• Visit Icon Visitas (4713)
  • |
  • Promedio (8 Votos)
    La valoración media es de 4.375 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Seguimos valorando las escuelas inclusivas

Casi 90 000 estudiantes matriculados en nuestro sistema educativo tienen necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Si tu colegio está haciendo el cambio, no dejes de postular a Escuelas Valora.

Las Escuelas Valora son aquellas instituciones educativas que implementan medidas a favor de los escolares con discapacidad; tanto adecuaciones en infraestructura como en sus servicios pedagógicos.

Estas escuelas, distinguidas por tener una gestión comprometida para el desarrollo de una educación inclusiva –¡que ya suman 131 a nivel nacional!– reciben un fortalecimiento de capacidades pedagógicas y de gestión para docentes y directivos, así como  recursos materiales y financieros requeridos para el acondicionamiento de los locales.

Esta es la oportunidad de tu institución educativa

Si tu colegio es uno de aquellos que, más allá de adecuar sus ambientes, procurarse de material y equipo necesario, ha conseguido generar un ambiente de comunidad propicio para el aprendizaje de todas y todos, ha logrado transformar sus prácticas, culturas y políticas escolares para abrir espacios de revisión y autoevaluación constantes en lo que a ampliar las oportunidades para los estudiantes con necesidades especiales se refiere… entonces, anima a tus colegas a participar. Este 2018, tu escuela puede ser parte de las 100 instituciones educativas que serán seleccionadas a nivel nacional como Escuelas Valora.

El reconocimiento Escuelas Valora busca brindar sostenibilidad y fortalecer las buenas prácticas adquiridas por estas escuelas, orientándolas hacia el desarrollo de una cultura inclusiva, donde se valore la diversidad como una oportunidad de aprendizaje. Además, se busca que conformen redes de apoyo para intercambiar experiencias sobre sus prácticas educativas, fomentándose las bases de una comunidad educativa donde se gestione el conocimiento y desarrollen valores inclusivos a través del trabajo cooperativo.

Tu institución educativa tiene hasta el 06 de octubre para postular.

POSTULA AQUÍ

Más información

Postula paso a paso.- Si tienes dudas sobre cómo postular, no dejes de revisar esta guía.

Comentarios

Hola Sofía. Para acceder a la postulación puedes ingresar a :
http://www.minedu.gob.pe/educacioninclusiva/
encontrarás un link de postulación 2018, en la misma vista al final de la página encontrarás en la barra de menú postulación escuela valora 2018 da un clic y descarga la guía de postulación, que orienta el proceso de postulación.
Publicado el día 19/09/17 19:05 en respuesta a MONTA?O DE ZU?IGA SOFIA JUANA.
Buenas tardes por favor comunícate con nosotros al sgte. correo malcantara@minedu.gob.pe. Gracias
Publicado el día 19/09/17 17:44 en respuesta a MONTA?O DE ZU?IGA SOFIA JUANA.
QUE BUENA OPORTUNIDAD PARA IMPLEMENTAR NUESTRA INSTITUCIÓN EN FAVOR DE NUESTROS NIÑOS .
Publicado el día 18/09/17 23:17.
Es una magnifica oportunidad para todos los docentes y centros educativos que tengamos estudiantes con NEE
Publicado el día 17/09/17 21:31.
Muy buena oportunidad para todos aquellos niños y niñas que están esperando de nuestros servicios como profesores.
ya que la educación inclusiva empieza en cada uno, cuando miramis al otro y reconocemos que la diversidad es parte de la naturaleza humana.

