• Visit Icon Visitas (2146)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 3.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Protege a tus estudiantes de los peligros medioambientales

Los peligros medioambientales en las instituciones educativas siempre están presentes; por ello, te presentamos consejos para que protejas a tus estudiantes de estos riesgos. 

En el colegio se pasa gran parte de la infancia y adolescencia de una persona; por ello, los directivos, docentes y padres de familia debemos estar preparados para tomar medidas de protección contra todo aquello que atente contra la vida de los estudiantes. Es responsabilidad de sus actores, velar porque la escuela sea un espacio seguro para desarrollar los aprendizajes de los estudiantes.

En ese sentido, es esencial estar al tanto de los peligros medioambientales a los que podrían estar expuestos nuestros estudiantes. Estos tipos de riesgos encontramos en todas partes; sin embargo, tenemos algunos que son más cercanos al contexto de la escuela. Aquí te presentamos una pequeña infografía con algunos consejos que debes tomar en cuenta para proteger a los estudiantes. 

Comentarios

Es muy importante trabajar en las instituciones educativas, como:
Separar los residuos en distintos tachos de colores para que sea más fácil identificar qué debes poner en cada bolsa y disminuir la contaminación ambiental.
La contaminación del aire suele ser un problema ambiental que se ha ido agravando con el paso de los años y tiene múltiples causas; producto de la vida industrial de todo nuestra planeta y nadie promueve la plantación de arboles.
La contaminación sonora en las grandes ciudades de nuestro país la presencia en la atmósfera de niveles de ruidos que genere molestias o afecte la salud y el bienestar de todos nosotros.
Si los productos como los útiles escolares no cuenta con registro sanitario, posiblemente contenga sustancias tóxicas como el plomo y otras sustancias que afectan la salud de nuestros estudiantes.
En el área de ciencia y ambiente se debe promover amor y cuidado a la naturaleza por el avance de la tecnología le esta destruyendo cuando la base primordial de la vida es la naturaleza que nos rodea.
Publicado el día 17/03/19 11:42.
Por la realidad que vivimos ,como país en vías de desarrollo la falta de una cultura familiar recicladora, reutilizadora y que aplique principios básicos de disminución de residuos sólidos y líquidos , es urgente que las propuestas de solución como la compostera familiar, y otros se tomen en serio y se dinamicen desde él aula hasta los hogares.
Publicado el día 16/03/19 9:54.
la IEPS N 601346, somos una escuela que trabajamos a diario el enfoque ambiental, sensibilizamos a nuestros estudiantes a mantener sus espacios limpios y más aún su comunidad y les ayudamos en la construcción de tachos para que puedan colocar sus residuos y clasificar los y llevarlos después a un lugar para que pueda ser usado de abono.
Publicado el día 16/03/19 8:41.
Es necesario conversar sobre este tema con padres de familia y estudiantes y ponerlo en practica en la escuela. Pero que podríamos hacer los docentes cuando en los ambientes interiores de la IE. se encuentra cerros de chatarra con el cuento que esta inventariado y las comisiones de altas y bajas no funciona?
Publicado el día 14/03/19 13:19.
Es necesario aplicar el Enfoque Ambiental dentro de las Instituciones Educativas, para sensibilizar a la comunidad educativa.
Publicado el día 14/03/19 11:46.
Siendo hoy el cuidado ambiental una prioridad, todos los docentes somos responsables de realizar actividades encaminadas a mitigar la contaminación y promover en nuestros estudiantes las medidas de protección ante estos peligros medioambientales.
Publicado el día 13/03/19 23:35.
Lo más importante es que nosotros tengamos una actitud positiva,pues si hablamos y actuamos diferente entonces que lo enseñamos a nuestros estudiantes.
Publicado el día 13/03/19 23:33.
Es muy importante enseñarle a los educandos la prevención sobre todas las clases de contaminación y los peligros a los que se exponen si no se toman las precauciones.
Publicado el día 13/03/19 22:39.
excelentes consejos para proteger a los estudiantes de los peligros medioambientales en la I.E
Publicado el día 12/03/19 18:04.
Muy buenos y prácticos consejos a tener en cuenta en nuestras I.E. para prevenir a nuestros estudiantes de los 3 niveles de los diversos peligros medioambientales más latentes que aquí se indican. Importante compartir y difundir entre todos los colegas
Publicado el día 12/03/19 11:52.
En las Instituciones Educativas se debe enseñar a los estudiantes hábitos de higiene, la conservación , cuidado de su entrono y la practica de las 3R.
Publicado el día 12/03/19 11:29.
El aspecto de la contaminación, se esta dando con mayor fuerza debido a que existen mayor cantidad de productos con muchos envoltorios y de muy poco contenido,por lo que es necesario tomar conciencia que los productos naturales evitan la acumulación de residuos sólidos y contribuyen a nuestra salud
Publicado el día 11/03/19 22:35.
Hoy más que nunca debemos enseñar e inculcar a nuestros estudiantes y padres de familia a que practique la cultura ambiental por el bienestar de todos los seres vivos de nuestro planeta.
Publicado el día 11/03/19 18:32 en respuesta a FLORES DE APOLAYA JENNY ARMIDA.
Hoy más que nunca debemos enseñar a nuestros estudiantes y padres de familia que debemos preservar y tener una cultura ambiental por el bienestar de todos los seres vivos.
Publicado el día 11/03/19 18:25.
ES MUY NECESARIO QUE LOS ESTUDIANTES SEPAN SOBRE LOS PELIGROS DE CONTAMINACION DE ACUERDO A SU ENTORNO SOCIAL Y CULTURAL Y PARA ESO ESTAMOS NOSOTROS LOS DOCENTES
Publicado el día 10/03/19 21:34.
Felicitaciones por las recomendaciones acerca de los peligros ambientales. Me parece importante distinguir los conceptos de "basura" y "residuos sólidos".
Publicado el día 10/03/19 11:27.
Para un buen inicio del año escolar es muy importante que apliquemos desde las escuelas estrategias que ayudan a erradicar los peligros medioambientales.
Publicado el día 10/03/19 11:22.
Excelente para compartir con estudiantes y sean responsables con su salud.
Publicado el día 10/03/19 8:54.
Gracias la información. Es interesante los consejos, ahora que pertenezco a la Comisión de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres de mi institución. La cual abordaremos los 6 componentes propuestos en la Matriz de Logros Ambientales. Éxitos en la promoción del cuidado ambiental.
Publicado el día 9/03/19 16:30.
excelentes consejos que son necesario difundir
Publicado el día 9/03/19 16:15.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 44 resultados.
de 3