.
TODOS COMPROMETIDOS CON DESTERRAR LA ANEMIA DE NUESTROS ESTUDIANTES
Publicado el día 6/04/19 22:57.
no puedo enviar mis fotos y videos de la actividad que he realizado en mi IE no se si pueden enviar un correo electronico para enviarlos
Publicado el día 6/04/19 22:53.
Todos juntos luchemos contra la anemia
Publicado el día 6/04/19 22:27 en respuesta a ROCIO MARGOT AREVALO VELA.
Es importante la organización de la comunidad educativa para que se realice con éxito todo el proceso de mejora en la salud de los estudiantes. Hoy en respuesta del tamizaje de mis estudiantes, vi como las madres se sorprendían ante sus resultados y se iniciaba nuevas inquietudes y expectativas, que para nosotros se convierte en nueva misión que debe responderse, y derivar los casos gracias a los apoyos de las redes.
Publicado el día 6/04/19 21:15.
Se tiene comprometer a los padres de familia.
Publicado el día 6/04/19 20:22.
Uniéndome a la lucha contra la anemia en este mes de abril estamos trabajando para luchar contra la anemia, partiendo de la formulación de la situación significativa y el nombre de la unidad, con diversas actividades de aprendizaje.
Publicado el día 6/04/19 18:47.
Es una desicion Institucional y comunal debemos actuar haciendo alianzas estrategicas con otros sectores como Centro de Salud.Qali Warma y otros comprometidos
Publicado el día 6/04/19 12:58.
Trabajo de todos luchar contra la Anemia
Publicado el día 6/04/19 12:29.
Unidos podemos combatir la anemia ¡Erradiquemos la anemia desde nuestras aulas! Nuestro estudiantes se nos agredecerá.
Publicado el día 6/04/19 11:29.
Lástima que por deficiencias en el internet, tenga que enterarme recién. De todos modos creo que nunca es tarde, incentivaré a los colegas de mi I.E. a ser parte de esta lucha y apoyar en la disminución de este problema que tanto aqueja a nuestra población infantil..
Publicado el día 6/04/19 9:07.
LA ANEMIA ES UNO DE LOS GRAVES PROBLEMAS QUE AQUEJA A NUESTRA POBLACIÓN ESCOLAR Y QUE MEJOR QUE EN NUESTRAS INSTITUCIONES LA AYUDEMOS A COMBATIR.
Publicado el día 6/04/19 8:56.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 129 resultados.
de 7