espero quemi director pueda inscribir al colegio donde trabajo, ya que yo intenté y me salió que lo debe hacer el director.
Publicado el día 17/09/17 20:44.
HUACA DE BARRO - MORROPE I.E. 10169 ,ingresan todos los años tanto inicial como primaria niños inclusivos la preocupación es que al ser evaluados arrojan un resultado moderado pero la realidad es lo contrario.
Como maestras tenemos a cargo 35 niños + el inclusivo . Zona rural y aulas prefabricadas 8x6m ¿que hacer para mejorar?.
Publicado el día 17/09/17 2:35.
ESTIMADOS AMIGOS DE PERUEDUCA AUN NO PUEDO INCRIBIRME PARA POSTULAR A ESCUELA VALORA, ME DICEN QUE HAN DEJADO UN MENSAJE Y NO SE LOGRA LEERLO, ENTRO POR EL LINK Y NO DA ACCESO O ES QUE HAY OTRA FORMA DE INGRESAR PARA INSCRIBIRSE, POR FAVOR RESPONDER, MIL GRACIAS
Publicado el día 16/09/17 13:45.
Es necesario prepararnos para acoger a nuestros estudiantes con ciertas deficiencias e integrarlos para que en el futuro puedan llegar a ser independientes.
Publicado el día 16/09/17 10:26.
Lo que dicen en el párrofo anterior me gustaria que se cumpla pero al fin no se cumple soamente es puro escrito se vamos al campo de acción no se cumple
Publicado el día 14/09/17 19:13 en respuesta a MARTINEZ RUIZ VILFREDO.
icha ñawichawanmancu yachay wasiycuta qawinampaq
Publicado el día 13/09/17 19:14.
Una gran oportunidad para los docentes que tienen estudiantes con necesidades especiales.
Publicado el día 13/09/17 17:50.
Excelente oportunidad para las instituciones Educativas Inclusivas , donde darán a conocer su trabajo y aportes en bien de los estudiantes con discapacidad y la atención a la diversidad. Requiero información como inscribir se
Publicado el día 13/09/17 14:33 en respuesta a MARTINEZ RUIZ VILFREDO.
Interesante oportunidad y poder reconocer las propuestas que realizan las escuelas inclusivas.
Publicado el día 13/09/17 12:33.
ESTIMADOS AMIGOS DE PERUEDUCA QUIERO INSCRIBIRME A ESCUELA VALORA PERO NO DA EL ACCESO, SOMOS UNA ESCUELA INCLUSIVA DEL NIVEL INICIAL DE LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO - CAJAMARCA ZONA DE FRONTERA CON EL ECUADOR.
Publicado el día 13/09/17 11:58.
Todas las personas tienen derecho a la educación en cualquier lugar del PERÚ
Publicado el día 13/09/17 10:33.
Es tan penoso recibir niños con necesidades especiales y verlos por cualquier lugar de la IE comiendo y haciendo su necesidades en el mismo lugar y a ello se suma la falta de apoyo de sus padres de familia, e estado debe promover un PLAN DE OTRAS FORMAS DE ATENCIÓN con sesiones, recursos y seguimiento hasta concretizarlo con apoyo de la comunidad o extendiendo presupuesto. Tenemos mchas ideas pero no hay quien nos escuche y apoye.
Publicado el día 13/09/17 1:07.
Todo el mundo tiene el mismo derecho a estudiar. Poder estudiar y
acceder a una educación de calidad es un derecho universal. Si
alguien tiene un problema, se le ayuda a resolverlo. Toda la
comunidad educativa es parte de la inclusión: la familia, la escuela,
etc. Si eres diferente tienes derecho a que alguien te ayude, sin
importar lo grande que sea esa diferencia.
Publicado el día 12/09/17 20:51.
Muy interesante difundir el trabajo que realiza las escuelas inclusivas e incorporar a nuestros niños con habilidades diferentes, también propiciar que los docentes de EBR conozcan el trabajo con en estudiante con HD, mi preocupación es que no puedo inscribir a la escuela donde laboro, inserto mi correo y contraseña y no registra ingreso, por favor que debo hacer, mil gracias emoticon
Publicado el día 12/09/17 14:09.
Buena oportunidad para participar y tener el reconocimiento de ser una escuelas valora estas medidas a favor de los escolares con discapacidad; tanto adecuaciones en infraestructura como en sus servicios pedagógicos.
Y ¿Podrán participar las escuelas de zonas rurales con 2 o 5 estudiantes inclusivos?.
Publicado el día 12/09/17 13:55.
MUY BUENA LA INICIATIVA DE VALORAR LA CREATIVIDAD, PARA DAR OPORTUNIDAD A TODOS SIN DISCRIMINACIONES Y RECONOCER ESOS CAMBIOS SUSTANTIVOS QUE LLEVAN A LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN EN ESPECIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Publicado el día 11/09/17 23:30.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 36 resultados.
de 2